Direccionamiento de DID's

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Direccionamiento de DID's

Postby erespejel » Mon Apr 06, 2009 5:32 pm

saludos a todos, soy nuevo usuario, tengo algunos problemas con mi central IP.

Tengo la vercion 7 gratuita
tengo mi troncal SIP configurada y las llamadas de salida funcionan perfectamente
tengo 6 extenciones
mi proovedor IP me acaba de activar dos DID's, ambos ya estan dirigidos por parte del proveedor hacia mi troncal SIP, de echo al marcar acia ellos ya entran las llamdas a la central. el problema es el siguiente

uno de los DID queremos que sea respondido por la recepcionista digital y el otro deseamos que se valla directo a una de las exteniones de la central, el problema es que todas las llamadas son dirigidas hacia la extencion del operador, este parametro esta configurado en las opciones de entrada de llamadas de la troncal SIP, pero cuando lo cambio por ejemlo lo mando a la recepcionista digital, todas las llamadas entrantes cambian tambien, asi que no puedo separar el direccionamiento, tambien lo e intentado en los parametros de los DID's, cada DID tiene de forma independiente su propia configuracion de enrutamiento, pero no logro que fucnione, ahunque este cambiado este parametro en los DID's el unico que respeta la central es el de la configuracion de llamadas entrantes de la troncal y no el de los DID's, es como si la central no lograra identificar que DID es el que esta llamando.

que puedo hacer?
erespejel
New User

Re: Direccionamiento de DID's

Postby erespejel » Wed Apr 08, 2009 2:50 am

No se si la gnete que conoce de este tema pueda orientarma, estoy tratando de que un cliente compre la central 3cx pero no logro terminar con esta parte de la configuracion, quien podra ayudar un poco
erespejel
New User

Postby hanllenicolas » Tue Apr 28, 2009 12:42 am

tienes dos DID's distintos, deberias crear dos relgas de entrada entonces no?..una para cada DID..
del lado del proveedor no, ps si ya tienes redireccionando a tu central IP PBX..solo bastaria con crear la regla o reglas de entrada desde 3cx, yo lo estoy haciendo sin ningun problema, con un numero virtual de otro pais..

Saludos
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby schmag » Sat May 16, 2009 1:59 pm

Hola Foro, buenos dias.
Yo estoy actualmente con el mismo problema.

Mi proveedor , con el que tengo un SIPTRUNK cuando contraté el plan me dio un ANI (DID). Luego, le solicité otro ANI (DID). El tema, es que nisiquiera he agregado el DID a la central telefónica y cuando llamo a ese DID, me sale mi IVR que tengo por defecto en la central. Pensando que pudo haber sido un problema de "Las reglas de entrada", cree para el segundo DID la regla, la que sea transferida a otro IVR pero, no surge efecto. La idea, que contraté otro ANI (DID) fue para dejarla exclusivamente para FAX, ya que viene con soporte para esta misma pero, no consigo ni siquiera poder redireccionar mi nuevo ANI (DID) a otro IVR.

He leido bastante, pero no puedo encontrar la solución. Ojalá, como siempre lo han hecho, me puedan hechar una manito.

Muchas gracias
Alex
Saludos,
Alex
schmag
Expert
Expert

Postby hanllenicolas » Sat May 16, 2009 4:04 pm

Hola..! podrias mostrar de que manera tienes configurado...seria bueno llamases y mandaras el log para ver como se realiza la identificacion y en base a ello jugar con el source ID :)..

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby schmag » Sat May 16, 2009 5:18 pm

OK.
Adjunto LOG de cuando llamo al DID 2 (6564610)
Adjunto capturas de pantalla de "SourceID" en la cual como muestra la figura, no hay configurado nada, ya que si hubiese que configurar algo, no he encontrado en ningun lado la definicion de cada campo.

Muy agradecido y esperando una ayuda,
Saludos
Alex
Last edited by schmag on Fri Oct 30, 2009 10:16 pm, edited 1 time in total.
Saludos,
Alex
schmag
Expert
Expert

Postby hanllenicolas » Sat May 16, 2009 7:31 pm

En edicion de Proveddor voip justo despues de la pestaña de source ID, tienes los dids agregados ?...en los logs no se ve el DID por ningun lado, tienes los dids asociados al puerto correcto?..has consultado con tu proveedor ?, es el pierto 10000?..en el encabezado to no esta ese did 65646...

creo si todo lo anterior esa bien deberias consultar con tu proveedor netline, el numero, ademas veo tienes una regla de entrada asociada al puerto 10000 por eso desvia al IVR.

