by aesteve » Sun Oct 30, 2011 8:25 pm
Finalizado.
Con 3CX y Masquevoz como proveedor VoIP podemos :
1.- Enviar y recibir Faxes desde el ordenador sin necesidad de máquina de Fax física. Todo a través de FoIP ( Fax sobre IP ). Los faxes llegan a nuestro correo electrónico en formato PDF, sin timbres sonando, limpio, rápido y más seguro pues no hay papeles rodando por la oficina.
2.- Enviar y recibir Faxes a través de una máquina de Fax convencional conectada a una pasarela FXS. ( En nuestros Tests, hemos utilizado la SPA3102 ), saliendo todo por IP ( Masquevoz ).
3.- Enviar Faxes a través de una máquina de Fax convencional conectada a una pasarela FXS y saliendo por FXO ( Línea analógica ). En nuestros Tests, hemos utilizado la misma SPA3102 ya que dispone de los dos puertos FXS y FXO. Su precio ronda los 50-60 € ( Aquí no actúa Masquevoz, pues es una llamada analógica ). Sí que actúa en el caso de que la recepción sea a un número VoIP alojado en Masquevoz.
Así pues, todas las combinaciones habidas y por haber, han sido testeadas con resultado OK. Si me dejo alguna o alguien está interesado en alguna combinación en especial que me lo haga saber.
Quiero agradecer a Edgar Quintana por ayudarme a realizar las pruebas y al equipo de soporte de Avanzada 7, en especial a Antonio que me ha dado alguna luz en momentos de apuro sobre todo este berenjenal.
Ahora, muchos Faxes y muchas ventas a todos. Feliz puente de todos los Santos.
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider
MASQUEVOZhttp://www.masquevoz.es