Hola Alejandro y Sebastian,
Muchas gracias por los tips que están dando. Estoy evaluando esta centralita y comentarles que el proveedor de la línea básica de telefono nos lo da los operadores en mi caso de la siguiente manera... (instalaron la ADSL Orange y continuan con el servicio básico de RTB de Telefónica) pero lo entregan desde el Router de Orange.
Comentado este punto, la configuración PSTN funciona y la centralita 3CX todo se ve bien (extensiones y Trunck en verde ) , entran las llamadas se identifica el num... y contestamos perfectamente desde el soft phone de 3CX.
Lo común es que el problema es parecido y deseaba comentarlo. El trunk está bien configurado (y con el icóno en verde dentro de la centralita) y la regla de salida tambien es igual ya que lo realicé tal cual indica en la web.
Si bien efectuada la llamada la salida (llamadas salientes con 0 primero y restarles un dígito en la regla de salida)... con cualquier num marcado... sale el mensaje de la operadora de Telefonia contratada (en nuestro caso Telefónica) diciendo que "el num marcado en incorecto".
Resumiendo la centralita funciona pero el codec del Linksys no debe "hablar" el mismo que el de la línea de telefono ... puede ir por ahí e investigaré (si está puesto tal como indica 3CX en la web
http://www.3cx.com/voip-gateways/linksys-3102.html )
Otra cosilla es que la línea entregada a traves del router de Orange no permite enviar fax, por lo que me estoy temiendo de si realmente va a ser posible hacer que funcionar el linksys correctamente con esta particularidad de la línea.
Un saludo
Jaume
CERT Telecomunicaciones