Aqui entra la llamada Contact: <sip:24949119@201.219.131.78> desde 249...y va a To: <sip:stgeltco-stgeltco@190.196.14.26:5060;rinstance=81b2094639c1e7cb> ,
aplica regla para 10000 valla a 800 (iVR).... [CM503012]: Inbound office hours rule (unnamed) for 10000 forwards to DN:800 . aqui esta dentro ya y contactando a sip:800 es el momento en que contesta el IVR Incoming call from 24949119@(Ln.10000@netline) to <sip:800@192.168.1.100:5060> le aplica la regla de entrada antes que nada.

mira si lo primero esta bien..revisate todo eso...

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby schmag » Sat May 16, 2009 7:44 pm

Estimado, como siempre, gracias por responder.
Adjutno pantalla donde muestra que el DID también esta agregado

El único puerto que tengo creado y que muestra la imagen "confvopip.png" es el 10000 (que es por defecto para el proveedor Netline), es por esto que el DID 2 se asume también con el puerto 10000, ya que esta bajo este.

Esta correcta mi configuración?

Pregunta, yo no debo configurar algun campo en "Proveedores VoIP- Parámetros de entrada" para que me muestre el DID?

Si la respuesta es í ,de ser así, tendria que consultar con mi proveedor VoIP

Espero tu respuesta, muchas gracias
Saludos
Alex
Last edited by schmag on Fri Oct 30, 2009 10:17 pm, edited 1 time in total.
Saludos,
Alex
schmag
Expert
Expert

Postby schmag » Mon May 18, 2009 6:08 pm

Estimados, ahora convercé con mi proveedor y sí me aparece ahora el DID.
Adjunto LOG.
Pregunta: Ahora debo definir de una forma especial la regla en la pestaña "SOURCE ID" para que enrute esa llamada a la regla?.

Ya que la llamada ingresa al sistema, pero cuando llamo suena tono ocupado y otras veces no suena nada. Alguna ayuda?

Muchas gracias nuevamente.
Attachments
3cxLog_095818125822[1].txt
nuevo log con identifiacion de DID
(2.48 KiB) Downloaded 81 times
Saludos,
Alex
schmag
Expert
Expert

Postby hanllenicolas » Mon May 18, 2009 7:38 pm

Hola, por favor antes que nada pon el DID en regla de entrada y toda asociacion anterior, tal cual como aparece en los LOGS "5626564600"...te da error de: "llamada entrante no identificada".prueba, reinicia y nos cuentas, te recomiendo borres las reglas y hagas lo de los DIDS de nuevo..ya sabes como.no olvides esta vez la regla de entrada para decirle a 3cx que hacer con esa llamada.

Por cierto..lo de que no estaba identificando la llamada entrante, era de tu proveedor cierto?.. :shock: parece que todos trabajan empujados..toca ir pidiendo cosa por cosa :mrgreen: .

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby schmag » Mon May 18, 2009 8:05 pm

Lamentablemente sigo sin poder, hice todo lo que me menciona hanllenicolas pero no hay caso.
Adjunto captura de pantalla.

Ingresé varios campos para identificar la llamada, pero no tengo resultado. Según la captura de pantalla, esta bien hecho?

Lo que no mostraba el DID era porque mi proveedor no lo habia configurado de esa manera

Gracias,
Saludos
Attachments
180509_1.png
180509_1.png (72.73 KiB) Viewed 914 times
Saludos,
Alex
schmag
Expert
Expert

Postby erespejel » Tue May 19, 2009 12:57 am

hola, lamento la tardanza para darle seguimiento a mi tema, pero tuve algunas complicaciones.

Bueno, les comento que logre encontrar una solucion para direccionar los DID's de forma independiente, le pedi a mi porveedor que me activara mi DID en una segunda troncal asi que tengo dos proveedores activados en la central, uno con los DID's y otro con mi troncal de salida, es importante que en el casos de los DID's esten como troncal y no com extencion SIP
erespejel
New User

Postby schmag » Tue May 19, 2009 7:35 pm

Hola,

Sí, es una solución, pero es contratar otro servicio, es decir otro SIPTRUNK, pero , con 1 y bajo las reglas si deberia funcionar, a mi, por lo menos no hay caso que funcione.

Saludos
Saludos,
Alex
schmag
Expert
Expert

Return to Español