Buenos Dias y Feliz Año:
Mi empresa está pensando en cambiar el sistema de telefonía tradicional por VoIP puesto que nos mudamos a un emplazamiento nuevo.
Nuestra idea sería tener entre 10-15 teléfonos IP (SIP) para comunicaciones internas y que estos pudieran realizar y recibir llamadas externas a través de una linea RDSI.
Queremos montar un switch y aprovechar el cableado de red para conectar los teléfonos IP entre ellos y con el exterior.
La centralita será 3cx montada sobre un windows 2003 Enterprise SP2, pero me surgen muchas preguntas y como soy bastante novato espero que podáis resolvermela.
¿Cual es la mejor forma de "unir" la gestíon que hace 3cx con las dos lineas que ofrece la RDSI? ¿A través de una tarjeta RDSI insertada en un pueto pci del servidor? ¿Vale cualquier tarjeta RDSI?
¿La configuración de las llamadas internas, externas, fax, correo electrinico etc se puede realizar con esta configuración?
¿Hay alguna confuiguración más acertada?
¿que requisitos hardware necesiuta mi servidor para aguantar un maximo de 2 conversaciones externas y 3-5 conversaciones internas al mismo tiempo? Actualmente tenemos un c2duo 2,33 Ghz y 2 Gb de RAM.
¿Que ancho de banda me garantiza un buena comunicación? actualmente tengo 6 mb de bajada y 1mb de subida.
Muchas gracias por adelantado a vuestras respuestas.