by hanllenicolas » Thu Aug 06, 2009 8:42 pm
pongo enlaces E1 u otros en Brazil, Venezuela, chile, me asignan rangos de numeros telefonicos para esos enlaces, conecto el enlace a un gateway, pongo 3cx y creo las configuraciones necesarias para que encuentre en los encabezados cual es el DID que marcan, vendo el servicio ..20 Dolares mensual, y te asigno un numero en mi servidor igual al que recibes, pero solo con fines de autenticacion, [pero a diferencia de mi competencia solo podras conectar con mi softphone (3cx phone).. el numero 3589634 o cual corresponda y los datos de autenticacion que te de..podras realizar llamadas locales en Brazil, o segun el pais que me hallas comprado, y ademas recibir llamadas, pues te asigno una linea en brazil!!!, pero bueno solo tengo cobertura en ciertas areas no todas, partiendo en paises donde el cobre ya es reemplazado e incluso las llamadas locales son ilimitadas y gratis, yo estaria solo asignandote un anexo cuyo numero de digitos es igual a un numero en determinado pais, tu apuntas a mi FQDN, te autenticas y ya estas conectado...bueno esta de mas aclarar que es un ejemplo, y una idea de lo mas de rustica y poco profesional de hacerlo, pero poniendo de ejemplo.
y bueno algo asi, pero creeme que no usan 3cx, y que la mayoria de los grandes no es que tengan centro de operaciones en cada uno de las regiones donde ofrecen numeros, de hecho seguro tienen acuerdos y compran de otra forma, y enlazan, enlazan, enlazan.esto con proveedores internacionales..con las empresas telefonicas nacionales, pues no tienen que hacer mucho yo due;os por lo general de todas las redes.
no deberias preocuparte por eso, a menos que tu quieras hacer algo similar..y eso si no se como seria.
Saludos.