NAT simetrica en algunos telefonos. Desesperado con esto...

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

NAT simetrica en algunos telefonos. Desesperado con esto...

Postby ashantonio » Sun Mar 13, 2011 6:12 pm

Hola!

Tengo una instalado un 3cx en un servidor de 1and1 con ip publica del tipo 87.xxx.xxx.xxx. Se trata de un windows server 2008 con plesk y desde ahi da servicio a varias oficinas remotas. Estan abiertos los puertos 5060, 5090, 3478, 9000-9100 UDP en el servidor.
Las extensiones remotas son Grandstream gxp-280 y 2000.

EDITO: Tengo activado en ellas el stun de 3cx, las opciones de nat y todo tal cual comentan como configurar con extensiones remotas. El servidor es un windows 2008 web server y tiene plesk. El firewall de 1and1 de entrada desactivado, pero activado el advanced firewall del servidor.

extensiones oficina en españa servidor 1and1 extensiones oficina exterior
192.168.1.x (91.xxx.xxx.xxx) --------- 87.xxx.xxx.xxx ---------- 192.168.1.x (190.xxxx.xxx.xxx)
router linksys 54gc | router broadtech adsl2
192.168.1.x (213.xxx.xxx.xxx)
extensiones otra oficina
linksys 54gl (firmware tomato, similar a ddr)

El problema es que tengo 1 telefono en cada oficina que me dice que el tipo de nat es simetrico. el resto me dice que es port restricted cone o full cone (solo 1 terminal por oficina). No entiendo porque esos telefonos me dan como nat simetrico. Es mas, en funcion de si reinicio la linea de datos de la oficina o no, me pasan todos los telefonos a nat simetrica. Ademas en estos telefonos no tengo audio en una direccion a pesar de que todas las extensiones de toda la centralita tienen activado lo de 'central envia el audio'.

No se, estoy totalmente desesperado con esto ya que ademas una de las oficinas se encuentra en otro pais y es un problema tener acceso a esas extensiones, que justamente ahora me dan como nat simetrica todas, hace un ratito estaban todas ok.

Ah, mi licencia es de 16 llamadas simultaneas por si sirve de orientacion.

Gracias
ashantonio
New User

Re: NAT simetrica en algunos telefonos. Desesperado con esto

Postby xmartek » Mon Mar 14, 2011 5:10 pm

Ashantonio, donde estas? quien es tu canal? si eres canal de 3CX sabes que puedes abrir un ticket sin costo a traves del portal. Pregunto esto por que tal vez pueda enrutarte a una ruta de soporte mas expedita.
Juan Pablo Pazos
XmarteK LLC

http://www.xmartek.com
xmartek
Expert
Expert

Postby ashantonio » Mon Mar 14, 2011 5:21 pm

Ya lo he hecho y desde esta mañana a las 8 aun no se nada de nada.

...
ashantonio
New User

Postby hg » Mon Mar 14, 2011 6:52 pm

Donde lo abriste, abrelo en el canal español y tendras respuesta al instante, sino contactate conmigo por skype, mi usuario hugo.guindani y vemos el problema por remote desktop para solucionarlo lo antes posible!
Hugo Guindani
HGcomp.com - 3CX Partner - Sangoma Partner
Soluciones Tecnologicas de valor agregado en Telecomunicaciones
http://blog.hgcomp.com - http://www.hgcomp.com
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby aesteve » Tue Mar 15, 2011 1:19 am

Hola Antonio,

veo que ya te ofrecern ayuda. Si necesitas cualquier cosa respecto a 3CX no dudes en llamarme. Estoy en España.

Un saludo.
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Return to Español