Como dirigir llamadas a un FXO concreto

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Como dirigir llamadas a un FXO concreto

Postby rafaog » Mon Feb 23, 2009 7:44 pm

Hola Amigos.

Soy nuevo en estos temas y me encuentro con un problema que no se si es posible o no resolver

Tengo configurada mi centralita 3cx con un Linksys SPA400, a nivel de recepción parece que me funciona correctamente, pero a la hora de hacer llamadas, no consigo que la llamada salga por un puerto FXO concreto de los cuatro que tiene el SPA400.

No se si esto es posible o es que no consigo configurarlo bien.

Gracias
rafaog
New User

Re: Como dirigir llamadas a un FXO concreto

Postby edossantos » Tue Feb 24, 2009 4:23 pm

Para hacer que salga por un puerto concreto, lo que tenés que hacer es dar de alta 4 veces el gateway, diciendo que tiene un puerto cada vez. De ese modo, podés seleccionar a cada puerto por separado a la hora de configurar las rutas de salida.
Ernesto Dos Santos Afonso
BORTECH
http://www.bor-tech.com
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby rafaog » Tue Feb 24, 2009 5:04 pm

Gracias por tu respuesta.

No se me habia ocurrido.

Voy a cambiar la configuración creando 4 gateway y ya te cuento.

Un saludo.
rafaog
New User

Postby rafaog » Wed Feb 25, 2009 10:44 pm

Bueno, no habia podido probarlo hasta hoy, pero creo que no me funciona nada de lo que queria conseguir.

Aunque le indique una extensión y un digito para salir la llamada, coge la primera linea libre que encuentra.

Paso a detallar lo que me gustaria conseguir, y no se si es posible:

Tengo de 2 lineas analógicas ( por ejemplo A y B ) conectadas a un SPA400,

En la centralita 3cx configuro 4 Gateway, una por linea analogica del SPA400, aunque solo voy a usar 2.

Quiero conseguir que cuando entre una llamada por la linea (B) solo sea recibida por una extensión ( por ejemplo la 100 ), y las llamadas que entren por la linea (A) las pueda recibir cualquier otra extensión ( de la 101 a la 105) y no por la (100).

Cuando quiero hacer una llamada, que actue de la misma forma pero de salida, ose de la extensión (100) a la linea (B), y del resto de extensiones a la linea (A).

He hecho varias configuraciones y no lo he conseguido, todas las llamadas entrantes van a cualquier extensión, y las salientes van por la primera linea que encuentran libre.

Ya no se que configuración tocar.

Gracias
rafaog
New User

Postby edossantos » Thu Feb 26, 2009 12:56 pm

¿Podés mostrar como tenés la configuración de al menos dos gateways y las rutas de salida?
BORTECH
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby rafaog » Thu Feb 26, 2009 4:34 pm

Paso a detallarte la configuración :

GW1
IP : 192.168.10.180
Puerto : 5060
Id Puerto : 10000
Id Autentificación : SPA400
Contraseña :
Max. Nº Llamadas: 1

DID : 10300 ( Que corresponde a la Linea 1 en el SPA400 )
Conectar Extensión : 101

GW2
IP : 192.168.10.180
Puerto : 5060
Id Puerto : 10001
Id Autentificación : 10301 (Ya que no me deja repetir SPA400 que es el ID de Usuario en el Gateway)
Contraseña :
Max. Nº Llamadas: 1

DID : 10301 ( Que corresponde a la Linea 2 en el SPA400 )
Conectar Extensión : 100

Regla Salida GW1
Números que empiecen por: 0
Extensiones : 101-105
Ruta : GW1
Remover Digitos : 1

Regla Salida GW2
Números que empiecen por: 9
Extensiones : 100
Ruta : GW2
Remover Digitos : 1

Gracias edossantos por tu interes, espero que veas algo para darme alguna pista .
rafaog
New User

Postby edossantos » Fri Feb 27, 2009 12:48 pm

No veo problemas en la configuración. Por lo que comentas, quiza el problema este en la configuracion del gateway. Habria que ver si este gateway permite dejar fija la asociacion entre la linea SIP y la linea analogica. Porque con esta configuracion cuando por ejemplo utilizas el prefijo 0 desde la extension 101, salis por la primera linea SIP que tenes configurada como GW1. El tema es asegurarte de que el gateway cuando reciba una llamada por esa linea SIP la saque por el primer canal analogico. No tengo experiencia con el equipo que estas utilizando, pero se que con otros eso se puede hacer. Habria que revisar la configuracion del gateway para asegurarte de eso...

Por las dudas, fijate si podes postear los logs del estado del servidor, para asegurarnos de que en ese escenario estas saliendo por la linea GW1, y que en el otro caso salis por la GW2. De ese modo estamos seguros de que tenemos que seguir buscando por el lado del gateway...

Supongo que el problema con las llamadas entrantes es el mismo. Si el gateway asigna aleatoriamente la linea analogica a la linea SIP en el caso de una llamada entrante, vas a tener lo que describis...
BORTECH
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby rafaog » Mon Mar 09, 2009 1:29 pm

Bueno de nuevo estoy aqui,

Efectivamente parece ser que el gateway no me deja dirigirlo a un puerto analogico en contreto.

Linksys dice que este gateway solo se puede utilizar con su SPA9000 como centro del sistema.

De todas maneras voy a seguir investigando y probando ya que debe haber alguna solución.

En cuanto a las entrantes lo he solucionado configurando una extensión como recepcionista digital y asi luego lo dirijo a donde interese en cada momento.

Ernesto gracias y ya te contaré como me ha ido, estos dias estoy un poco liado y no avanzo lo que me gustaría.
rafaog
New User

Postby GMarciales » Sun Apr 05, 2009 4:15 pm

Saludos Edossantos, estuve leyendo lo que comentan, realmente me parece buena idea, aunque un poco redundante, sabes que el primer FXO con el que hemos probado es Grandstream y logramos hacer la redireccion de puertos entre 3CX y el Hardware con numeros, nos ha funcionado muy bien, ahora hemos adquirido un Audiocodes, de verdad que la calidad del audio me parece muchisimos mejor, aun no me he querido plantear este escenario, voy a intentarlo del primero del modo como lo hicimos con el Grandstream, en caso tal crear varios Gatweways para redireccionar segun la ruta.

Si estan interesado en la configuracion que nos ha funcionado entre 3CX y Grandstream, comenten y capturo las pantallas.
GMarciales
New User

Postby hanllenicolas » Sat Apr 25, 2009 4:58 pm

Mira hay otra forma no se en el Grandstream, pero creo estos equipos tambien permiten redireccionar una llamada al FXO concreto, esto ya desde elo gateway no en 3cx, tocaria bajar el manual y mirar esta funcionalidad e ingresarlo casi como dial plan adicional, voy a probar con un equipo de estos y te aviso.

la otra solucion de agregar varias veces el grandstream la he probado pero a mi particularmente me ha presentado problemas.

luego de agregarlo como si fuesen 2 gateways distintos,note que cuando tengo todas las lineas ocupadas, o cuando hay entrada por un y sales por la otra se produce mucho ruido incluso antes de marcar, pense era otra cosa, pero luego de un tiempo... quite esta configuracion y volvi a dejarlo como es en un solo gateway, y claro funcionaba perfecto lo deje por una semana, luego hize el ejercicio otra vez y volvi a tener problemas, esto lo hize 3 veces, y 3 veces tuve el mismo problema por eso me tope con lo de hacerlo desde el gateway..

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Return to Español