Problemas con el FAX server

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Problemas con el FAX server

Postby interguglielmo » Sat Jun 27, 2009 1:55 am

Hola,
Tengo algunos problemas con el FAX Server que describo a continuación.

a) para fax entrantes a la central 3CX.
Configuro la central para que la central atienda directamente por el FAX.
Si envío una página sola, la recibe correctamente, aunque el Fax emisor termina con un error de desconexión.
Si envío mas de una página, se recibe la primera y luego se desconecta finalizando la transimisión. En este caso, para que pueda volver a operar, debo resetear el servicio de la PABX y el FAX Server (y a veces el Gateway).
Como Gateway utilizo un Ht-503, que me funciona correctamente para la telefonía, tanto entrante como saliente, así como también la salida FXS.

b) para fax salientes de la Central 3CX.
Cuando envío un fax, no termina de sincronizarse (luego de los ruidos entre ellos) y se corta la conexión sin realizar la transmisión en forma exitosa. (creo que una vez sola pude transmitir una página).

Lo único que pude hacer con exito, es mandar un fax desde un interno de la central (con el cliente FAX del Windows XP) discando el 8888 (número del FAX Server), y en este caso pasa todo correctamente.

Agradeceré la ayuda que me puedan brindar. Diganme que información requieren para documentarse sobre este tema.

Saludos cordiales a todos.

Luis
interguglielmo
New User

Re: Problemas con el FAX server

Postby hg » Wed Jul 01, 2009 10:39 am

bueno antes q nada...tenes q saber q el fax se comporta muy distinto a la voz en un entorno de telefonia IP, por lo tanto cosas como la latencia y el jitter, que pueden hacer que la voz se escuche algo bajita, o un poquito entrecortada hacen que un fax directamente no llegue o que nisiquiera negocie la entrega del mismo.
por lo tanto, si es muy importante el tema del fax para ser manejado x la 3CX te recomiendo que utilices GW omologados como por ej PATTON.

saludos...
Hugo Guindani
HGcomp.com - 3CX Partner - Sangoma Partner
Soluciones Tecnologicas de valor agregado en Telecomunicaciones
http://blog.hgcomp.com - http://www.hgcomp.com
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Return to Español