Como bloquear extensiones

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Como bloquear extensiones

Postby babasonico22 » Tue Apr 14, 2009 6:09 pm

Hola,

Mi problema es el siguiente:

En la version 7 de 3CX cuando quiero bloquear una extensión, según el manual dice que tengo que marcar *61, y para desbloquearla tengo que marcar *60. Sin embargo cuando marco el *61 efectivamente, parece bloquear la extensión ya que no me entran llamadas, los demás usuarios me perciben como "ocupado" todo el tiempo pero yo no puedo realizar llamadas tampoco, ahora, cuando la quiero recuperar con *60 me es completamente imposible pues no se vuelve a poner disponible la extensión, esto me esta pasando en teléfonos Polycom SP 330 y teléfonos análogos conectados a adaptadores Linksys PAP2T.

Quisiera que me dijeran si estoy haciendo algo mal o esa es la forma en que 3CX bloquea una extensión, aunque me imagino que hay una forma de recuperar la extensión una vez que esta ha sido marcada como no disponible.

Gracias
babasonico22
New User

Re: Como bloquear extensiones

Postby babasonico22 » Fri Apr 17, 2009 7:42 pm

Buenas tardes,

Como no he recibido respuesta sobre este tema, vuelvo a preguntar, si estoy haciendo algo mal al utilizar los DIAL CODES del 3CX *60 y *61, me gustaría que me pudieran ayudar ya que es lo unico que me falta por resolver, para que mis usuarios se puedan poner como disponibles o no disponibles.

Agradecría infinitamente la ayuda.

Saludos
babasonico22
New User

Postby hg » Sat Apr 18, 2009 2:50 am

podrias postear los logs de 3cx cuando realizas una llamada desde un interno al interno "bloqueado" y los logs cuando tratas de realizar una llamada desde el interno bloqueado hacia afuera???
gracias
Hugo Guindani
HGcomp.com - 3CX Partner - Sangoma Partner
Soluciones Tecnologicas de valor agregado en Telecomunicaciones
http://blog.hgcomp.com - http://www.hgcomp.com
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby babasonico22 » Tue Apr 21, 2009 6:46 pm

Muchas gracias, me di cuenta de que el problema era que el Dial Code *60, hacia conflicto con uno de los Dial Codes que incluye el Adaptador Linksys PAPNA2, así que lo que hice fue cambiar el Dial Code del 3CX para que todos marcaran esa opcion.

Hasta ahora esta funcionando muy bien.

Saludos!!
babasonico22
New User

Postby babasonico22 » Wed Apr 22, 2009 7:03 pm

Muchas gracias por interesarte Hugo,

una cuestión más ya abusando, me podrías decir si es posible bloquear extensiones por usuario desde el 3CX, es decir:

Yo tengo un cliente que me solicitó esto para su teléfono en su oficina, me dice que es necesario que cuando tenga que salir por "x" razón tiene que dejar bloqueda su extensión para que nadie más pueda tomarla y hacer llamadas desde su extensión aprovechando los privilegios que él tiene, (como llamadas a celular, LD, LDI, etc).Entonces mi pregunta es si hay alguna manera de hacer eso desde el 3CX, asignar alguna regla o algún DIAL CODE, cualquier cosa que configure en el 3CX y evite este problema.

Por cierto estan usando teléfonos Polycom SP330, y teléfonos análogos con ATA´s PAP2TNA de Linksys.

Les agradecería su respuesta pues, pienso yo que hay que jugar con el DIAL PLAN de cada dispositivo en caso de no poderlo solucionar en el 3CX, Cierto?.

De antemano muchas gracias!!!
babasonico22
New User

Postby hanllenicolas » Mon Apr 27, 2009 10:15 pm

hmm se me ocurre , desde el panel de administracion, se remita a su numero de extension, luego a la opcion OTROS, y en OPCIONES de extension seleccionar ..Inhabilitar llamadas a números externos..con eso no podran realizar llamadas...solo que eso significaria estar entrando al panel administrativo..
hanllenicolas
Expert
Expert

Return to Español