Estoy teniendo problemas, que complicado es estabilizar todo esto, poseo las ultimas versiones, gateways con firmware actualizados, estuve cambiando el DTMF en el gateway a RFC..pues de otra manera lo de la recepcionista digital estaria de mas.
ahora lo curioso es quedan las llamadas colgadas, el call progress tones esta bnien corresponde a mi pais..las llamadas quedan enganchadas en el 3cx, y toca desconectarlas desde 3cx porque reiniciando el gateway quedan ahi, por lo que no creo sea tanto del gateway.
ahora lo curioso es volviendo a la configuracion normal, donde ya no se quedan enganchada ( in band), pues 3cx ahora toda llamada que salga o entre, en el indicador de puerto trunk, me muestra siempre usando un solo puerto, y a veces se me va llenando hasta de 7 indicadores de conectados por el puerto 10000 y asi, no pone problema pero creo no es normal, y ya hace un tiempo no me ocurria ( desde que reinstale y formatie el servidor), pero otra vez vuelve a hacer de las suyas.
dejo un screen para que me entiendan mejor.
en la imagen vemos una llamada entrante que ya conecto con la recepcionista digital 808, y vemos en ese mismo puerto segun 3cx que hay otra llamada pero no, ya de ahi en adelante los demas puertos por decirlo asi dejan de existir para 3cx, todos los puertos los muestra como 10000 y va llenadolos de amarillo con el tiempo, la unica solucion de eso siempre es reinstalarlos, ni reiniciado maquina ni gateway..
alguien puede ayudarme?.
GRacias./