Saludos a todos de la comunidad .
Yo soy de Paraguay y abrire un hotel en mi ciudad - Ciudad del Este.
Me presentaron con una solucion de la Panasonic - el KX-TDA100/200 pero me parecio poco flexible y costoso.
Me he decidido por implementar el ip-pbx del la 3CX con el Modulo de Hoteles. Asi estoy aprendiendo sobre el tema.
Ahora necesito de consejos de vosotros acerca de los hardwares necesarios para el suceso de la implantacion del sistema.
Asi mis preguntas siguen :
Para informacion , fue instalado en el hotel el sistema de cableado analogico regular con un total de 40 puertas RJ11 (cuartos+gerencia+staff). Y Hardwares puedo conseguirlos todos desde Miami-FL-USA asi que esto tambien no es problema.
Aqui siguen las preguntas :
1: Cual Gateway Analogo FXS que sea 100% compatible con el 3CX recomiendan utilizar ?
Pesquise y vi que el GRANDSTREAM GXW4024 de 24 puertas RJ11 puede ser una posible solucion. Estoy corecto? Por favor pueden recomendar otras marcas competidoras.
1a: Como voy a necesitar 2 unidades de estos gateways , ellos se conectan simplesmente por el sistema de red atraves de un HUB al sistema 3cx central ?
2: Voy a necesitar conectar por lo menos 2 lineas externas regulares PSTN al sistema . Para llamadas dentro de la ciudad y usar como posible backup para llamadas internacionales.
Asi , cual placa PCI con FXS/FXO necesito adquirir para este fin ? Como se llaman en el mercados estas placas PCI ? Voice Cards ? Hay placas asi que sean 100% compatibles con el software 3CX ? Sobre estas placas yo no se mucho. Estoy pesquisando...
Y eso es . Cualquier otras recomendaciones o preguntas , estoy a disposicion. Espero que el 3CX consiga atender mis demandas . Muchas gracias a todos de la comunidad.
Guillermo Rodriguez Yrrazabal.