Problemas con 3cx y GXW4104

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Problemas con 3cx y GXW4104

Postby hanllenicolas » Sat Aug 01, 2009 3:57 pm

Estoy teniendo problemas, que complicado es estabilizar todo esto, poseo las ultimas versiones, gateways con firmware actualizados, estuve cambiando el DTMF en el gateway a RFC..pues de otra manera lo de la recepcionista digital estaria de mas.

ahora lo curioso es quedan las llamadas colgadas, el call progress tones esta bnien corresponde a mi pais..las llamadas quedan enganchadas en el 3cx, y toca desconectarlas desde 3cx porque reiniciando el gateway quedan ahi, por lo que no creo sea tanto del gateway.

ahora lo curioso es volviendo a la configuracion normal, donde ya no se quedan enganchada ( in band), pues 3cx ahora toda llamada que salga o entre, en el indicador de puerto trunk, me muestra siempre usando un solo puerto, y a veces se me va llenando hasta de 7 indicadores de conectados por el puerto 10000 y asi, no pone problema pero creo no es normal, y ya hace un tiempo no me ocurria ( desde que reinstale y formatie el servidor), pero otra vez vuelve a hacer de las suyas.

dejo un screen para que me entiendan mejor.

en la imagen vemos una llamada entrante que ya conecto con la recepcionista digital 808, y vemos en ese mismo puerto segun 3cx que hay otra llamada pero no, ya de ahi en adelante los demas puertos por decirlo asi dejan de existir para 3cx, todos los puertos los muestra como 10000 y va llenadolos de amarillo con el tiempo, la unica solucion de eso siempre es reinstalarlos, ni reiniciado maquina ni gateway..

alguien puede ayudarme?.

GRacias./
Attachments
otro.JPG
otro.JPG (119.99 KiB) Viewed 446 times
hanllenicolas
Expert
Expert

Re: Problemas con 3cx y GXW4104

Postby hanllenicolas » Sat Aug 01, 2009 6:12 pm

Bueno en esta imagen ya se aprecia lo que comentaba anteriormente..
Attachments
hola.JPG
hola.JPG (116.81 KiB) Viewed 433 times
hanllenicolas
Expert
Expert

Re: Problemas con 3cx y GXW4104

Postby hanllenicolas » Mon Aug 10, 2009 3:53 am

Ya quedo confirmado el problema es del gateway grandstream GXW4104, ya luego de varios dias con la ayuda de soporte de Grandstream no se pudo, al mismo tiempo que deje de recibir respuesta y cerrar voluntariamente el ticket no quedando mas nada que hacer.

Se trata de una fallo con estos gateways al cambiar el DTMF a RFC2833, empieza a colgarse y si no tiene los call progress tones correctos comienza a tener comportamientos mas extra;os, como el de colgarte a los 6 segundos exactos la llamada, o a no escuchar absolutamente nada, entre otras cosas, esto afecta incluso con la ultima version al dia de hoy del firmware, la version es 1.0.1.25.

Esperemos en algun momento se solucione, mientras debo continuar con SIP INFO como metodo DTMF..pues es lo mas estable que he podido llevarlo, espero le sirva de ayuda a los proximos compa;eros que lleguen a tener el mismo problema.

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Return to Español