Hola Hugo, buenas tardes
La configuración que explicas es para Windows XP, en mi servidor tengo Windows Vista, la configuración es un poco diferente, pero igualmente configuré el correo electrónico SMTP desde el Administrador de Internet Information Services IIS.
Hice la prueba configurando en Windows el Servidor SMTP como localhost saliendo por el puerto 25 y por el puerto 587, y congurando en la 3cx por opciones/general/servidor de correo el servidor como locahost con las mismas credenciales que en windows y no funcionó.
Tambien hice la prueba configurando en Windows el servidor SMTP como smtp.gmail.com por el puerto 587 y por el puerto 25 y configurando en la 3cx por opciones/general/servidor de correo el servidor como smtp.gmail.com con las mismas credenciales que en windows y tampoco funcionó.
Estoy por creer que existe un problema en la generación del corro mismo en la 3cx. Existe alguna forma en la 3cx de rastrear la generación del correo antes de ser entregado al servidor SMTP.
Para descartar cualquier problema en mi equipo o en el servidor SMTP de gmail configuré mi Outlook con el servicio de SMTP saliente y entrante con smtp.gmail.com y prober con los puertos 25 y 587 y funcionó bien.
Hugo, si tienes más ideas con las que me puedeas guiar para darle solución a este tema, te lo agradecería.
Adjunto los pantallazos de las configuraciones en Windows Administrador de Internet Services IIS y en la central 3CX.

- Diapositiva1.JPG (72.78 KiB) Viewed 729 times

- Diapositiva2.JPG (108.08 KiB) Viewed 729 times

- Diapositiva3.JPG (73.07 KiB) Viewed 729 times

- Diapositiva4.JPG (110.16 KiB) Viewed 727 times
Saludos
Victor