No salen llamadas con SPA-3102

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Re: No salen llamadas con SPA-3102

Postby aesteve » Thu Nov 19, 2009 10:11 am

Hola Sdíaz :

Mi recomendación y visto lo mal que lo estás pasando con esto es, que resetees a valores de fábrica y sigas las indicaciones de éste link.

instalacion-y-configuracion-de-centralita-voip-3cx-con-gatew-9900.html#p50946

Un saludo.
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby antonioav » Fri Dec 18, 2009 7:57 pm

Hola tu problema es muy sencillo...

no importa el pais o a donde quieras llamar...

todo lo que tienes que hacer es configurar cuales son las extensiones que pueden marcar y cuales no ... dale un rango de extenciones... la opcion abajo del prefijo de marcado....

y ya ...
saludos
nos dices uqe paso
antonioav
New User

Postby sdiazdefalco » Sat Dec 26, 2009 4:47 pm

Bueno, he intentado resolverlo con esta guia que me proponeis

instalacion-y-configuracion-de-centralita-voip-3cx-con-gatew-9900.html#p50946

pero sigo con el mismo problema, de hecho descargue la nueva version de 3CX y el problema tambien continúa...
he reseteado a la configuracion de fabrica varias veces pero nuevamente, no logro solucionarlo...

Que ocurre si no esta bien configurado el tono de llamada (dial tone). Alguna vez lei que la SPA solo llamaba si oia el tono de llamada correcto.

Saludos!
sdiazdefalco
New User

Postby Alejandro-HKS » Tue Dec 29, 2009 12:22 am

Hola, que tal.
No sé si ya habrás resuelto el problema, en cualquier caso te dejo este post por si todavía seguís peleando con el SPA3102.
Lo que dijiste que hacías al principio de este post estaba bien, creas una regla de salida y la configuras asignándole un dígito que puede ser el 9 o cualquier otro, y luego le dices que remueva ese solo dígito.
El asunto está en que al marcar ese dígito toma línea el SPA3102, luego hay que marcar el número.
En mi caso, tengo teléfonos IP en los cuales puedo marcar un dígito y presionar el botón enviar, es decir que en estos teléfonos (SNOM 300, SNOM 360) primero se marca el número al que te quieres comunicar y al final se aprieta un botón para enviar la llamada, "Send", "OK" o el que sea.
Una vez que el SPA3102 tomó línea, marcas el número completo al cual te quieres comunicar y no aprietas nada más.
No sé si es la solución exacta porque con este método en el display del teléfono solo te queda el dígito de entrada (sería el 9 en este caso) y no ves el número completo que marcaste, pero las llamadas salientes se hacen.
Si no tenés teléfonos en los que puedas marcar el número primero, (el 9), luego marcar "Send", y luego el número completo al que te quieres comunicar, no sé si todo lo que te he explicado puede ayudarte en algo.

Recuerda la secuencia:

En la 3CX
Creas la regla de salida - PSTN - llamadas que empiecen con prefijo 9 - Salida por SPA3102 - remover 1 dígito - no pre agregar nada.

En las Extensiones
1 Marcas 9, luego Send - la PSTN tomará línea analógica.
2 Marcas el número completo al que quieres llamar y no aprietas más nada.
3 Con suerte podrás comunicarte.

Luego tendrás que lidiar con el Dial Plan, el SPA3102 es bastante problemático porque si no está bien configurado (como casi todos los Gateways) confunde tonos, pero primero tenés que lograr hacer llamadas salientes.
Si conseguís salir por la PSTN ya avanzaste mucho, luego te puedo echar un cable con el Dial Plan si tienes problemas.

Espero haberte sido de ayuda.

Feliz año nuevo.

PD: Perdona mi "Argeñol" es que hace 9 años que vivo en Madrid.
Saludos Cordiales.
Alejandro-HKS
http://www.hks.es
Alejandro-HKS
New User

Postby sdiazdefalco » Tue Dec 29, 2009 9:43 pm

Estimado Alejandro,

Bueno he probado lo que me sugerís... pero sin éxito... Pero los resultados me sorprenden...
Yo tengo un teléfono analógico conectado al SPA y también tengo softphones de 3CX en los que si puedo hacer lo que me decís de marcar "9" y luego "send" pero llama llama llama y no pasa nada.... nunca escucho el tono de marcado de la linea ni escucho nada mas que el mismo sonido como si estuviera llamando a cualquier extensión que no atiende mi llamado.

Ahora bien, me dio curiosidad tu método y probé levantar dos extensiones al mismo tiempo y llamar al "9" y claro una llama y la otra me dice "not available" y me da el tono de ocupado... por lo que interpreto que tu sistema si funciona, pero evidentemente a mi no me funciona por algo que desconozco...

Estoy indignado... que truco es que tiene este aparatejo Linksys que no puedo dominar!???

