Placa Asterisk X100P(B2) FXO PCI

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Placa Asterisk X100P(B2) FXO PCI

Postby sdiazdefalco » Fri Nov 04, 2011 1:54 am

Hola a todos!

Estuve leyendo mucho en el foro sin encontrar si alguien ha podido instalar una Placa Asterisk X100P(B2) FXO PCI en 3CX. No se si es que mi conocimiento es muy limitado en esto. No me considero un experto, y solo he configurado 3CX para uso en mi trabajo con muy buenos resultados...

La pregunta es ¿ Hay algo mas economico que las placas FXO de Sangoma ? Porque hasta ahora he usado adaptadores Linksys pero no solo son caros sino que no he podido resolver temas con el eco de mi propia voz en la llamada, y a veces la ministración falla y también tengo algunas negativas con los tonos de ocupado o de fin de la llamada.

Saludos! y gracias por siempre darnos una mano a los usuarios amateur devenidos en técnicos inexpertos.
sdiazdefalco
New User

Re: Placa Asterisk X100P(B2) FXO PCI

Postby aesteve » Fri Nov 04, 2011 8:19 am

Para un solo puerto FXO, tienes Linksys SPA 3102 y Grandstream HT-503. Ambas son lo más económico y disponen no solo del puerto FXO si no también de un puerto FXS para conectar un teléfono convencional, bien sea uno de mesa o un inalámbrico.

El tema de la Linksys y sus famosos ecos, está todo en la configuración. Tiene muchos parámetros que se pueden ajustar. 3CX tiene una plantilla predeterminada que te la deja fina y soporta FAX con la última versión de Firmware.

Personalmente me gustan las dos, si bien la Linksys es más compleja de configurar.

Un saludo.
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby sdiazdefalco » Fri Nov 04, 2011 2:23 pm

Gracias Alejandro!

Es cierto que son muy buenas, justamente tengo un SPA3102, y de hecho una vez que logré entender algunos temas (que eran pura y exclusivamente producto de mi ignorancia) me senti muy comodo con el adaptador.
Pensaba que una placa me iba a ahorrar problemas al estar dentro del mismo equipo y eso simplificaba cablerío de redes, los transformadores y adaptadores y demas cosas que hoy me enloquecen (Asumo que no debo ser el único fanático que detesta los cables enredados detras de los equipos).

Veo que estoy bien orientado. Ahora tengo 4 lineas analógicas, ahora solo tengo conectada una por el costo de los adaptadores, pero la verdad es que deberian estar conectadas para dejar de ser obsoletas. En el caso de tener como yo 4 lineas, sigues recomendando un adaptador como el SPA 3102 o un SPA400-NA, que tengo entendido tiene 4 FXO?

En mi pais un SPA400 cuesta 310 dolares mas impuestos y un SPA3102 unos 75 mas impuestos. Casi que resulta mas conveniente un 3102 teniendo en cuenta que con ellos gano un FXS por cada uno. Pero al margen de los costos, para no desviarme de 3CX es logico colocar cuatro 3102 en lugar de un solo 400? Esto le genera conflicto a 3CX o puede hacer mas pesado el funcionamiento de la red en algún sentido?

Cuando inicie esta discusión comence preguntando por la placa Sterisk, que encuentro en sitios como ebay en menos de 30 dolares, en cambio las Patton que se que si son compatibles con 3CX no las puedo encontrar por ningun lado. Es mas dudo de su existencia porque no he podido comprarlas ni queriendo. ;)

Nuevamente gracias por entretenerse leyendo mis dudas!

Saludos y buen fin de semana.
sdiazdefalco
New User

Postby aesteve » Fri Nov 04, 2011 2:42 pm

Hola,

para 4 lineas FXO económico, te recomiendo la Grandstream 4104 que es soportada por 3CX y de muy fácil configuración.

Un saludo.
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby xmartek » Tue Nov 08, 2011 4:22 pm

Las placas Sangoma B600D ya permiten trabajr con Net Border Express y son una excelente alternativa y muy economica y vienen con 4 puertos FXO y un puerto FXS, tambien esta la posibilidad de empezar con una placa A200BRMD y un solo modulo dual de FXO. La ventaja es que se instala en el mismo servidor
Juan Pablo Pazos
XmarteK LLC

http://www.xmartek.com
xmartek
Expert
Expert

Return to Español