Grandstream BT-200 (extensión remota)

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Grandstream BT-200 (extensión remota)

Postby interguglielmo » Fri Nov 19, 2010 2:00 am

Estimados,
Necesito instalar un teléfono IP (BT-200) en forma remota (fuera de la oficina).
Si bién el mismo se registra correctamente, y la señalización funciona bien, no pasa el audio en ninguno de los dos sentidos.
Algo parecido me sucede con el 3CX para iPhone. (Me funciona local pero no pasa el audio cuando estoy fuera de la oficina - en otra red).
Pregunto: Se puede hacer funcionar un telefon IP como extensión "externa", cosa que si funciona con el Softphone 3CX?
Gracias por su ayuda.
Por favor, si necesitan información que les pueda suministrar como soporte, avisarme.
Atte.
Luis Interguglielmo
interguglielmo
New User

Re: Grandstream BT-200 (extensión remota)

Postby edossantos » Fri Nov 19, 2010 1:40 pm

La configuración de extensiones remotas sin el tunel puede funcionar o no, dependiendo del NAT que tengas en ambos extremos. Yo he visto casos donde con la misma configuración, en una ubicación remota funciona, pero moviendo el teléfono a otra ubicación remota no funciona. Esto puede pasar porque cambió el tipo de NAT en el extremo remoto.

Lo que te recomiendo es utilizar el 3CX Phone con la VPN. Utilizar otros telefonos puede ser posible, pero incluso puede que te funcione hoy, y dejar de funcionar en cualquier momento en el futuro, suele ser bastante frustrante. Y además para lograr configurarlo correctamente es posible que tengas que hacer traceos de la mensajeria SIP para entender como esta funcionando la red, es posible que necesites conocimientos de red algo avanzados.

Algo básico que podés ver es que los puertos de RTP estén abiertos y correctamente redireccionados hacia la 3CX (normalmente del 9000 al 9049, salvo que hayas cambiado la configuración). Pero eso solo va a hacer que el audio fluya bien en un sentido. El otro sentido depende de la configuración y el NAT en el extremo remoto...

Saludos,
Ernesto Dos Santos Afonso
BORTECH
http://www.bor-tech.com
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Return to Español