3cx con pfsense no funciona

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

3cx con pfsense no funciona

Postby erespejel » Tue Jul 07, 2009 6:47 am

Hola a todos

bueno les traigo el sig problema, recientemente sustitui un router SMC por el pfsense basado freeBSD, todo en general fucniona de maravilla, incluso el servidor que tengo de voz sobre IP (3cx) con todas sus llamadas internas y de la red hacia Internet, el rpoblema esta en lo sig

tengo una persona que se encuentra en otra ciudad, y cuenta con un adaptador telefonico (PAP2) que se firma en mi servidor de Voz (3cx), pero, cuando deseo marcarle suena perfectamente e inclusive me contesta y escucho perfectamente su voz, pero yo a el no lo escuho, y cuando el me quiere marcar, simplemente la llamada no sale. lo extraño es que anteriormente con el Router SMC funcionaba a la perfeccion, por esta razon me atrevo a exponer este problema aqui y ya que esta comrobado que funcionaba con el otro router.
me pregunto si alguin sabe algun dato de esto
o alguien sabe como solucionarlo

saludos
erespejel
New User

Re: 3cx con pfsense no funciona

Postby ontitel » Wed Jul 08, 2009 3:31 pm

hola erespejel.

yo tengo un pf sense instalado en mi red y la verdad es que no he realizado la prueba, pero mi pregunta antes de todo es, ¿tienes los puertos abiertos?

respondeme e intentare realizar la prueba en mi red con pfsense.

saludos.
ontitel
New User

Postby erespejel » Wed Jul 08, 2009 5:36 pm

Muchas gracias por responder Ontitel, la verdad es que ya me estaba resignando, ya me estaba dando por vencido.

efectivamente si tengo puertos abiertos estas son las reglas

Image
Image

te comento que ya hice la prueba habilitando y abriendo todo (puros asteriscos) todo en ambos lados tanto en la WAN como la LAN

lo mas extraño es que antes si funcionaba muy bien, antes de tener el Pfsense. esta es la estructura anterior
-habiertos los mismos puertos que en el Pfsense
-en este esquema el senao es el router que de forma independiente solo le da servicio a la central IP

Image

te muestro la estructura que tengo ahora
-en ambas estructuras el Linksys es el router del proveedor
-la IP publica 1 es la que da unicamente servicio a la parte de VoIP la IP publica 2 es para el trafico de datos, esto en ambos esquemas

Image

actualmente toda mi telefonia interna funciona perfectamente
puedo hacer llamadas entre extenciones internas
puedo llamar a la red publica a travez de mi proveedor
recibo llamadas desde la red publica perfectamente

el problema es solamente con las llamadas de las extenciones que se encuentran fuera de la red LAN, la voz de fuera hacia adentro (no se escucha) ellos si escuchan

ojala y tengas oportunidad de ayudarme

saludos
erespejel
New User

Postby ontitel » Fri Jul 10, 2009 8:44 am

hola de nuevo.

por lo que he visto los puertos los tienes redirigidos en firewall-rules-wan y lan, pero no me muestras el apartado nat que es donde realente se abren los puertos. firewall-nat -port forwar.

comprueba que los tienes abiertos en este apartado y me comentas luego.

saludos
ontitel
New User

Postby erespejel » Fri Jul 10, 2009 8:50 pm

ok, tienes razon no te loas habia mostrado

Image

como ves estan abriertos, en realidad el problema es algo extraño

investigando algo en la red creo que el problema es con el PFsense, ya que el Nateo que usa es "Nat simetrico" y no "Nat en cono", asi que la intencion es cambiar el nat del pfsense, voy a hacer la prueba, solo que apenas ando en eso en el foro de Pfsense, alguen dice que le funiono bien con Monowall, ahunque ya hice la prueba y tengo el mismo problema

agrgo las ligas de la informacion

http://forum.pfsense.org/index.php/topic,17516.0.html

ya no me comenetaste como te fue con tu prueba, la hicicste? funciono?

saludos
erespejel
New User

Postby maxip » Fri Dec 04, 2009 9:27 am

Hola erespejel.

Perdona por el retraso pero he tenido que dejar un tiempo el foro por trabajo, lo ultimo que he hecho es actualizar la version de 3cx a la ultima (V8), y en la oficina remota donde tengo unos terminales linksys he tenido que instalar un sip proxi en un pc de la red para que los telefonos se registren por medio de este mediante tunel 3cx.

no se si ya lo tendras solucionado o no pero si precisas de mas información dimelo.

saludos.
http://www.ontitelwifi.com
Ontinyent (Valencia)
Tel-96 291 14 96
maxip
New User

Postby aesteve » Mon Dec 07, 2009 12:35 pm

Hola,

no tienes abierto el 5090 que es el puerto utilizado para tunel.

Es recomendable abrir desde el 5060 al 5090, pues también hay puertos ahi que utliza el modo bridge, por si alguna vez lo utilizas.

Un saludo
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Return to Español