Amigos
me disculpan la demora por las respuestas a sus posibles soluciones pero tenias dificultades con mi conexion a internet.
Bueno quisiera hacer algunos comentarios y hacerle llegar algunas ideas de lo que quiero hacer respecto a la facturacion de las extensiones en 3CX, pero la falta de tiempo me impiden dedicarme a programar.
La idea de lo que persigo es poder cuantificar el tiempo de conexion de cada usuario de la PBX y el costo de su tiempo de conexion. Pero encuentro algunos problemas para esto en 3CX.
1-3CX la version Free no tiene en cuenta poder asignarle un credito a cada extension.
2-Hasta ahora no he logrado tarificar las llamadas entre extensiones de la misma PBX y en una misma LAN. 3CX solo me tarifica las llamadas ruteadas.
3-En este forum se trato el tema de acceso a la base de datos en este link:
odbc-conectivity-2216.html#p9153 . He hecho todo lo que se plantea en ese link con la version 8 Free de 3CX pero me dice que no reconoce la contrasena y en fin no logro el acceso a la base de datos.
De lograrse el acceso a la base de datos se pudiera controlar las extensiones en tiempo real, pero seria mas profesional si 3CX permitiera la desconectar o deshabilitar una extesion en caso de que se cumplieran ciertos criterios, como por ejemplo el hecho de que el cliente de una extesion sobrepase el tiempo de conexion a el asignado.
?entiende la idea? Como decia hg, es algo asi como un sistema de tarjeta prepagada.
Bueno, muchas gracias por su colaboracion
saludos