Pasar el numero de movil por Gateway SPA3102

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Pasar el numero de movil por Gateway SPA3102

Postby mikeltxo08 » Tue Apr 14, 2009 10:18 am

Buenos dias a todos:

Acabo de poner operativo, tras mucho tiempo de espera, la centralita 3CX con Voztelecom como SIP y dos antenas GSM de orange para las llamadas a moviles. He conectado estas antenas GSM con dos gateways Linksys SPA3102. Funcionar, funciona sin ningun problema... grave. Cuando llamo, al movil de destino le aparece el numero de telefono desde el que llamo pero cuando me llaman a mi, la centralita solo me registra que me llama el Gateway y no consigo averiguar como hacer que me pase tambien el numero de movil que me esta llamando.

Alguien se ha encontrado con el mismo problema, me podeis echar un cable?

Muchas gracias!

Mikel.
mikeltxo08
New User

Re: Pasar el numero de movil por Gateway SPA3102

Postby xmartek » Tue Apr 14, 2009 12:32 pm

Mikel,

En el foro hay una consulta similar a la tuya y tal vez la respuesta de Dsempato te pueda servir. La copio a continuacion:

Yo también tengo un SPA3102 y me funciona la identificación de llamadas entrantes con 3CX (más difícil fue conseguir que funcionara con las salientes). Estoy en Madrid con Telefónica e Intervoip, y uso un teléfono Siemens C470 IP. Yo comprobaría lo siguiente:

Lo primero, prueba a poner el PSTN Answer Delay a 3, yo lo tengo así y me funciona.

Más cosas:

- Versión del firmware del SPA3102 actualizada. Yo tengo la 5.1.7.
- Versión actualizada de 3CX. Yo estoy en 7.1 RC2.

Por las imágenes que pones deduzco que estás usando el puerto LINE1 del SPA3102. Yo empecé usándolo también, pero me daba problemas de sonido, leí en el foro de soporte que esa funcionalidad del SPA3102 no iba muy bien, y acabé deshabilitándolo ("Line Enable: no"). Ahora tengo la base del Siemens C470 IP conectada directamente al router ADSL, al igual que el SPA3102 (por el puerto "Internet").

Otra diferencia que encuentro con mi configuración es que yo tengo configurada en la pestaña PSTN el puerto SIP 5061 (no el 5060). Creo que leí en el foro de soporte que en ciertos casos eso era mejor, aunque no recuerdo en cuáles

Te adjunto también la configuración que tengo del SPA3102 en 3CX.

Suerte,

Salvador.Attachments
3CX_linksys_config.jpg (199.29 KB) Viewed 39 times
Juan Pablo Pazos
XmarteK LLC

http://www.xmartek.com
xmartek
Expert
Expert

Postby mikeltxo08 » Tue Apr 14, 2009 12:53 pm

Gracias por la respuesta xmartek:

He intentado semejar mi configuracion con la de Dsempato al maximo posible, con la unica diferencia que yo tengo la version 6.1.0 de 3CX y uso telefonos GrandStream y Linksys.

No hay tu tia... No se si eso igual tiene que ir a nivel de Proveedor... o a nivel de Gateway propiamente aunque no veo ningun valor para configurar dentro del SPA3102.

Gracias.
mikeltxo08
New User

Postby mikeltxo08 » Tue Apr 14, 2009 3:50 pm

Por si acaso ayuda a alguien a ayudarme... dejo los valores que he elegido a costa de googleas un buen rato:

En la pestaña Regional:
Caller ID Method: ETSI DTMF
Caller ID FSK Standard: Bell 202

En la pestaña PSTN:
PSTN CID For VoIP CID: Yes
PSTN Answer Delay: 4
PSTN Ring Thru Delay: 4

Un saludo!
mikeltxo08
New User

Postby jvalentin » Tue Apr 14, 2009 4:29 pm

Yo tengo el mismo problema... lo tengo puesto en el foro pero no encuentro la solución...
jvalentin
New User

Postby mikeltxo08 » Wed Apr 15, 2009 7:45 am

Gracias jvalentin, me alaga ver, que por lo menos hay mas gente que no lo ha consegido, si consigo algo, lo comento por aqui para ver si te sirve de ayuda!

Un saludo!
mikeltxo08
New User

Postby hg » Sat Apr 18, 2009 2:57 am

siempre es bueno corroborar que el servicaio este realmente activado desde el proveedor, y la unica manera es probar cada opcion del caller ID hasta q uno cuadre con el de nuestro proveedor.
Realmente el SPA3102 es un equipo robusto pero no con la mejor calidad... igual detro de lo que he probado con el mismo... solo he encontrado problemas en las llamadas salientes...y en el CID..
Hugo Guindani
HGcomp.com - 3CX Partner - Sangoma Partner
Soluciones Tecnologicas de valor agregado en Telecomunicaciones
http://blog.hgcomp.com - http://www.hgcomp.com
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Return to Español