Lista blanca

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Lista blanca

Postby schmag » Tue Apr 28, 2009 1:17 am

Hola, soy nuevo en el foro y estoy con el siguiente problema.

Quiero hacer, que un anexo (por ejemplo el 100) no pueda realizar ningún tipo de llamado , a excepción de los anexos ( esto ya lo he logrado configurar) y, cree que el anexo 110 al recibir llamados ( de cualquiera) ( por reglas, automáticamente me rediriga a un número telefónico ó a un móvil ). Ahora, mi pregunta-problema que tengo, es el siguiente: Como puedo hacer, luego de establecer el permiso de la extensión 100 ( que solo pueda llamar entre anexos ) al llamar a la extensión 110 si se redirija el llamado al teléfono creado

Cual es mi propósito? Que los anexos sólo puedan llamar a los números telefónicos que yo les designe y no que estén llamando a números que no corresponden. Esto es posible? he dado muchas vueltas al sistema y no logro como realizarlo.

Ojalá puedan ayudarme, de antemano muchísimas gracias

Alex
Saludos,
Alex
schmag
Expert
Expert

Re: Lista blanca

Postby hg » Tue Apr 28, 2009 2:36 am

lo mejor seria generar una ruta de salida que solo los usuarios que tienen permitido llamar al exterior conozcan, este pin puede especificarse tambien en los gateways.
o necesitas q sea transparente e identifique a la extension?
Hugo Guindani
HGcomp.com - 3CX Partner - Sangoma Partner
Soluciones Tecnologicas de valor agregado en Telecomunicaciones
http://blog.hgcomp.com - http://www.hgcomp.com
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Re: Lista blanca

Postby schmag » Tue Apr 28, 2009 1:30 pm

Hugo, muchas gracias por tu respuesta.

Lo que yo necesito, es que sea por extensión, ya que ningún anexo tiene privilegios como los que tú dices, con el PIN, que también es una buena idea. Es decir, por defecto la extensión sólo puede llamar a los números que yo le haya dejado predeterminado.

Sabes si funciona lo siguiente?
Que sucede si tengo 2 DID. Si del DID 1 , con el anexo 100 (que tiene como restricción que solo pueda llamar a los anexos) llama a un anexo que esta con DID 2 (anexo 110, este con regla de entrada que se desvié a un´número telefónico) la idea es probar si la llamada se transfiere al número telefónico ? yo hice la prueba sólo todos los anexos bajo el mismo DID, pero no me funcionó, me sale llamada prohibida.

Muchas gracias nuevamente, espero tu respuesta
Saludos,
Alex
schmag
Expert
Expert

Return to Español