Consejos para iniciar mi PBX-IP

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Consejos para iniciar mi PBX-IP

Postby meucaroamigo » Tue May 26, 2009 11:34 pm

Hola a todos

Tengo el sgte escenario, una pbx analogica con 3 lineas externas y 8 extensiones internas.

Quiero sustituir esto por una PC con 3cx corriendo y algun gateway pstn-voip que me mantenga la misma funcionalidad que tengo ahora, es decir puedo tener tres llamadas entrantes o salientes simultaneamente con mi pbx actual. (al igual que una saliente y dos entrantes cualquier combinacion con estas tres lineas)

Para eso primero indague y encontre a Linksys spa-400 con el cual tengo dudas ya que dice que solo permite configurar una sola cuenta SIP, si esto es asi. permitiria las 3 llamadas entrantes y salientes simultanemente?

Despues vi el GXW-4104 que si permite tener una cuenta SIP por cada linea externa.

Tambien necesito un tarificador que me controle todo el trafico por usuario para las estadisticas y analisis de gastos por comunicaciones.

En fin esta es mi panoramica

Podria alguien darme algunas de estas repuestas para tener alguna direccion correcta.

Saludos
Gracias de antemano
Daniel
meucaroamigo
New User

Re: Consejos para iniciar mi PBX-IP

Postby hanllenicolas » Wed May 27, 2009 12:23 am

Para las lineas externas necesitaras un gateway FXO que tenga igual numero de puertos por lo general los consigues de 4 puertos FXO, ahi iran conectadas las lineas analogas y por medio de este se registraran con el 3cx.

Las extensiones internas o anexos, los podrias manejar con sofphones, telefonos SIP o adaptadores ATA con los actuales tel.
tus lineas son analogas por lo tanto solo puede mantener una llamada a la vez, esto si no va a cambiar. pero si tendras todas las llamdas que tu licencia permita entre extensiones internas o externas, etc, la small bussines permite hasta 8 llamadas simultaneas.

por ultimo 3cx tiene una herramienta de reporte la cual te puede arrojar todo tipo de datos estadisticos, por extensiones, llamadas salientes, entrantes, fechas, llamadas no contestadas, etc, etc pudiendo exportarlas a PDF, filtrarlas por fecha, y fijar precios si asi lo quieres, para que te arroje costos.

te recomendaria usar un gateway que no sea el grandstream GXW-4104..dicen los patton son muy buenos, a mi no me ha ido bn con los grandstream..

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby meucaroamigo » Wed May 27, 2009 1:21 pm

Hola hanllenicolas

Gracias por tus consejos, entiendo todo lo que ne dices menos la limitacion de que voy a poder tener solo activa una llamada hacia mis lineas externas, no comprendo por que? son 3 lineas independientes que cada una tiene su numero independiente y en este momento con la pbx que tengo las maneja sin ningun problema simultaneamente.

Con esta limitacion que usted dice que voy a tener equivale a decir que solo una extension podria conectarse con el exterior (desaprovechando las dos restantes lineas que se pueden usar a la vez) por lo que no me serviria el cambio para nada.

Podria usted confirmarme que esto va a ser asi ponga el gateway que ponga?

Saludos
Daniel
meucaroamigo
New User

Postby hanllenicolas » Wed May 27, 2009 2:50 pm

No, a lo que me refiero es que si tus lineas telefonicas son analogas, cada linea soportara una llamada simultanea ,ejemplo si te llaman a la 3 y recibes la llamada esa linea va a estar ocupada, si otra persona llama a la 3 mientras esta ocupada...le va a dart tono de ocupado..a eso me refiero y es independiente de la central o sistema que tengas..eso tiene que ver es con tu operador telfonico..a menos que ahora tengas contratado un PBX con ellos..siendo asi continua igual solo que cuando una linea esta ocupada, pasara a la otra.y asi, si estan todas ocupadas..dara tono de ocupado..

o a menos que tengas un enlace E1 xD, o algun canal que te permita recibir hasta 30 llamadas simultaneas o mas por una linea..pero para eso necesitarias av eriguar bn que es lo que tienes, para que compres el gateway adecuado...Sluds.

...espero me hallas entendido.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby meucaroamigo » Wed May 27, 2009 5:00 pm

Gracias por la aclaracion

Otra pregunta:

Con el Linksys spa-400 no resuelvo? tiene 4 puertos FXO

Solo tengo la duda de que al registrase se hace con una sola cuenta SIP, y si es asi como podran tres extensiones salir a la vez a traves de el si es solo una cuenta?

Por cierto donde puedo ver las posbilidades y retriciones de las diferentens versiones de 3CX

Saludos
Daniel
meucaroamigo
New User

Postby hanllenicolas » Wed May 27, 2009 8:32 pm

Te recomiendo uses un gateway ya probado con 3cx...a continuacion una lista de gateways soportados :

Audiocodes MP-114
AudioCodes MP-114 2xFXO 2xFXS
AudioCodes MP-114 2xFXO 2xFXS
GrandStream GXW-4104
GrandStream GXW-4108
LinkSys SPA-3102 New
Patton SN-4114 4-port FXO (Firmware R5.x)
Patton SN-4114 4-port FXO (Firmware R4.x)
Sangoma 4-port FXO PCI Card

lo segundo..si compras un gateway FXO de 4 puertos...conectaras cuatro lineas distintas...3cx creara una extension virtual por cada linea ...ejemplo, 1000, 1001, 1002, 1003, con su respectiva password, datos que deberas ingresar en el gateway para que las 4 se registren con la central.
tendras asi las 4 lineas activas. y una regla de salida previamente creada para utilizar la pasarela con estas. cuando marques de un anexo copn esa regla utilizaras una linea de esas.

asi que no deberias preocuparte por ello...compra el gateway con los puertos que necesites, si tiene 5 obvio podras registrar 5 cuentas con 3cx, etc.
hanllenicolas
Expert
Expert

Return to Español