Gracias Alejandro!
Es cierto que son muy buenas, justamente tengo un SPA3102, y de hecho una vez que logré entender algunos temas (que eran pura y exclusivamente producto de mi ignorancia) me senti muy comodo con el adaptador.
Pensaba que una placa me iba a ahorrar problemas al estar dentro del mismo equipo y eso simplificaba cablerío de redes, los transformadores y adaptadores y demas cosas que hoy me enloquecen (Asumo que no debo ser el único fanático que detesta los cables enredados detras de los equipos).
Veo que estoy bien orientado. Ahora tengo 4 lineas analógicas, ahora solo tengo conectada una por el costo de los adaptadores, pero la verdad es que deberian estar conectadas para dejar de ser obsoletas. En el caso de tener como yo 4 lineas, sigues recomendando un adaptador como el SPA 3102 o un SPA400-NA, que tengo entendido tiene 4 FXO?
En mi pais un SPA400 cuesta 310 dolares mas impuestos y un SPA3102 unos 75 mas impuestos. Casi que resulta mas conveniente un 3102 teniendo en cuenta que con ellos gano un FXS por cada uno. Pero al margen de los costos, para no desviarme de 3CX es logico colocar cuatro 3102 en lugar de un solo 400? Esto le genera conflicto a 3CX o puede hacer mas pesado el funcionamiento de la red en algún sentido?
Cuando inicie esta discusión comence preguntando por la placa Sterisk, que encuentro en sitios como ebay en menos de 30 dolares, en cambio las Patton que se que si son compatibles con 3CX no las puedo encontrar por ningun lado. Es mas dudo de su existencia porque no he podido comprarlas ni queriendo.

Nuevamente gracias por entretenerse leyendo mis dudas!
Saludos y buen fin de semana.