3CX 7.1 y SPA3102 no recibe ni hace llamadas

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

3CX 7.1 y SPA3102 no recibe ni hace llamadas

Postby rdevera » Fri Jul 24, 2009 5:30 pm

Buenas tardes, haber si alguien me hecha una gran ayuda, pues estoy bastante atascado.

He instalado la 3cX free 7.1 con una pasarela SPA3102, que he actualizado el firm a 5.1.10GW descargado desde Cisco y he seguido al pie de la letra la configuración del SPA como esta descrito en http://www.3cx.com/voip-gateways/linksys-3102.html

1 - pero no consigo recibir llamadas, o por lo menos que suenen los softones (que estan bien registrados al igual que la SPA), he observado el la web de la SPA en "info" que aparece que ha recibido una llamada reflejando el telefono desde el que la hago.

2 - y sólo he conseguido hacer las primera llamadas, despues ha dejado de realizarlas, sin camibiar nada en la centralia-

Agradecería ayuda, pedid los datos que necesiteis para ayudarme.

Un cordial saludo para todos.
rdevera
New User

Re: 3CX 7.1 y SPA3102 no recibe ni hace llamadas

Postby aesteve » Sat Jul 25, 2009 11:22 am

Hola,

como tienes las luces de la SPA ?
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby rdevera » Sun Jul 26, 2009 1:49 pm

Buenas y gracias por adelantado.

Power - Encendida
Internet - Encendida
Phone - Apagada si el telefono esta colgado, se enciende si lo descuelgo ( telefono que esta en conector phone )
Line - siempre apagada.

Saludos.
rdevera
New User

Postby aesteve » Sun Jul 26, 2009 6:09 pm

Deben de estar los 4 leds encendidos.

Revisa bien el pdf de instalación porque te debes haber saltado algo.
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby rdevera » Mon Jul 27, 2009 9:13 am

Buenos días,

El PDF de instalación al que te refieres, ¿donde está?, yo el único documento que tengo para configurar es http://www.3cx.com/voip-gateways/linksys-3102.html , si hay otro puedes decirme donde localizarlo.

Empezaré desde el principio reseteando el SPA, gracias.
rdevera
New User

Postby rdevera » Mon Jul 27, 2009 11:21 am

Bueno, ya revisé toda la configuración, tanto el PDF (manual de la centralita 3CX), como el de configuración de SPA, pero de momento no he visto ningun fallo, sigo sin poder llamar ni recibir.

La única duda que tengo tras revisar el manual es:

"Configurando la interfaz PSTN
En algunos casos se podría necesitar revisar que la interfaz PSTN este configurada
correctamente para su país. Si esta en duda, revise con el proveedor de la pasarela
VOIP. Por ejemplo si se ha comprado un dispositivo que esta configurado para Estados
Unidos pero usted esta en Inglaterra, se podrían tener problemas tales como que el
dispositivo no detecta que una persona que ha llamado ha colgado. En estos casos se
tendrá que configurar los tonos de progreso de la llamada para la pasarela VOIP. Para
mayor información acerca de esto consulte el manual y al proveedor de la pasarela
VOIP."

Pues he realizado la actualización al firwware 5.1.10GW, y no sé donde conseguir estos valores de configuración, sigo investigando y esperando tu inestimable ayuda.
rdevera
New User

Postby jvalentin » Thu Aug 13, 2009 7:10 pm

rdevera mírate el siguiente link, a mi me ayudó mucho: http://www.bujarra.com/?p=1521
jvalentin
New User

Postby rdevera » Tue Aug 18, 2009 12:10 pm

Muchas gracias, jvalentin, he seguido las instrucciones que me comentastes y ahora si funciona a medias, los problemas que tengo ahora son que tarda mucho tiempo en sonar los softphone, y el volumen de los mismos es muy bajo (audio).

Seguiré buscando en internet y realizando pruebas
rdevera
New User

Postby rdevera » Tue Aug 18, 2009 12:23 pm

Ya he solucionado lo del tiempo que tardan en sonar los softphone, siguiendo los pasos del manual de SPA3102

http://www.3cx.com/voip-gateways/linksys-3102.html

"23 . By default, the SPA-3102 will wait for 16 seconds before delivering a call to a SIP device. To change this, go to the "FXO Timer Values (sec)" section, and change the "PSTN Answer Delay" field to 0. This will set the gateway to answer calls immediately. "

necesito urgentemente solucionar lo del volumen, cuando uso el grabador de sonido de windows, se graba y escucha con buen volumen.
rdevera
New User

Postby rdevera » Tue Aug 18, 2009 1:13 pm

Bueno esto es un misterio, habia seguido el manual de configuración oficial de 3cx para SPA3102, y no me funcionaba, despues de seguir los pasos del blog de "bujarra", todo funciona perfectamente, me he arriesgado y cambiado las opciones que faltaban por poner según el manual oficial de 3cx para spa3102, a excepcion de:

"13 . Click on the "Line 1" node and set the "Line Enable" to "No". "

Y todo funciona ahora bien, a excepción de la calidad del sonido, volumen bajo a pesar de tener el volumen al máximo, quien me puede dar alguna ayuda, he revisado todas las opciones de propiedades de sonido.
rdevera
New User

Postby jvalentin » Tue Aug 18, 2009 7:22 pm

Cuando dices que se escucha bajo a que te refieres? que escuchas muy flojo a la gente con la que hablas? o ellos te escuchan flojos?...

Saludos
jvalentin
New User

Postby hanllenicolas » Wed Aug 19, 2009 4:13 am

jejeje, de donde eres amigo valentin?, bajo es que no escucha en el tono adecuado,como si la otra persona le hablara muy despacio sin alcanzar a percibir lo que dice, como cuando le bajas el volumen al radio entre mas lo bajes menos se escucha..

jeje saludos amigo.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby rdevera » Wed Aug 19, 2009 3:18 pm

Para jvalentin, cuando digo bajo, me refiero a que casi no escucho lo que me dicen (desda la central 3CX), sin embargo cuano hago una llamada interna(entre extensiones), se escucha bien. Otra cosa que me gustaría mejorar que no sea tan alto el volumen del tono de marcado y pulsación de teclas, pero si lo suficiente para la conversación, recuerda que uso softphone.

Gracias por tu tiempo, un saludo.
rdevera
New User

Postby rdevera » Wed Aug 19, 2009 5:05 pm

Tema cerrado, segiré probando lo del audio, gracias jvalentin
rdevera
New User

Return to Español