Como dirigir llamadas a un FXO concreto

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Como dirigir llamadas a un FXO concreto

Postby rafaog » Mon Feb 23, 2009 7:44 pm

Hola Amigos.

Soy nuevo en estos temas y me encuentro con un problema que no se si es posible o no resolver

Tengo configurada mi centralita 3cx con un Linksys SPA400, a nivel de recepción parece que me funciona correctamente, pero a la hora de hacer llamadas, no consigo que la llamada salga por un puerto FXO concreto de los cuatro que tiene el SPA400.

No se si esto es posible o es que no consigo configurarlo bien.

Gracias
rafaog
New User

Re: Como dirigir llamadas a un FXO concreto

Postby edossantos » Tue Feb 24, 2009 4:23 pm

Para hacer que salga por un puerto concreto, lo que tenés que hacer es dar de alta 4 veces el gateway, diciendo que tiene un puerto cada vez. De ese modo, podés seleccionar a cada puerto por separado a la hora de configurar las rutas de salida.
Ernesto Dos Santos Afonso
BORTECH
http://www.bor-tech.com
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby rafaog » Tue Feb 24, 2009 5:04 pm

Gracias por tu respuesta.

No se me habia ocurrido.

Voy a cambiar la configuración creando 4 gateway y ya te cuento.

Un saludo.
rafaog
New User

Postby rafaog » Wed Feb 25, 2009 10:44 pm

Bueno, no habia podido probarlo hasta hoy, pero creo que no me funciona nada de lo que queria conseguir.

Aunque le indique una extensión y un digito para salir la llamada, coge la primera linea libre que encuentra.

Paso a detallar lo que me gustaria conseguir, y no se si es posible:

Tengo de 2 lineas analógicas ( por ejemplo A y B ) conectadas a un SPA400,