Saludos, Sebastian.
sdiazdefalco
New User

Postby Alejandro-HKS » Wed Dec 30, 2009 1:14 am

Hola Sebastián
Si usas el método de tomar línea y luego marcar no esperes a escuchar ningún tono porque no lo da, marcá todo seguido, el 9, luego Send, esperá un segundo o dos como máximo y marcá el número a llamar, obviamente que el método no es muy académico que digamos, pero es una solución al menos.
Mañana voy a intentar entrar por TS al SPA3102 de mi cliente y revisar como lo configuré, fue hace un año o más, lo que si recuerdo es que me costó mucho conseguir que funcionara.
Si logro entrar copiaré la configuración y te la paso, lo que sí estoy seguro es que lo configuré por WAN, eso es importante, a mí por LAN no me funcionó.

Un saludo
Saludos Cordiales.
Alejandro-HKS
Alejandro-HKS
New User

Postby Alejandro-HKS » Fri Jan 08, 2010 1:34 am

Hola
Espero que hayas solucionado el tema.
Si no lo solucionaste y querés probar con la configuración que a mi me funciona, te la puedo ir dando por chat, es muy tediosa para enviártela por aquí.
Mi msn es alebensadon@hotmail.com, si querés agregame y lo intentamos en algún momento en que los dos podamos.

Saludos
Saludos Cordiales.
Alejandro-HKS
Alejandro-HKS
New User

Postby cert » Sat Jan 16, 2010 7:08 pm

Hola Alejandro y Sebastian,

Muchas gracias por los tips que están dando. Estoy evaluando esta centralita y comentarles que el proveedor de la línea básica de telefono nos lo da los operadores en mi caso de la siguiente manera... (instalaron la ADSL Orange y continuan con el servicio básico de RTB de Telefónica) pero lo entregan desde el Router de Orange.
Comentado este punto, la configuración PSTN funciona y la centralita 3CX todo se ve bien (extensiones y Trunck en verde ) , entran las llamadas se identifica el num... y contestamos perfectamente desde el soft phone de 3CX.

Lo común es que el problema es parecido y deseaba comentarlo. El trunk está bien configurado (y con el icóno en verde dentro de la centralita) y la regla de salida tambien es igual ya que lo realicé tal cual indica en la web.
Si bien efectuada la llamada la salida (llamadas salientes con 0 primero y restarles un dígito en la regla de salida)... con cualquier num marcado... sale el mensaje de la operadora de Telefonia contratada (en nuestro caso Telefónica) diciendo que "el num marcado en incorecto".

Resumiendo la centralita funciona pero el codec del Linksys no debe "hablar" el mismo que el de la línea de telefono ... puede ir por ahí e investigaré (si está puesto tal como indica 3CX en la web http://www.3cx.com/voip-gateways/linksys-3102.html )

Otra cosilla es que la línea entregada a traves del router de Orange no permite enviar fax, por lo que me estoy temiendo de si realmente va a ser posible hacer que funcionar el linksys correctamente con esta particularidad de la línea.
Un saludo
Jaume
CERT Telecomunicaciones
cert
New User

Postby aesteve » Sun Jan 17, 2010 1:19 pm

Lo que te pasa es que tienes mal el dial plan.

Intenta poniendo esto (*xx|[3469]11|0|00|[2-9]xxxxxx|1xxx[2-9]xxxxxxS0|xxxxxxxxxxxx.)

Un saludo
Alejandro Esteve
VoIP Provider MASQUEVOZ
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby cert » Wed Jan 20, 2010 12:58 pm

Hola Alejandro,

Gracias, ciertamente tenias razón estaba incorrecto el DP, y el que me pasas funciona.

Que cosas pensé que el DP lo daba la centralita... (supongo que como el Linksys tambien lo es... habia que adaptarlo)

Lo que "veo" en las pruebas que he realizado en llamadas es que a la persona que llamo yo lo escucho perfecto y sin eco, pero (el destinatario se escucha el mismo con eco), es posible poner o suprimir el eco. (en el softphone he encontrado una opción pero no veo que exista finalmente mucha diferencia). (no dispongo de equipos para aplicar QoS en la red interna... por eso miraba de ver si hay alguna otra opción)

GRACIAS,
Saludos,
Jaume,
Jaume.ferrer@cert.mx
http://www.cert.mx
cert
New User

Postby cert » Wed Jan 20, 2010 1:49 pm

Hola,

Link de cómo configurar el DP,

http://www.cisco.com/en/US/products/ps1 ... 59bf.shtml

Saludos,
Jaume
http://www.cert.mx
cert
New User

Postby aesteve » Wed Jan 20, 2010 9:50 pm

Hola Cert,

celebro que te haya servido mi post. Si después de tu evaluación, decides comprar la centralita, puedes contactar con nosotros.

Un saludo.
Alejandro Esteve
VoIP Provider MASQUEVOZ
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Previous

Return to Español