Aastra 6731i como extension remota

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Aastra 6731i como extension remota

Postby ashantonio » Sat Feb 12, 2011 12:12 am

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar. Se trata de un Aastra 6731i que no soy capaz de configurar como extension remota. He probado todas las configuraciones posibles, tanto con auto provisionamiento como manual.
Me da el error 408 en el status de la linea y me dice en el telefono no service.
La centralita esta dentro de una red, con los puertos normales abiertos (he probado incluso activando dmz al servidor de la centralita) y el acceso es desde otra red que a su vez tiene otra centralita diferente enlazada con un tunel con la primera.
El tema es que intento registrar el telefono en la centralita remota (en la local se registra bien). He actualizado al ultimo firmware existente y tampoco consigo nada, me da siempre el error 408 y en algunas configuraciones el 503.

No se por donde empezar.

Sin embargo un gxp-1200 se registra bien, asi como el softphone 3cx.

Gracias por adelantado
ashantonio
New User

Re: Aastra 6731i como extension remota

Postby aesteve » Sun Feb 13, 2011 8:34 am

Vayamos por partes :

Lo que he entendido es :

1.- Que tienes dos centralitas 3CX en dos sedes distintas conectadas por tunel.
2.- Que el tunel funciona perfectamente, pues si conectas un softphone se registra sin problemas
3.- Estás intentando enlazar el teléfono en la centralita remota.

Si quieres enlazar un teléfono hardware desde una sede a otra, nos tenemos que olvidar de la segunda centralita y has de realizar la conexión mediante el Proxy de 3CX que te puedes descargar gratuitamente de esta web.

Creo que eso lo que estás preguntando,

Un saludo.
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Return to Español