Extension Externa

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Re: Extension Externa

Postby rdnunez » Tue Mar 08, 2011 10:12 pm

HOLA AMIGOS,,,

YA A VER POR ESO LE PUSE A LA CENTRAL UNA IP PUBLICA PARA TRATAR DE QUE NO ME PASEN ESOS PROBLEMAS DE RUTEO Y DE NAT CREO QUE AL PONERLE UNA IP PUBLICA A LA CENTRAL 3CX YA NOI DEBERIA PREOCUPARME DE BLOQUEOS DE PUERTOS , POR FAVOR ME CONFIRMAN ESTA NOTA ACERCA DE LA IP PUIBLICA Y DE RUTEOS...

SEGUNDO... YO DESDE AFUERA O DESDE LA LINEA EXTERNA TENGO UN TELEFONO 3G CONECTADO AL INTERNET CON CLARO Y DESDE ALLI YO MARCO Y SI ME ENTRA LA LLAMADA A LOS TELEFONOS INTERNOS DE MI RED, LA COSA ES QUE YO DESDE LA LINEA EXTERNA NO ESCUCHO NADA Y ASI MISMO NO ME PUEDEN TIMBRAR PORQUE DESDE LOS INTERNOS NO ME TIMBRA LA LLAMADA HACIA LINEA EXTERNA ...

GRACIAS AYUDENME QUE MAS PUEDO HACER ....
rdnunez
New User

Postby hg » Wed Mar 09, 2011 6:36 pm

Conectando la ip publica, sin Router ni Firewall deberías sacarte de encima los problemas q mencionas. Ahora con respecto al teléfono 3G si no se escucha la comunicación, es pq Claro esta limitando los puertos de RTP, confirma esto con tu proveedor, dado que no vas a poder funcionar sin ellos.

Saludos.
Hugo Guindani
HGcomp.com - 3CX Partner - Sangoma Partner
Soluciones Tecnologicas de valor agregado en Telecomunicaciones
http://blog.hgcomp.com - http://www.hgcomp.com
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby rdnunez » Wed Mar 09, 2011 11:17 pm

Ok gracias, una pregunta talvez no hay forma de uno poder crear un servidor de RTP o algo asi para solucionar el problema o netamente si el proveedor los tiene cerrados no hay nada mas que hacer .
Saludos.
rdnunez
New User

Postby rdnunez » Thu Mar 10, 2011 3:59 am

Este es el registro que me da cuando le hago una llamada desde una linea interna a una linea externa anclada con 3G.
Attachments
error al llamar a extension externa.gif
error al llamar a extension externa.gif (249.9 KiB) Viewed 259 times
rdnunez
New User

Postby hg » Thu Mar 10, 2011 9:39 am

Ahi esta, en la primer linea te muestra que no se reciben paquetes de RTP, es imposible hacer eso que dices de un servidor de RTP.
Seria posible cambiar los puertos de rtp, pero si estuviéramos hablando de un teléfono ip y no de un celular. Te recomiendo como te dije en el post anterior hablar con la compañía a ver si están bloqueando los puertos y tratar de averiguar si tienen algun plan que permita el uso de los mismos, sino tendrás q utilizar otro proveedor.

saludos.
Hugo Guindani
HGcomp.com - 3CX Partner - Sangoma Partner
Soluciones Tecnologicas de valor agregado en Telecomunicaciones
http://blog.hgcomp.com - http://www.hgcomp.com
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby rdnunez » Fri Mar 11, 2011 11:58 pm

Ok gracias voy a tratar de averiguar al proveedor a ve que me responden.
Saludos estamos en contacto....
rdnunez
New User

Postby rdnunez » Sat Mar 12, 2011 5:33 am

Hola nuevamente aqui, sabes me tuvieron dando la vuelta y nunca supieron darme una respuesta acerca del protocolo rtp, pero sabes algo muy raro al menos asi lo veo, conecte el mismo chip 3G a una portatil obvio con el mismo proveedor y alli si me funciona bien la llamada como una linea externa tanto para recibir llamadas como para hacer llamadas , aqui viene la pregunta si es que estan cerrados los puertos rtp no deberia funcionarme en ningun tipo de conexion porque el bloqueo se supone k lo pone el proveedor no el medio que se este usando ...
Gracias espero comentarios
Saludos.
rdnunez
New User

Postby aesteve » Tue Mar 15, 2011 1:23 am

Insisto, aunque te parezca una tontería. Desactiva Firewalls y antivirus en ambos extremos y prueba.

Dime algo.
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby rdnunez » Tue Mar 15, 2011 7:10 am

Ok ya esta desactivado y nada ...

A ver lo aclaro un poco si conecto un aportatil a una red 3G con el software 3CX ,si me funciona bien las llamadas entrantes y salientes y se escucha en ambos sentidos, en cambio con la misma red 3G pero conectado a un telefono celular 3G (Nokia E72) alli el celular nokia puede hacer la llamada a los numeros internos de la central pero nadie puede llamar al telefono celular y las extensiones internas si escuchan lo k habla el celular pero el celular no escucha lo k hablan las extensiones internas,, gracias espero comentarios ...
rdnunez
New User

Postby aesteve » Tue Mar 15, 2011 2:44 pm

Entonces ¿ tu problema es solo con los celulares ?

Ten en cuenta que hay operadores de móvil que no permiten las llamadas SIP. Lógico por otro lado, pues les estás quitando facturación.

Un saludo.
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Previous

Return to Español