Funcionamiento central y preguntas

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Re: Funcionamiento central y preguntas

Postby fcerecedo » Thu May 29, 2008 4:17 am

he conectado el spa 3102 de linksys, he logrado hacer conexion con mi centralita 3cx pero logro que me responda el gateway si marco desde una ext. de mi pbx normal. es decir mi gateway lo tengo a una extension de mi pbx, es correcto? que puede ser?
fcerecedo
New User

Postby edossantos » Thu May 29, 2008 1:47 pm

A ver si entiendo... Tenés una 3CX con un gateway SPA 3102, y tenés conectado al puerto FXO como una extensión de una PBX tradicional, ¿es correcto?
Con este esquema: ¿podés hacer llamadas salientes desde la 3CX y el problema son las entrantes?
Ernesto Dos Santos Afonso
BORTECH
Sage ACT! plug-in for 3CX Phone System
SugarCRM plug-in for 3CX Phone System
Download FREE 30 days trial
http://www.bor-tech.com
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby fcerecedo » Thu May 29, 2008 3:58 pm

gracias. asi es ...tengo mi spa3102 conectado a mi 3cx y he logrado ver el satutus en verde....
desde ese spa3102 la parte de la linea la conecte a una ext. de mi pbx tradicional (164),de lado del telefono tengo uno aparato telefonico. y solo tengo conectado un cable de red al puerto de internet pues solo lo estoy usando como gateway

1. Pues bien yo quiero marcar desde otra extension de mi pbx tradicional marcar (164) y que me de tono de 3cx para poder marcar a una extension 3cx??
2.una vez que funcione esto yo quiero poner una extension remota para despues a traves de otro gateway 3102 meterla a otro conmutador tradicional ubicado en otra oficina. muchas gracias
fcerecedo
New User

Postby edossantos » Fri May 30, 2008 3:00 pm

La llamada entrante desde la PBX tradicional hacia la 3CX la vas a ver en la 3CX como una llamada proveniente de la PSTN, y tenés que definir en la configuración del gateway (en la 3CX) a quién derivas esas llamadas. Para poder discar una extensión deberías derivar esa llamada a una recepcionista digital.

¿Tenés esto configurado? ¿Cuál es el problema que encontrás?
BORTECH
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby fcerecedo » Fri May 30, 2008 3:33 pm

yo ahorita tengo asi configurado con mi gateway, conectado a una extension de mi pbx
ahora tengo que establecer una regla de marcado...
o como le hago para marcar a mi 3cx, no entiendo...gracias
fcerecedo
New User

Postby edossantos » Fri May 30, 2008 3:44 pm

En la configuración de tu gateway en la 3CX, cuando lo diste de alta, especificaste que hacer con las llamadas entrantes en horario diurno y nocturno. ¿Qué es lo que configuraste en ese punto? ¿Tenés una recepcionista digital configurada en la 3CX?
BORTECH
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby fcerecedo » Fri May 30, 2008 4:22 pm

no tengo recepcionista digital....
lo que yo no entiendo es que si solo desde un solo gateway que tengo conectado a mi pbx normal la ext 162... y que solito va a marcar 3cx?
cuando di de alta mi pstn, solo lo di de alta con un nombre con un regla de marcado para tomar linea...y pueda recibir todas las llamadas mañana y tarde
fcerecedo
New User

Postby edossantos » Fri May 30, 2008 5:34 pm

Cuando alguien disque en tu PBX tradicional la extensión 164 va a ser atendido por el gateway SPA3102. El gateway debería estar configurado para enviar las llamadas que recibe a la 3CX. Y la 3CX debería estar configurada para enviar las llamadas que recibe del gateway a una recepcionista digital. De este modo, cuando alguien disque 164 va a ser atendido por la recepcionista digital de la 3CX, y va a poder discar el número de extensión de la 3CX que quiere alcanzar.

Eso es lo que tenés que configurar. Lo que no entiendo es si tenés algo de esto hecho o no, y cuál es el problema que estás teniendo...
BORTECH
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby fcerecedo » Fri May 30, 2008 5:55 pm

he logrado que la central 3cx me contesto a traves de la contestador digital....en donde puedo reducir el tiempo en que entra la contestadora o grabadora digital?
fcerecedo
New User

Postby fcerecedo » Fri May 30, 2008 6:37 pm

te agradezco...ahora solo tengo que configurar los tiempos en que conteste la grabadora digital, 1. donde es?
2. sabes donde puedo configurar tmb los tiempo de transferencia pero eso desde el spa3102?

3. como hago una extensión remota?
fcerecedo
New User

Postby edossantos » Fri May 30, 2008 7:44 pm

La recepcionista digital atiende inmediatamente cuando recibe la llamada. Si notás demoras en el comienzo del audio puede ser debido a:
1) Que la CPU de la PC esté muy cargada y tarde en levantar el archivo de audio del disco.
2) Que el archivo de audio tenga grabado un silencio adelante.

¿A qué te referís con los tiempos de transferecia?

Con respecto a la extensión remota, desde el punto de vista de la 3CX no tenés que hacer nada especial, es una extensión como cualquier otra. La configuración de la extensión dependerá de lo que estés usando (teléfono IP, softphone, etc.) y del tipo de NAT que tengas en donde se encuentre esa extensión...
BORTECH
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby fcerecedo » Fri May 30, 2008 9:51 pm

1. ok checare mi cpu...
2. cuando marco hacia mi spa3102 entra mi grabadora digital, digito la opcion y tarda mucho y se escucha una grabacion en ingles que mi llamada va hacer transferida.....y ese tiempo se me hace eterno.

3. mi extension remota esta en otra sucursal, me podrias explicar que tengo que hacer? como es que se logra ver y se llegan a conectar?
fcerecedo
New User

Postby fcerecedo » Fri May 30, 2008 10:25 pm

en cuanto la pregutna 3 he tratado de conectar con mi extension remota a traves del vpn, pero no tengo buenos resultados ellos no me escuchan nada, yo si los puedo escuchar.... crees que me puedas ayudar a resolver?

o es mejor intentar la extensión remota toda a traves de 3cx? pero no se nada de como configurar, me podrias explicar, tengo que por la ip publica, que es exactamente lo que hago?
fcerecedo
New User

Postby edossantos » Sun Jun 01, 2008 8:30 pm

En cuanto al mensaje en inglés, podés bajarte los prompts en español y configurarlos, así escuchás el mensaje "Por favor aguarde mientras transfiero su llamada" en español. Si no querés escuchar ese mensaje, reemplazalo por un wav vacío. En la configuración, donde están los prompts, podés cambiar ese archivo wav...

Que tarde mucho en responder al dígito también puede estar relacionado con la CPU, si tu servidor está al límite de la CPU la recepcionista digital puede tardar en reaccionar...

En cuanto a la configuración de la extensión remota, la configuración es igual a la de cualquier otra extensión. Por lo que comentás algo configuraste... ¿Pudiste regitrar la extensión remota en la 3CX? ¿La ves en verde en el monitor de estado de las lineas? ¿La 3CX ha pasado el test del firewall que se puede correr desde la interfaz de configuración? ¿Qué estás utilizando como extensión remota: el 3CX VoIP Client, otro softphone, un teléfono IP?
BORTECH
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby fcerecedo » Mon Jun 02, 2008 6:10 pm

ok si configure mi extension remota pero a traves del mi VPN, se puede hacer otra manera, no? directo desde 3CX me puedes explicar como?
fcerecedo
New User

PreviousNext

Return to Español