Hola!
Tengo una instalado un 3cx en un servidor de 1and1 con ip publica del tipo 87.xxx.xxx.xxx. Se trata de un windows server 2008 con plesk y desde ahi da servicio a varias oficinas remotas. Estan abiertos los puertos 5060, 5090, 3478, 9000-9100 UDP en el servidor.
Las extensiones remotas son Grandstream gxp-280 y 2000.
EDITO: Tengo activado en ellas el stun de 3cx, las opciones de nat y todo tal cual comentan como configurar con extensiones remotas. El servidor es un windows 2008 web server y tiene plesk. El firewall de 1and1 de entrada desactivado, pero activado el advanced firewall del servidor.
extensiones oficina en españa servidor 1and1 extensiones oficina exterior
192.168.1.x (91.xxx.xxx.xxx) --------- 87.xxx.xxx.xxx ---------- 192.168.1.x (190.xxxx.xxx.xxx)
router linksys 54gc | router broadtech adsl2
192.168.1.x (213.xxx.xxx.xxx)
extensiones otra oficina
linksys 54gl (firmware tomato, similar a ddr)
El problema es que tengo 1 telefono en cada oficina que me dice que el tipo de nat es simetrico. el resto me dice que es port restricted cone o full cone (solo 1 terminal por oficina). No entiendo porque esos telefonos me dan como nat simetrico. Es mas, en funcion de si reinicio la linea de datos de la oficina o no, me pasan todos los telefonos a nat simetrica. Ademas en estos telefonos no tengo audio en una direccion a pesar de que todas las extensiones de toda la centralita tienen activado lo de 'central envia el audio'.
No se, estoy totalmente desesperado con esto ya que ademas una de las oficinas se encuentra en otro pais y es un problema tener acceso a esas extensiones, que justamente ahora me dan como nat simetrica todas, hace un ratito estaban todas ok.
Ah, mi licencia es de 16 llamadas simultaneas por si sirve de orientacion.
Gracias