Extension remota con DynDNS

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Extension remota con DynDNS

Postby oscarmiy » Thu Oct 22, 2009 8:08 pm

Hola a todos. Acabo de instalar en mi trabajo a modo experimental la version 8 gratuita. Dentro de la Lan las llamadas internas corren bien, sin inconvenientes, pero me estanque con los internos remotos (en mi casa instale un X-Lite free), veo que me registra en la consola de la centralita, pero al intentar realizar una llamada a otra extension me sale Call Forbiden. Si me llaman desde la oficina a mi casa el audio es de una sola via. En el router cargue la Ip de la central en DMZ, y en el virtual Server la Ip y los port 5060, 5070 y 5090, 7000 a 7500 y 9000 a 9050 cada uno en distintas reglas con la Ip de la central. En que estare fallando me sabran decir Uds. Al realizar chequeo de FireWall me tra este error:
:shock: <19:39:29>: UDP RTP Port 9000. Response received WITH TRANSLATION 17414::9000. Phase 4-01 check passed with WARNINGS. Some functionality may be IMPAIRED. For more information, please visit http://www.3cx.com/support/firewall-checker.html :shock: asi en secuencia correlativa hasta el ultimo RTP:
:shock: <19:39:29>: UDP RTP Port 9049. Response received WITH TRANSLATION 17470::9049. Phase 4-50 check passed with WARNINGS. Some functionality may be IMPAIRED. For more information, please visit http://www.3cx.com/support/firewall-checker.html :shock:
Application exit code is 51
Tengo conexion con modem Telecom Huawei MT882 y un switch no administrable de 8 bocas. La ip publica es dinamica e intento resolver con una cuenta de DynDNS que me funciona bien, ya que como dije, el registro de la extension remota la hago a traves de esta cuenta.
Espero haber sido claro.
Desde ya muchas gracias por la ayuda y la paciencia, ya que soy nuevo en el tema de VOIP.
oscarmiy
New User

Re: Extension remota con DynDNS

Postby aesteve » Mon Nov 02, 2009 8:39 pm

Tienes problemas de NAT.

Busca información sobre Nat simétrico y mira a ver qué tipo mde Nat está haciendo tu router. Si es algo pequeño, cómprate un router normalillo de 30 € y marchando.

Un saludo.

Curiosidad : ¿ Qué router tienes ?
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby oscarmiy » Mon Nov 02, 2009 10:34 pm

Es un modem que te entrega la empresa prestataria de Adsl, tiene algunas funciones de router, y es muy basico. Tengo un modem router Micronet SP3361 guardado. intento con este, estudio lo de NAT simetrico y asimetrico, pruebo y te respondo poe este post. Mil gracias por tu ayuda!!
oscarmiy
New User

Postby hanllenicolas » Tue Nov 03, 2009 3:21 pm

Puedes conseguir un Router economico, algunas marcas como Dlink les puedes integrar la cuenta de dyndns para que el mismo se encargue de actualizar sin programas clientes en el PC, y claro mas rapido y efectivo, luego pondrias el modem de tu proveedor en modo bridge dejandole toda la configuracion al Dlink o al otro router que elijas, cambiar el NAT o poner tu servidor en zona desmiliarizada (DMZ), por ultima recomendacion actualizar los firmware de tus equipos de ruteo.

tambien debes tener en cuenta el tipo de NAT al otro extremo, pues llegado al punto tendrias problemas de audio en una sola via, si es asi algo que podria ayudarte o poner tu telefono o softphone de frente a internet, o habilitar servidor STUN dentro de la configuracion de tu telefono, y permitir el envio de mensajes Hel, o usar el softphone de 3cx y habilitar el Tunel, u otras opciones mas, prueba a ver que tal, el X-lite es excelente cliente pero mejor usar el de 3cx con el tunel, x-lite creo explota mejor el protocolo IAX..

Con eso deberia funcionarte, sin embargo no es recomendable, y siempre elo he dicho..trabajar voip con ips dinamicas, o servicios como DYNDNS, para que lo tengas en cuenta.

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby aesteve » Sat Nov 28, 2009 5:02 am

Otro que no da feedbak.

Supongo que has solucionado el problema, no ?

un saludo.

NOTA : Seria de mucha ayuda para los que estan empezando que dejarais nota de vuestras experiencias. Tanto si son positivas, como si son negativas.
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Return to Español