Meucci Solution

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Meucci Solution

Postby schmag » Mon May 11, 2009 12:13 am

Hola, buenas tardes.
En el dia de hoy , me ha sucedido 5 veces que suena mi anexo ( el que esta con regla para los dias sábados y domingos) que todas las llamadas sean derivadas a mi casilla de voz. Pero es algo extraño, me llama a mi anexo un tal " MeucciSolutions eso dice el callerid", alguien ha escuchado sobre esto? es un virus o algo por el estilo?

Adjunto log , por si alguien me pudiese ayudar

De antemano, muchas gracias
Last edited by schmag on Wed May 13, 2009 2:39 pm, edited 1 time in total.
Saludos,
Alex
schmag
Expert
Expert

Re: Meucci Solution

Postby hanllenicolas » Mon May 11, 2009 9:46 pm

hanllenicolas
Expert
Expert

Postby schmag » Mon May 11, 2009 10:02 pm

Disculpa, pero no entiendo lo que me dices, te refieres a que lo que pregunto ha sido publicado anteriormente? soy un blanco de pruebas?

No entiendo, pero realmente ya es desagradable, cada X tiempo llama con ese ID y a cualquier dia.

Alguna otra ayuda?

Muchas gracias
Saludos,
Alex
schmag
Expert
Expert

Postby hanllenicolas » Mon May 11, 2009 11:12 pm

Disculpa, Meucci Solution es una compañia..ya habia escuchado de algo similar incluso reciben llamadas hasta de madrugada!!, investigando decidieron contactar con Meuci sin embargo ellos dicen no ser...a continuacion te dejo esto

http://www.meucci-solutions.com/complaints.asp?id=1

en este comunicado dicen:

Estimado visitante,

Hemos estado recibiendo recientemente denuncias sobre las llamadas de la molestia alegado hechas en nuestro nombre. Quisiéramos disculparnos por la inconveniencia que ésta les causa.

Después de que sea completo investigación poder asegurarles que las soluciones de Meucci no han hecho estas llamadas. Los terceros que intentan dañar nuestra compañía spoofing malévolo nuestro nombre de compañía en el campo Visitante-IDENTIFICACIÓN.

Para poder remontar a los autores y tomar medidas, necesitamos su colaboración.

Por lo tanto estamos pidiendo que ustedes enviaran los detalles siguientes a complaints@meucci-solutions.com:

# el número del teléfono o de la centralita telefónica que recibió las llamadas
# fecha y hora de las llamadas recibidas
# información del identificador de llamadas (qué ustedes vieron en la pantalla)
# duración de las llamadas
# el nombre de su telefonista o proveedor de servicios

Quisiéramos agradecerles por su comprensión y colaboración

...seria bueno saber que equipos usas se que se puede filtrar las invitaciones SIP dependiendo de ello, opciones como en equipos grandstream de "Allow incoming SIP of messages from SIP proxy only: Yes" (permitir mensajes solo desde servidor sip....) ...podrian ayudar a prevenir este tipo de llamadas desde direcciones IP desconocidas..en fin espero haber aclarado un poco...

Saludos
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby schmag » Mon May 11, 2009 11:29 pm

Si, muchas gracias, ahora me ha quedado bastante claro. La gran pregunta, ahora, será realmente bueno enviar los datos a ellos? , realmente no son ellos?

Lo mas extraño, es que me sucedió de un dia para otro, sin hacer ningún cambio ni nada.
Yo ocupo un GATEWAY AIRLIVE RS2000, la central la tengo instalada en un servidor HP ML110

De todas maneras, voy a enviar los datos , por si algo ayuda.

Te agradezco mucho por tu información.

Alex
Saludos,
Alex
schmag
Expert
Expert

Postby hanllenicolas » Mon May 11, 2009 11:33 pm

Si realmente no son ellos (meuci...)..es Spoofing. (suplantacion de identidad.), las llamadas son falsas por decirlo asi, seria bueno lo reportaras..
por otro lado el gateway que usas no lo conozco, de todas formas en lo que te pueda ayudar con gusto.

Saludos.
Last edited by hanllenicolas on Mon May 11, 2009 11:36 pm, edited 1 time in total.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby schmag » Mon May 11, 2009 11:35 pm

Te agradezco, nuevamente, ya envié el mail.
Mientras, lo que hice, que todas las llamadas "extrañas" sean derivadas a un ANEXO que no existe. Por ahora no me ha vuelto a sonar mi anexo, mañana les cuento si me suena en la madrugada.

Gracias
Alex
Saludos,
Alex
schmag
Expert
Expert

Postby hanllenicolas » Mon May 11, 2009 11:37 pm

okas, espero quede solucionado pronto.

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby schmag » Mon May 11, 2009 11:57 pm

............ 2 llamados en casi 5 mins.............. terrible!

Por la central no existe alguna manera de bloquear que quien no muestre el numero DID no reciba llamados?

Gracias
Saludos,
Alex
schmag
Expert
Expert

Postby hanllenicolas » Fri May 15, 2009 8:37 pm

SOLUCIONADO por schmag:

"1. activar el Anti Spoofing attack en el gateway, 2. Reportar a Meucci a travez de complaints@meucci-solutions.com."

gracias, saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Return to Español