3cx 5 lineas con 2 01800 que recomiendan

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

3cx 5 lineas con 2 01800 que recomiendan

Postby p603nix » Sat May 22, 2010 8:23 pm

Hola, es mi primera venta de este producto, estoy en México, mi cliente tiene 5 lineas analogicas, requiere pocas extensiones, tiene dos numeros 01800 gratuitos y requiere que todas las llamadas entren por una sola y sean redirecionadas a cualquier otra linea inactiva.

¿Como se configuran las lineas 01800?

He estado leyendo sobre las tarjetas y gateways, al parecer no puedo meter una sangoma y solo gateways, que me recomiendan para uso comrcial, que no le de problemas a mi cliente y ni a mi configurndolo, evidentemente no debe ser caro ya que estoy compitiendo contra otros proveedores.
pensaba usar la version de 3cx de 8 llamadas simultneas, que opinan.

segun yo, necesito:
el Ordenador que sera el comutador IPBX
Gateways o tarjeta
un switch propongo 3com 2026
telefonos IP que aconsejan
¿me falta algo mas y para que es?
gracias.
p603nix
New User

Re: 3cx 5 lineas con 2 01800 que recomiendan

Postby hanllenicolas » Sun May 23, 2010 5:54 pm

Hola p603nix, espero valla todo bien.

Efectivamente 3cx soporta muchos dispositivos sin embargo es bueno usar los que están Homologados, en este mismo sitio tienes la lista de gateways homolagados, del fabricante sangoma que aparecen son : Sangoma A101 T1/E1/J1
, Sangoma A200.

3cx es un centralita telefónica que te permite hacer lo que tu quieras desde el momento que las lineas llegan al gateway, pero , antes es parte de tu proveedor, por lo tanto un servicio tipo PBX virtual desde el proveedor, que permita tener un numero principal o troncal y 4 lineas mas que son rotadas dependiendo de si la primera esta ocupada, salta a la segunda y asi a la tercera es esto es un servicio desde el proveedor, en la centralita seria por ejemplo , recibo 5 lineas análogas y una a una configurar que vallan a una Extensión X, pero establezco una regla de desvió que si esa extensión X esta ocupada valla a otra y así indefinidamente, pero creo lo que deseas es justamente lo primero, no lo segundo.

Te aconsejo leas detenidamente el manual, para finalizar básicamente necesitas. un PC con la central 3cx instalada, un Gateway en este caso si son Análogas, seria un Gateway FXO, telefono SIP o puedes usar softphones también, y si deseas usar proveedores voip o permitir algunas extensiones moviles-remotas, una conexión a internet y la posibilidad de configurar correctamente el dispositivo en cuestiones de NAT.

Espero haber despejado algunas dudas, saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby p603nix » Sun May 23, 2010 6:22 pm

Hola, gracias por tu pronta respuesta. :)

con sangoma A101 tendria que instalar al menos 5 tarjetas, y el costo seria elevadisimo aqui rondan arriba de los 1000 dolares, ¿que otra alternativa tendria?, resulta que preguntando a mis proveedores, solo manejan la de 1 y 2 puertos rx0. ¿Al gun otra marca? o tal ves alguna linksys. Perdon por mi insistencia, pero no tengo mucha experiencia en este campo aun, soy nuevo practicamente. ¿Se pueden conbinar diferentes modelos de gateways?

Una de las lieas es ADSL ya que a traves de ella se recibe el servicio de internet, ¿para esta linea requiero un gateway diferente?

Gracias y saludos.
p603nix
New User

Postby hg » Sun May 23, 2010 7:58 pm

Tu mejor configuracion seria:
GW Patton 8 FXO
Telefonos Linksys seria SPA-9xx
Servidor en lo posible HP Generacion 5 (esto en el mejor de los casos)
Switch (administrable y que maneje Vlans) siempre debes separar los datos por un lado y la telefonia IP por otro sino tendras una sopa de paquetes y sera mucho mas dificil la identificiacion de errores, podes usar 3com con estas caracteristicas.
Un router para unir las vilans, tenes opciones de cisco (la serie smb) en 300USD
con esto estarias mas que cubierto, y te hago incapie en este gateway ya que es el que mejor funciona con 3CX, con respecto a la conf. de los 0800 eso tenes que pedir una rotatividad en tu Proveedor de servicio lo que hace q si esta ocupado pasa a la linea siguiente.
SAludos..
Hugo Guindani
HGcomp.com - 3CX Partner - Sangoma Partner
Soluciones Tecnologicas de valor agregado en Telecomunicaciones
http://blog.hgcomp.com - http://www.hgcomp.com
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby p603nix » Mon May 24, 2010 1:22 am

Gracias!!!!
:?: no me quedo claro lo de las vlans, ¿por que es necesario un tunel en una lan y de que punto a que punto se establece ese tunel?, ahora tendrian que ser redes diferentes ¿no?
p603nix
New User

Postby hanllenicolas » Mon May 24, 2010 2:17 pm

Como te dice HG los Patton son el mejor matrimonio con 3cx que halla probado.

Las Vlan generalmente no son necesario en escenarios basicos pero es una buena practica aparte de ser algo profesional usarlas, y en redes congestionadas o grandes seran casi obligatorias junto con una buena administracion de bandwitch.
Basicamente es para taguear(marcar) y dar prioridad a la voz, por ejemplo con una VLAN podrias reservar el ancho de banda para esa VLAN sin correr el riesgo en algun momento por cualquier motivo la red este a tope y empieze a haber entrecortamiento en las llamadas, o imaginate dos oficinas unidas con un enlace inalambrico punto a punto de varios kilometros, donde aparte de luchar con la latencia, sera casi obligatorio darle prioridad a la voz si quieres una comunicacion transparente.

Saludo.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby p603nix » Tue May 25, 2010 7:42 pm

ok, me ha quedado claro, y es verdad, aunque para una micro empresa no seria costeable la vlan, a prtir de las pymes pequeña y hcia arriba ya es imprecindible. Ahor enstoy intentndo conseguir en mexico la patton, aunque no encuetro quien aun. :|
p603nix
New User

Postby hg » Wed May 26, 2010 6:55 pm

Habla on Juan Pablo de Xmartek, el te va a poder despachar un equipo desde Miami.
xmartek.com
saludos!!!!
Hugo Guindani
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby p603nix » Wed May 26, 2010 11:26 pm

gracias
p603nix
New User

Postby hg » Thu May 27, 2010 9:43 pm

de nada, saludos!
Hugo Guindani
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby xmartek » Thu Aug 19, 2010 11:02 am

Varias aclaraciones, la primera:

Pueden contactarme para equipos Patton en Mexico y puedo recomendarles canales en Ciudad de Mexico y Monterrey que manejan stock o podemos enviar desde Estados Unidos, como son equipos hechos en Estados Unidos y estan dentro de NAFTA, la importacion es muy facil.

Las placas Sangoma que se usan con 3CX deben tener cancelacion de eco y ademas el software NBE. Se puede manejar una placa de 8 FXO con NBE y no se necesita poner una tarjeta digital para solo 8 extensiones. Si necesitas mas informacion hazmelo saber.

Saludos
Juan Pablo Pazos
XmarteK LLC

http://www.xmartek.com
xmartek
Expert
Expert

Return to Español