Novato 3CX, conectar centralita fisica con 3CX

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Novato 3CX, conectar centralita fisica con 3CX

Postby jaalvarezv » Fri Mar 25, 2011 12:06 pm

Buenos días, tengo una duda que me trae de cabeza, es la siguiente:
En la empresa donde trabajo tenemos actualmente una centralita DKDA Millenium comercializada por Telefónica España hace unos años, conectada a la red PSTN por 4 RDSI. Nos vemos ahora en la necesidad de tener mas extensiones y dar mas servicios a nuestra centralita, siendo imposible por razones técnicas y económicas.
Mi pregunta del millón:
Es posible utilizar la infraestructura que ya disponemos (extensiones de la centralita física, teléfonos, etc) para a través de un gateway FXO utilizar las 8 extensiones analógicas de la centralita física que tenemos para conectar a la 3CX??
Es decir, se me ha ocurrido instalar la 3CX y que esta pase a ser la centralita troncal, y utilizar la DKDA física solo para realizar llamadas a la 3CX y que esta enrute las llamadas externas e internas.
Es posible?
Si fuera así, que necesitaría? un gateway con 8 puertos FXO, puertos ethernet y 4 puertos BRI?
Recomendáis alguno para esta configuración?

Ufff no se si me habréis podido entender, la verdad que si contestáis me hacéis un gran favor por que estoy desesperado con este tema.

Muchas gracias por vuestro tiempo,

Juan
jaalvarezv
New User

Re: Novato 3CX, conectar centralita fisica con 3CX

Postby hg » Sat Mar 26, 2011 2:38 am

El tema es el siguiente para crecer en extensiones vas a tener que unir las 2 pbx (la analoga y 3cx) por un gateway e1 donde ganaras canales para hablar pq si lo haces por fxo y fxs vas a mantener la misma cantidad de extensiones ya que un canal analogico solo permite una conversacion a la vez
Hugo Guindani
HGcomp.com - 3CX Partner - Sangoma Partner
Soluciones Tecnologicas de valor agregado en Telecomunicaciones
http://blog.hgcomp.com - http://www.hgcomp.com
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Return to Español