Llevo frequentando el foro (desde fuera) y conociendo un poco 3CX desde hace 3 dias!
Increible...estoy encantado con las posibilidades.
Peroooo, creo que tengo la pregunta mas "principiante" de todo el foro, ya que no he sido capaz de encontrar a NADIE que tuviera el mismo problema que yo!
Si la solucion esta en este foro, de verdad, 1000 disculpas...pero no he podido encontrarla
Mi problema ahora mismo es que no consigo "registrar" mis extensiones. Hago login con los softphones...pero no registra.
Mi entorno es:
VirtualPC WinXP SP3 + 3CX Central V8 (instalacion y config default)
Extension 1: El propio PC hosting (del VM) Windows 7 + 3CX Assitant V8
Extension 2: iPod TOUCH + IAXDialer
Ambas extensiones logran login, veo la 100 desde la 101, y la 101 desde la 100. Aparentemente todo correcto, pero no puedo llamar ni hacer ninguna operacion. Los Softphones no registran en la central, o sea, no me sale la luz verde!
Que la IPOD tiene un software raro, y tal y tal...vale....ok....pero y el 3CX Assistant que tampoco registra...?!?!?!?
Hasta en Youtube vi a un Sr, instalar y configurar el server y un softphone en menos de 2 min... pero yo...vamos...he empezado bien!!!
Para vuestra informacion, es red local (192.168.1.X), las extensiones estan aparentemente bien configuradas, con su ID y pass (si no, los softphone no harian login) , sin tuneles, nada de nada...todo local....
Alguna idea por favor a mi problema?
Sobre la IPOD, si a alguien le interesa, es una herramienta muy buena para hacer pruebas! No es cara ni intocable como los iphone, se mueve 1000 veces mejor que un windows mobile, y lo unico que necesitas es Wifi, unos cascos con MIC (me los he comprado hoy -25€-, ya que la ipod no tiene micro) y un DIALER compatible con SIP para hacer llamadas....ya tienes un pedazo de telefono IP Wifi para hacer tus pruebas en cualquier entorno inalambrico.
Bueno...perdonar si me paso de listo y atrevido...consideren una humilde opinion...
Espero ansioso alguna respuesta, y si necesitais algun dato mas, aqui estoy!
Gracias y un Saludo a todos del Foro!
IP2000