ata zoom 5801

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

ata zoom 5801

Postby resalcedo » Fri May 08, 2009 10:22 pm

Buenas Tardes !!
Amigos aqui les va el cuento :
Acabo de adquirir un ata zoom 5801 este tiene dos puertos, 1 fxs y 1 fxo quiero comfigurar en el 3cx esa una pásarela fxo usando el ata como lo hago ???
gracias
resalcedo
New User

Re: ata zoom 5801

Postby hanllenicolas » Sat May 09, 2009 3:50 pm

Hola para hacer lo que quieres necesitas un Gateway FXO, una pasarela real,. este es un adaptador ATA no te va a permitir hacer eso, es para otra aplicacion. el hecho de que tengo un puerto FXS y un FXO, el uno para conectar un telefono analogo y el otro si quieres hacer pasarela entre ellos dos, es decir como un puente pero no es lo que quieres, lo que podrias es usar este adaptador con un telefono analogo y configurarlo como una extension en 3cx, ingresando los parametros de tu cuenta SIP en el adaptador.

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby hanllenicolas » Sat May 09, 2009 3:52 pm

Mira consegui una guia en español de este ATA, para que aclares un poco.. :arrow:

http://www.zoom.com/documentation/voip/ ... EngEsp.pdf

de todas formas seria bueno saber que quieres hacer exactamente..

Saludos
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby resalcedo » Sat May 09, 2009 4:50 pm

Buenas Dias......antes que nada gracias por su colaboracion......
de acuerdo a las respuestas quisiera saber algunas :
1. La central 3CX no funciona con ata´s ????......si los atas son capaces de convertir lineas analogas a sip porque no se puede sacar llamadas a la pstn traves del ata ??? no me queda claro ese pedazo.....
2. lo que quiero hacer es que mi extensiones sip creadas en la central 3cx tengas acceso ala pstn atraves del ata que tiene puerto fxo...cuando la estensiones sip(a tarves de x-lite) marquen un numero que comienze por 0 la central debe estar en capacidad de indentificar este numero y sacarlo por una de las reglas de salida y poner la llamada en el puerto fxo del ata que a su vez tiene una linea analoga conectada y hacer la llamada.... eso es lo que quiero hacer !!!
3.cual es la diferencia entre un ata y un gateway ????

de antemani gracias por su colaboracion !!!
resalcedo
New User

Postby hanllenicolas » Sat May 09, 2009 5:33 pm

La central 3cx te sirve para lo que quieres.

Mira un ATA( ADAPTADOR DE TELEFONO ANALOGO) es un dispositivo que te permite conectar un telefono tradional (Analogo) a la RED, de esta manera seria Un telefono SIP. esto es ideal para personas que tienen muchos telefonos analogos y no quisieran tirarlos o compras nuevos telefonos SIP.de telegono tradicional conectado al ata, ata conectado a la Red. de ahora en adelante telefono SIP.

hasta ahi claros.

entonces tendrias con esto un telefono SIP,al cual podrias asignarle una extension de tu central 3cx.este es un adaptador no es una pasarela por lo tanto no te va a servir para unir las lineas de la PSTN con tu central, por consiguiente no podras hacer llamadas desde cualquier extension po meido de este, no esta diseñado para eso.

pa ello requieres un Gateway FXO que recibe las lineas de telefono analoga y las convierte a digital, de esta manera desde la central ya crearias reglas de salida, como la de marca 0 etc y usar estas lineas de cualquier extension..incluyendo la extension que usa el ATA zoom tuyo.

Espero haber sido claro. seria bueno te leyeras el manual 3cx..en el aclaras estas dudas..saludos
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby hanllenicolas » Sat May 09, 2009 5:42 pm

Una pregunta, no conozco este ATA buscare el datasheet...sin embargo cuantos puerto tiene en total?..a parte del FXS, FXO, trae un LAN, WAN?...

Saludos
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby resalcedo » Sun May 10, 2009 3:59 am

el ata trae un puerto fxs otro fxo un puerto lan para la red !!.....

pero en asterisk si se puede configurar el ata para hacer llamadas a traves de extensiones sip y salir a la pstn.....no entiendo porque en la 3cx no se puede....ademas el ata trae en su configuracion algo algo que es bridege to pstn y otra opcion que es bridge to VoIp......creo que la cosa es por ahi.....seguire en mi busqueda.....

Muchas Gracias por la colaboracion.....si encuentran algo mas sera de mucha ayuda !!!
resalcedo
New User

Postby resalcedo » Sun May 10, 2009 5:03 am

muchachos despues de mucho leer e investigar ya entendiendo como funciona ese ata ..... y tenian razon no sirve para sacar llamadas por pstn.......desde las extensiones sip.....solo sirve para la integracion de telefonos analogos con extensiones sip creadas en la central telefonica eso es todo !!! gracias por la ayuda..... seguire experimentando con la central y cualquier cosa les escribo ....MUCHAS GRACIAS.... en asterisk si sirve pero creando unas troncales todas digamos macheteras !! GRACIAS !!
resalcedo
New User

Return to Español