pregunta sobre dynDNS

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

pregunta sobre dynDNS

Postby lfuribeg » Mon Jul 20, 2009 3:56 am

saludos a todos,

Ya logre configurar la central telefónica para extensiones internas y dos líneas PSTN,
alguien a configurado extensiones externas con dynDNS

gracias
lfuribeg
New User

Re: pregunta sobre dynDNS

Postby hanllenicolas » Tue Jul 21, 2009 11:38 pm

DYNDNS consta de un cliente, aplicacion que se instalaria en este caso en el servidor de tu 3cx, la funcion es actualizar los cambios de tu IP an dyndns.

por lo tanto tu apuntarias a un dominio sea >>>3cx.ath.cx<<<<< o cualquiera de los gratuitos que te ofrecen..este no seria ams que un redireccionador..y ese redireccionador se alimenta de la info almacenada en dyndns, que a su ves es actualizada por el cliente dyndns...ese es el funcionamiento como bien sabes, donde no importaria no tener una direccion IP publica en Internet..
te puedo decir que he notado muchas veces...a pesar de ser configurable la aplicacion, el refresh despues de un cambio no lo hace de inmediato en algunos casos, aparte de fallas en el servicio, problemas con DNS, etc... concluyendo y segun mi opinon creo no es conveniente para este tipo de aplicacion...en lo posible deberias obtener una direccion IP publica.

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby aesteve » Sat Jul 25, 2009 11:53 am

Hola, Hallennicolas tiene razón, pero la práctica a veces difiere de la teoría.

Según la compañía, el tiempo de renew de la IP varía. En ono por ejemplo dura meses en algunos casos. Yo trabajo con DynDns y en un año he sufrido dos cortes de llamada por cambio de IP. Cuando se ha cortado la llamada he vuelto a llamar y punto. Es cuestión de probarlo con tu operador, si ves que puedes trabajar adelante. Dos veces en una año como es mi caso, no me aprece dramático. Para poner una IP estática siempre estás a tiempo.

Un saludo.
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby hanllenicolas » Sat Jul 25, 2009 5:46 pm

Si, seria bueno probara cada uno a ver como le va y asi de su opinion, a mi como te contaba no me gusta, no soy amante de redireccionamientos de la forma como operan, yo los uso para terminal server entre otras cosas, pero con este tipo de servicios con telefonos y extensiones remotas.. no me gusta y no me confio, seria mejor que apuntara a una IP publica directa y no el proceso por el que atraviesa mientras su servidor DNS encuentra el delegado de el domino DYN.
Es mi opinion personal yo no lo recomiendo..preferiblemente no para este tipo de aplicaciones..ya tenemos bastantes problemas co las perdidas de paquetes,NAT, codecs y mas demonios..jaja.

Es una gran herramienta, util, pero si queremos algo de verdad y en produccion, estricto..entonces las cosas como son...con una IP publica para tu IP PBX.

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby aesteve » Sun Jul 26, 2009 12:41 am

Si es para un sistema en producción de una empresa estoy de acuerdo al 100%. Para el estudio o para una microempresa, 14 euros/mes por ip estática, puede ser dinero. Pero vamos que estoy de acuerdo contigo.

Un saludo.
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Return to Español