Hacer llamadas simultaneas con 3cx y patton

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Hacer llamadas simultaneas con 3cx y patton

Postby ale24 » Wed Jan 12, 2011 10:54 pm

Buenas tardes

escrivo para realizar la siguiente consulta

ya tengo varios meses usando 3cx y me ha hido muy pero muy bien el problema es el siguiente

Tengo el sofware 3cx instalado en un servidor windows, los telefonos que estoy utilizando son Linksys spa941 para las lamadas internas todo me funciona perfectamente solo debo ajustar las horas de las llamadas etc.

Para hacer lamadas externas tengo un Gateway Patton Smart Node 4114 con 2 lineas telefonicas en la FXO: 00 y 01

el problema es que cuando una persona esta realizando una llamada externa nadie mas puede llamar externamente sale la linea ocupada si tengo 2 lineas debe dejar pasar 2 llamadas es mi parecer debe buscar la linea que no esta ocupada y salir por la misma

lo que necesito es saver que configuracion debo realizar para poder utilizar estas 2 lineas a la vez en lamadas externas

Saludos!
ale24
New User

Re: Hacer llamadas simultaneas con 3cx y patton

Postby hg » Mon Jan 17, 2011 4:19 am

Tienes 2 opciones, si configuraste cada linea del patton como una troncal separada en la regla de salida debes ponerle como opcion secundaria en caso de que este ocupada la segunda troncal, sino debes especificar en el patton que funcione como rotatividad interna y siempre tome el puerto libre.
Hugo Guindani
HGcomp.com - 3CX Partner - Sangoma Partner
Soluciones Tecnologicas de valor agregado en Telecomunicaciones
http://blog.hgcomp.com - http://www.hgcomp.com
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Return to Español