PBX

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

PBX

Postby rubenrmz » Thu Sep 22, 2011 6:06 pm

Buen día.
En mi configuracion tengo tres lineas analogas de Telemex (Mexico) por medio de un Gateway Grandstream (4 fxo), actualmente Telmex hace el PBX con mis tres lineas, de esta manera el Cliente siempre nos marca a un solo numero. Si esa linea esta ocupada, Telmex la cascadea hacia la segunda linea, si la primera y la segunda esta ocupada la cascadea a la tercera.. (nuevamente aclaro, esto lo hace TELMEX), pero quiero cambiar de Proveedor por costos (ahorramos hasta un 60%).
pero el problema es que el no me ofrece el PBX, me dice que esto lo puede hacer cualquier Conmutador.

Francamente, no tengo mucha experiencia en PBX y su configuración en el conmutador, por lo tanto me gustaría saber si es posible hacer esto voy a contar con 4 lineas análogas una con terminación 1000 y las otras 0278, 0678 y 3218.

Desde ya, Gracias.
rubenrmz
New User

Re: PBX

Postby rubenrmz » Fri Sep 23, 2011 9:12 pm

Ya di con la respuesta al tema, no comento por que nada tiene que ver con el conmutador 3cx, la solución me la dio mi carrier.

saludos
rubenrmz
New User

Postby aesteve » Sun Oct 02, 2011 10:15 pm

Así poco ayudas al foro, pero bueno, la solución es poner un gateway de 4 puertos FXO.

La Grandstream 4104 por ejemplo. La misma pasarela se encarga de hacer saltar la segunda línea, si la primera comunica.

Un saludo.
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby rubenrmz » Mon Oct 03, 2011 7:54 pm

aesteve wrote:Así poco ayudas al foro, pero bueno, la solución es poner un gateway de 4 puertos FXO.

La Grandstream 4104 por ejemplo. La misma pasarela se encarga de hacer saltar la segunda línea, si la primera comunica.

Un saludo.

Gracias, aesteve, una disculpa, pero como comente anteriormente la solucion me la dio mi carrier, que el va a realizar el "Desborde de llamadas" (así le llaman ellos) por medio de un "hunting" me imagino que algo como mi GrandStream. igualmente, me documentare un poco mas en el grandstream.

nuevamente, Gracias.
rubenrmz
New User

Postby aesteve » Mon Oct 03, 2011 8:24 pm

No hay de qué, pero como ya te dije, el carrier no ha de hacer nada si tienes una pasarela con varios FXO bien configurada.

Un saludo.
Alejandro Esteve
VoIP Provider MASQUEVOZ
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby rubenrmz » Tue Oct 04, 2011 6:55 am

Te comento que estoy leyendo un libro de VoIP, voy aprendiendo un poco sobre la marcha, antes pensaba que solo marcar y listo, según voy leyendo me doy cuenta que es mas que eso, hay cientos de códigos, los hay para terminar la llamada, para comenzarla, para ocupado, etc.. me imagino que lo que dices es cuando regresa un código de ocupado, el mismo gateway lo toma y redirección la llamada a la siguiente linea y así sucesivamente. mira que tiene lógica. voy a leer un poco mas de esto (hablo sin conocimiento de causa), pasa que no se mucho de esto, y solo tengo un gateway y temo desconfigurarlo (igual hacer un backup antes de cualquier modificación).
rubenrmz
New User

Postby aesteve » Wed Oct 05, 2011 1:13 pm

No le tengas miedo a tocar cosas. Así es como mejor se aprende. De tocar botoncitos no se rompe nada. Si lo dejas KO y deja de responder o hace cosas raras de tocar muchas cosas, siempre puedes devolverlo a valores de fábrica y empezar de cero.

Ánimo y cualquier duda, por aquí andamos.
Alejandro Esteve
VoIP Provider MASQUEVOZ
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Return to Español