AYUDA CON SOUNDWIN S201

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

AYUDA CON SOUNDWIN S201

Postby adn1 » Sat May 23, 2009 3:18 am

Recien he instalado 3cx, y necesitaba una pasarela IP, en guatemala no hay acceso a muchas opciones en cuanto a estos equipos y contra el tiempo, pues necesito tener un demo de la centralita rápido importe el siguiente modelo de taiwan http://www.soundwin.co.uk/2_port.html, lo he tratado de configurar pero no se registra ni el equipo ni en el software voy a mostrar unos pantallazos de lo que muestra tanto el soundwin s201 como lo que aparece en el 3cx. Si para que me ayuden necesitan mas información por favor haganlo saber. Gracias de antemano por todo.
Attachments
s201II.JPG
continua otra imagen del panel de configuración del soundwin s201
s201II.JPG (136.05 KiB) Viewed 515 times
s201.JPG
Esta es una imagen del panel de configuración del soundwin s201
s201.JPG (142.7 KiB) Viewed 516 times
3cx panel.JPG
ps esto como ven es el panel de 3cx
3cx panel.JPG (236.6 KiB) Viewed 516 times
adn1
New User

Re: AYUDA CON SOUNDWIN S201

Postby hanllenicolas » Sat May 23, 2009 5:15 pm

Interesante, pero por favor envia los LOGs completos..ahora.. dice que este equipo solo tiene un puerto FXO y un FXS, porque tratas de registrar entonces 2 puertos con la central?..aunque no tiene relevancia..no entiendo..
- Ponle una IP estatica a tu gateway en el mismo segmento de red donde este la central. prueba sin ponerlo como enrutador hazlo solo un equipo mas en la red LAN. por lo tanto tu cable de red va al puerto lan de este, tu linea telefonica al FXO
-Elige SIP como protocolo, donde se espcifique la IP., quitale el "/5060"...no hay necesidad, ponle en servidor proxy de salida .."Outbound proxy" la direccion 192.168.0.100 tambien a ver... :S
y..por aca esta el manual http://www.soundwin.co.uk/support/userm ... al_uni.pdf

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby adn1 » Sun May 24, 2009 5:59 am

Amigo, mil gracias, entre otras cosas lo que tu me digiste sobre dejarlo como un equipo mas en la red, sin que hiciera nat, solucionó mi problema, consegui registrar con éxito la pasarela. Ya estan conectadas!. ahora tengo otro problema, no consigo sacar llamadas de mi extención al PSTN utilizando la pasarela, tiene que ver con el dialing plan?? que tengo que hacer para configurar esto??
adn1
New User

Postby hanllenicolas » Tue May 26, 2009 8:36 pm

Hola me alegra que hallas podido configurar este gateway, estare atento a ver como te va con el...
por otro lado el dial plan lo configuras en 3cx, esto al momento de agregar tu pasarela.
para ello cuando agregas una nueva pasarela te pide y deberias crear alguna regla de Salida, unaa regla seria que el usuario deba marcar cero desde el telefono para salir por la PSTN.todo esto definido desde la regla de salida, tambien como el numero de digitos que debe la central remover al mandar la llamada al gateway...que en este caso seria 1 digito..el cero.

bueno es todo solo verifica que regla de salida tienes para este, si quieres manda un screen de ello.

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby adn1 » Wed May 27, 2009 11:41 pm

Amigo, aca en guatemala los números son de 8 digitos, en el PSTN y acontinuación te muestro una imagen de la regla que configure pero mi extención dice destination not found. si sabes que mas puedo hacer te agradezco.
Attachments
outgoing rules.JPG
outgoing rules.JPG (142.94 KiB) Viewed 465 times
adn1
New User

Postby hanllenicolas » Thu May 28, 2009 2:43 pm

MIra en los logs, decidete por usar el cero o porque identifique por el numero de digitos...sino pon la segunda regla comode respaldo y que no remueva digitos..osea cero..de esta forma si marcana 12345678 al no tener cero no va a borrar nada y va a aplicar a la segunda de respaldo..

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby adn1 » Thu May 28, 2009 6:37 pm

Hola, ahi me perdi. Ya viste mi imagen tu decis que cambie que cosas? y en donde, si no es mucha molestia dame un ejemplo, algo como: en donde dice número de digitos poner 9, o algo así, para poder captar a que te referis, gracias.
adn1
New User

Postby hanllenicolas » Fri May 29, 2009 8:24 pm

Marca un numero y mirate los LOGS a ver que numeros te esta enviando a la central..quitale la regla que dice que identifique por el Numero de digitos, a mi me ponia problemas cuando combinaba esta misma con otra que fuese anteponiendo cero o cualquier digito..

Solo es que juegues un poco con las reglas y te fijes en los logs...hazlo no hay problemas con experimentes las pocas opciones...y nos cuentas..saludos. :mrgreen:
hanllenicolas
Expert
Expert

Return to Español