Debes configurar en el HT503 un apartado llamado Unconditional Call Forward to VOIP: que se encuentra en la pestaña Basic settings en la parte final,, debes colocarlo de la siguiente manera:
10002@192.168.0.X:5060 donde en mi caso 10002 es el número de extensión virtual que le dí a mi ht503 y 192.168.0.X la IP de mi servidor 3cx, de igual manera, en el puerto FXO debes registrar la cuenta SIP asociada a esta extensión virtual..
ademas de esto, debes crear una regla de entrada en el servidor 3CX (reglas de entrada) en donde crearas un nombre para la regla, un número de mascara DID (en mi caso puse el mismo número de extensión virtual asociado al HT503 ''10002"" y en la sección de puertos disponibles seleccionaras tu dispositivo pstn HT503, aparecera allí bautizado con el nombre que tu le diste.
Ahora bien,, podrias decirme como lograste las llamadas salientes pstn desde 3cx,,, yo tengo el problema contrario al tuyo, he tratado de parametrizar de mil formas el HT503 y el servidor 3CX para llamar a una linea pstn pero nunca oigo tono de marcado,,, marcando directo no se va la llamada al numero de destino,,, o en otros casos sale Forbidden, o en otros casos timbra el teléfono analogo que tengo conectado al puerto FXS..
mil gracias si me puedes ayudar,,, ando en estas desde hace dos meses,,