Gateway Remoto

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Re: Gateway Remoto

Postby hg » Wed Apr 07, 2010 8:02 pm

Seria algo asi, si tu nat es simetrica no vas a necesitar el stun server, si no deberas configurarlo en las opciones avanzadas y dentro del GW tambien tienes la opcion.
Con respecto a la configuracion de Ips es asi: CENTRAL DMZ (no necesitas abrir puertos ya que es transparente) introduces en la 3CX (dentro de la conf del gateway) la ip publica del GW.
GW (en la dmz tampoco necesitas abrir nada) la conf del gateway la ip publica de tu 3CX usuario y pass de la linea configurada, avisame si no se entiende q te hago un esquema para que sea mas simple
saludos...
Hugo Guindani
HGcomp.com - 3CX Partner - Sangoma Partner
Soluciones Tecnologicas de valor agregado en Telecomunicaciones
http://blog.hgcomp.com - http://www.hgcomp.com
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby Coconio » Fri Apr 09, 2010 6:53 am

Gracias Hugo, creo que comprendo bien tus instrucciones. Mañana intentaré nuevamente y estare contando por acá como me fue.
Saludos,
Marco
Coconio
New User

Postby chimo » Sun Apr 11, 2010 9:27 am

Coconio wrote:Hugo, yo pensé que tenía todos los puertos abiertos, pero viendo la lista que adjunta Chimo veo que me hacen falta puertos por abrir, tengo el gateway "remoto" en la DMZ pero no la central, voy a incluirla también, el gateway no se registra en la central... tienes toda la razón, conectarse con un proveedor voip es básicamente lo mismo que yo deseo hacer... voy a volver a realizar pruebas con las correcciones.

Chimo, muchas gracias por los datos técnicos que adjuntas, voy a implementarlos y ver como "responde" mi 3CX.

Pregunto, debo de especificar un Servidor STUN ? en que parte y cúal ? En el 3CX, la ip de la pasarela o gateway debe ser la IP Pública de donde esta conectado el gateway ?

Les agradezco mucho su ayuda e interés en mi problema, voy a realizar las nuevas pruebas y les estoy contando como resulta todo.

Saludos,
Marco.

Pregunto, debo de especificar un Servidor STUN ? en que parte y cúal ?
El servidor STUN esta especificado en Opciones de red> servidor STUN.

la ip de la pasarela o gateway debe ser la IP Pública de donde esta conectado el gateway ?
Ok
chimo
New User

Postby Coconio » Mon Apr 12, 2010 2:25 am

Hola, primero que todo agradecerles ampliamente por su gran ayuda, implementé los cambios en mi configuración de acuerdo a lo recomendado por ustedes y ahora mi "gateway remoto" es toda una realidad, se registra en la central y las llamadas entran y salen por la línea convencional y el audio es excelente en ambos sentidos.
Ahora voy a trabajar en la configuración de las reglas de entrada/salida y los estoy molestando cualquier cosa...

Saludos,
Marco
Coconio
New User

Previous

Return to Español