Llamada IP

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Llamada IP

Postby luesve » Thu Nov 12, 2009 2:59 am

Hola, soy novato en centrales IP, tengo instalada la central 3CX con dos anexos mediante el softphone de 3CX, uno se registra desde la red local y otro se registra desde internet, el problema que tengo es que las llamadas ejecutadas desde el anexo conectado de manera local hacia el anexo registrado desde internet no pueden ser establecidas, el fono realiza el ring, pero al contestar en el anexo local sigue como si siguiera llamando y anexo remoto sigue ringiando..
cuando la conexion es al reves, desde el anexo exterior al local, la llamada se establece bien.
Tengo todos los puertos abiertos en ambos sentidos.

alguien me podrìa indicar quw puede estar provocando este problema..

gracias..
luesve
New User

Re: Llamada IP

Postby hanllenicolas » Fri Nov 13, 2009 5:31 am

Buen dia, bienvenido al foro!.

Por favor envianos Logs de tu 3cx al momento de realizar las llamadas, caracteristicas de tu maquina, conexiones, y toda informacion que nos puedas brindar con el fin de darte una ayuda eficaz.

Saludos, quedamos a la espera de ello.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby aesteve » Sun Nov 15, 2009 12:36 pm

Hola, ¿ Tienes la versión comercial o la free ?
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby damian937 » Fri Dec 11, 2009 2:20 am

Hola. Yo estoy en Argentina probando la central y me pasa lo mismo, desde un teléfono fijo utilizando mi proveedor voip a mi central no se puede conectar, atiendo y el fijo sigue llamando. Pero si en vez de la central abro algún programa voip como Zoiper o X-Lite si puedo levantar la llamada. En cambio desde la central puedo hacer las llamadas que quiera por la linea Voip sin ningún problema. Tengo la versión gratuita, registrada en demo. Me parece que el problema debe venir de la identificación en el protocolo sip utilizado por mi prestadora de servicios, pero yo no se bien como configurar la central en ese aspecto. Si alguien me puede decir como puedo solucionar esto le estaré muy agradecido.
Damián.
damian937
New User

Postby aesteve » Fri Dec 11, 2009 2:34 am

Hola,

una curiosidad. ¿ Habési tocado los parámetros de salida que trae por defecto la 3CX cuando configuras un proveedor de VoIP ?.

Si es así, elimina la cuenta de VoIP y la vuelves a crear, para que te deje las reglas como deben de estar.

Ése problena que comentas es por error en el protocolo SIP y generalmente es debido a cambios en la configuración.

Un saludo.
Alejandro Esteve
VoIP Provider MASQUEVOZ
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby damian937 » Sat Dec 12, 2009 10:58 pm

Gracias por la pronta respuesta. He probado instalarlo sin modificaciones y tampoco funcionó. También he desinstalado e reinstalado la central tres veces , y siempre con el mismo resultado. Les dejo las capturas de pantalla de unas solapas que no me queda claro su ajuste. Muchas gracias.
Attachments
sid.JPG
identificación de fuente
sid.JPG (126.68 KiB) Viewed 471 times
psal.JPG
Parámetros de salida
psal.JPG (157.33 KiB) Viewed 472 times
pent.JPG
Parámetros de entrada
pent.JPG (136.84 KiB) Viewed 472 times
damian937
New User

Postby aesteve » Sun Dec 13, 2009 12:51 pm

Hola,

para poder ayudarte adjunta los logs como te dijo Han. Sino no podemos ver lo que está pasando exactamente.

Un saludo.
Alejandro Esteve
VoIP Provider MASQUEVOZ
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby damian937 » Sun Dec 13, 2009 8:58 pm

Les Adjunto los registros desde que inicia la central hasta que corto del teléfono fijo porque atiendo y sigue llamando.
Cuando hablan de los logs se refieren al registro??. Perdón la ignorancia con los términos, soy nuevo en esto.
Como siempre ,Gracias
Attachments
reg.JPG
reg.JPG (247.01 KiB) Viewed 458 times
damian937
New User

Postby damian937 » Tue Dec 15, 2009 1:56 am

Les comento que pude hacerlo funcionar por medio de la recepcionista digital. Pero voy a seguir tratando de configurar el desvio directo. Gracias por todo.
damian937
New User

Return to Español