Estado puerto Trunks

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Estado puerto Trunks

Postby schmag » Fri May 08, 2009 6:53 pm

Hola, buenas tardes.

Hoy me sucedio algo muy extraño, por un momento se me cayó internet donde tengo instalada la central 3cx registrada. Luego, cuando volvió internet, el TRUNK no volvió a reconectarse (registrarse la linea), lo tuve que hacer manualmente. Existe alguna manera de que vuelva a reconectar automáticamante? algun tipo de refresh?

Muchas gracias desde ya.

Saludos
Alex
Saludos,
Alex
schmag
Expert
Expert

Re: Estado puerto Trunks

Postby hanllenicolas » Sat May 09, 2009 3:42 pm

Hola, pues dependiendo del gateway que estes usando...la mayoria en la parte de Perfil o donde configuras la direccion de tu servidor 3cx..tienes una opcion que dice "Reiniciar gateway si no registra"..esto hara llegado al momento que se caiga el internet el gateway se estara reiniciando..tambien dependiendo del equipo que uses tendras opciones como "tiempo de expiracion de registro!, "si falla registro SIp esperar x tiempo", etc..estpo tambien es aplicable a telefonos, adaptadores ATA..saludos.

Que equipo Usas?.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby schmag » Sun May 10, 2009 5:44 pm

Hola,
Gracias por tu respuesta.

Mira, yo traigo la conexion de FO (fibra optica) a un gateway (AIRLIVE RS2000) y es en el mismo GATEWAY donde yo redicciono los puertos, pero todo el trabajo de TRUNKS y eso lo hace el mismo PC SERVER donde lo tengo alojado (la centralita), cabe señalar que el PC SERVER esta conectado al gateway ( que es un HPML110), con sus respectivas reglas de puertos, etc, que funcionan perfectamente.
Me parece extraño manejar para mi caso desde el mismo gateway la reconexión, ya que lo veo mas lógico que la misma central es la que tenga que hacer " la reconexión cada X sgdos", por lo menos para mi caso.

Espero aclarar, muchas gracias
Saludos,
Alex
schmag
Expert
Expert

Postby edossantos » Mon May 11, 2009 2:10 pm

Cuando falla la registración con un VoIP provider, el reintento es en aproxiamadamente 10 minutos. Si el vínculo con internet vuelve a activarse antes la central no lo sabe. Este tiempo es para evitar saturar los enlaces con muchos mensajes de registración sin exito.
Ernesto Dos Santos Afonso
BORTECH
http://www.bor-tech.com
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Return to Español