Problema Recepcionista Digital

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Problema Recepcionista Digital

Postby tury » Mon May 18, 2009 7:26 pm

Hola hace poco he instalado la central 3cx Free

les comento que el unico problema que tengo es que realizo una llamada del exterior a los numeros telefonico que dispongo

llamemolos A

el mismo esta conectado a los FXO de mi gateway,

la situacion es la siguiente cuando configura en la central 3cx que una llamada entrante de la linea A se conecte con la recepcionista
digital (extencion 800) no me contesta y se queda esperando o se corta la llamada.

pero cuando configuro que una llamado entrante(linea A) se conecte a una extencion en particular 300(en vez de la 800 Recep Digital) por ejemplo la llamada es tomada. y funciona perfecto.

esto lo probe con todas las extenciones y funciona. es mas por ahora he configurado si no responde la extencion 300, a esta extencion

esta extencion le agregue una regla de desvio por no respuesta a otra por ejemplo 200 y tambien funciona.

bueno espero que se entienda mi problema , y espero una ayuda desde ya muchas gracias.
tury
New User

Re: Problema Recepcionista Digital

Postby hanllenicolas » Mon May 18, 2009 7:42 pm

por favor intentalo nuevamente y envianos los logs del server y un poco mas de informacion sobre versio 3cx, s.o donde corre, tipo de gateway, etc.

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby edossantos » Tue May 19, 2009 2:50 pm

También probá llamando directamente desde una extensión al número de la recepcionista digital (800), para ver si el problema está en el IVR o en la configuración de las reglas de entrada. Por supuesto, subí los logs del estado del servidor para que veamos donde puede estar el problema.
Ernesto Dos Santos Afonso
BORTECH
Sage ACT! plug-in for 3CX Phone System
SugarCRM plug-in for 3CX Phone System
Download FREE 30 days trial
http://www.bor-tech.com
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby tury » Wed May 20, 2009 6:16 pm

Gracias Por la repuesta

Probe de llamar de cualquier extencion a la Recepcionista digital (RD)(extencion 800) y funciona me atiende y funciona perfecto.

igual por ahora lo he solucionado que entre a una extencion 301 y como le puesto un tiempo de timbrado de 2 seg. a esta le agregue
una regla por no respuesta la desvie a la RD. NO ES LA MEJOR SOLUCION PERO POR AHORA SAFA.

pero sigo intentando de configurar de que entre la llamada directamente a la RD.

luego subo los log y las pantallas con las configuracion que tengo.

OTRA CONSULTA
EN LA RD TENGO CONFIGURADO LO SIGUIENTE

PARA ADMINISTRACION MARQUE 1
PARA ENTASV MARQUE 2
PARA SERVICIO TECNICO MARQUE 3
PARA REPETIR LOS MENSAJES MARQUE 4

EL TEMA ES EL SIGUIENTE: POR EJEMPLO UNA PERSONA LLAMA A SERVICIO TECNICO, PERO SE EQUIVOCO AL MARCAR
ES DECIR EN VES DE MARCAR 3 OPRIMIO LA OPCION 2.

LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE
COMO CONFIGURAR LOS TELEFONOS O UNA REGLA EN LA CENTRAL, PARA QUE CUANDO ATIENDA POR EJEMPLO EN ESTE EJEMPLO QUE
HE PRESENTADO ATENDERA VENTAS, QUE LA PERSONA DE VENTAS DESVIE LA LLAMADA A SERVICIO TECNICO,

SE DEBERIA HACER CON LA TECLA FLASH EN TELEFONO, PERO NO SE COMO CONFIGURAR ESTO EN LA CENTRAL.
tury
New User

Postby hanllenicolas » Wed May 20, 2009 8:04 pm

que telefono tienes?, supongo usas un adaptador ATA, por lo general usando adaptadores ATA, para transferir llamadas se pulsa FLASH + numero extension + codigo o tecla numeral esto varia a veces segun el dispositvo que tengas, asi que la persona que reciba la llamada deberia transferirlo de esta forma a la extension que corresponda a ventas o al que corresponda.
Lo ideal es usar Grupos de timbres, colas de llamadas, etc..pero bueno con la version Free esto seguro no esta disponible.

Espero sea lo que necesitas saber, de todas formas a lo mismo.. :mrgreen: que "equipitos usas"..

Saludos amigo.
hanllenicolas
Expert
Expert

Return to Español