Cambiar la cantidad de dígitos de las extensiones

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Cambiar la cantidad de dígitos de las extensiones

Postby sdiazdefalco » Tue Nov 08, 2011 3:24 pm

Hola a todos!!!

Aqui vengo con una pregunta que no he podido solucionar por mi cuenta.
Tengo mi central 3CX configurada para que las extensiones tengan 3 dígitos. Pero en estos momentos me esta quedando chica para lo que deseo hacer... Recuerdo que el asistente de configuración me solicito que definiera la cantidad de dígitos que quería que tuvieran dichas extensiones. Hace 2 años 3 dígitos era mas que suficiente. Hoy necesitaría 4 pero no quiero volver a configurar toda la central.

Hay alguna manera de cambiar esto sin tener que desinstalar todo y volver a instalar? Espero que si! Ojala alguien pueda ayudarme!

Saludos

S
sdiazdefalco
New User

Re: Cambiar la cantidad de dígitos de las extensiones

Postby aesteve » Tue Nov 08, 2011 4:10 pm

En opciones, Avanzadas, tienes un campo que es el número de dígitos de las extensiones.

Lo que no tengo comprobado es si funciona cambiándolo desde ahí. Haz una copia de seguridad, lo pruebas y nos cuentas.

Un saludo.
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby sdiazdefalco » Tue Nov 08, 2011 11:56 pm

Bueno! He cambiado en Opciones > Avanzadas la cantidad de 3 a 4
y ahora puedo cambiar las extensiones existentes de 3 digitos a 4, lo cual antes no me permitia...
Las extensiones que no he cambiado siguen aún con 3 digitos y todo parece funcionar correctamente con ellas tambien!

Es sorprendente que sin saberlo logre algo muy extraño, ahora tengo extensiones de 3 digitos y tambien de 4 digitos...
Si pretendo crear una extension de 3 digitos no puedo, me pide que sea de 4, pero si ya la tenia creada desde antes no hay problema en seguir usandola.

Voy a seguir haciendo pruebas a ver si encuentro algun problema con esto, pero por ahora tanto las llamadas entrantes como las salientes e internas parecen funcionar tan bien como antes.
sdiazdefalco
New User

Postby aesteve » Wed Nov 09, 2011 2:13 am

Perfecto entonces.

Me alegro que te haya funcionado.
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve