No oigo la voz a traves de un CISCO PIX 525

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

No oigo la voz a traves de un CISCO PIX 525

Postby dpelegrin » Wed Jan 13, 2010 1:20 pm

Buenas tardes, tengo una centralita 3cx v.8 y un gateway con Voztelecom que registro sin problemas.Tengo varias extensiones y entre ellas todo funciona bien. Tengo abiertos los puertos correctos y el PIX no me da error en los paquetes. Tengo las reglas de salida configuradas para fijos y moviles pero cuando me llamo al movil ( la llamada la hace correctamente, suena el movil), lo cojo pero no oigo nada en ninguno de los dos extremos, ni el movil ni el Linksys SPA922. No oigo nada de nada cuando hago las llamadas ni me escuchan. Es como si los paquetes de voz no salieran.

Me gustaria saber si es un problema de NAT o si me falta abrir algun puerto.

Ahora mismo tengo abiertos los puertos:
3374,5060,5062,5082,5083,5085,5086,5087,7000-7500,9000-10000.

Muchas gracias
dpelegrin
New User

Re: No oigo la voz a traves de un CISCO PIX 525

Postby hanllenicolas » Sat Jan 30, 2010 6:26 pm

Si tienes un Mapeo de puertos correcto puedes apagar el servidor STUN para que no tengas ese tipo de problema, adicional antes podrias hacer el test de firewall en OPCIONES /PRUEBA DE FIREWALL.

Espero te sirva, saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Re: No oigo la voz a traves de un CISCO PIX 525

Postby Maths » Sat Feb 27, 2010 8:19 pm

Saludos. Tuve el mismo problema y encontré la solución en un foro de Asterisk. Parece ser que el mapea SIP RTP no lo realiza correctamente el PIX aunque tengas redirigidos los puertos bien.

La solución es desactivar el fixup de SIP UDP: https://issues.asterisk.org/view.php?id=4610

no fixup protocol sip udp 5060.

Entra en la configuración del PIX. Desactiva el fixup protocol sip udp

Sólo deja activado el fixup protocol sip tcp.

Espero que te sirva de ayuda.
Maths
New User

Return to Español