Dudas de IP

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Dudas de IP

Postby oscar32 » Thu Aug 20, 2009 11:17 am

Buenos Días

Me han recomendado el 4004 de Grandstream en allnet para 4 líneas analógicas que tengo, para montar telefonía IP, es decir, poder llamar a números IP y a números tipo (91, 902, 900, 97, etc) con esto se puede ¿no?

De momento ando con Softphones y en un futuro meteremos teléfonos IP

¿Qué otros pasos son necesarios? ¿Tengo que contratar un proveedor IP o sigo con telefónica? no me termina de quedar claro

Muchísimas gracias
oscar32
New User

Re: Dudas de IP

Postby edossantos » Thu Aug 20, 2009 2:02 pm

El gateway te sirve para conectarte con las líneas analógicas de Telefónica. Si querés contratar un proveedor de VoIP solo necesitas un buen enlace de banda ancha, y no necesitas gateways.
Yo desaconsejo el uso de los gateways grandstrem, hemos visto varias instalaciones con problemas. Si podés comprar un Patton, son un poco más caros pero funcionan de maravilla.
Ernesto Dos Santos Afonso
BORTECH
http://www.bor-tech.com
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby hanllenicolas » Thu Aug 20, 2009 5:41 pm

Si, como dice Eddo los grandstream no son muy buenos, nosotros tenemos problemas constantes con estos gateways, 4104 - 4108, con firmware actualziado, aun con el soporte directo de ellos hemos llegado al punto en que no saben respondernos.

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby edossantos » Thu Aug 20, 2009 5:50 pm

Viendo las interfaces de administración de los grandstream y comparandolas con la de los Patton, uno ve claramente un producto bien hecho y otro con muchos defectos. Si no hay cuidado en lo que el usuario ve, mucho menos en lo que no ve (dígase el software que corre dentro del equipo)... Y esto se nota claramente cuando se intenta usar al equipo en serio. Nunca volvería a instalar un grandstream por más baratos que sean. El tiempo que perdés después luchando para intentar que funcionen vale mucho más que los pocos dólares que puedas pagar de más por un producto bien hecho... Creo que vale la pena pagar por Patton...
Ernesto Dos Santos Afonso
BORTECH
http://www.bor-tech.com
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby oscar32 » Thu Sep 17, 2009 4:14 pm

Pues ya podíais haber contestado antes... la madre que me ha parido. Compré un GrandStream 4104 y no me he encontrado con problemas de dolores de cabeza al configurarlos la verdad. De todas maneras si decís que es más fácil el Patton si hago otra instalación posiblemente compre Patton
oscar32
New User

Postby xmartek » Fri Sep 25, 2009 4:33 pm

Es importante ver la lista de los gateways homologados en el situio de 3CX. Cada vez hay mas opciones, PAtton, Sangoma, Mediatrix entro otros ademas con Grandstream se estan haciendo trabajps de homologacion. Pero cada producto tienen carcateristicas y precios diferentes, y en este caso uno nota la diferencia entre los gateways que valen unos dolares mas. Los dolores de cabeza son generalmente invresamente proporcionales al precio del gateway aunque cada vez esta industria torna todo en un "commodity"
Juan Pablo Pazos
XmarteK LLC

http://www.xmartek.com
xmartek
Expert
Expert

Postby grupojcb » Thu Dec 03, 2009 10:47 pm

hola;

pues estamos bien, acabo de adquirir un grandstream 4104...y es verdad me estoy volvieldo loco.
tenia un spa3102, pero necesitaba para 4 lineas y lo cambie por este.
que modelo de 4 lineas analogicas me recomendais que pueda usar las lienas por separado??
y para RDSI?? de una linea

gracias
grupojcb
New User

Return to Español