Recomendacion de como configurar 3cx

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Recomendacion de como configurar 3cx

Postby Velasquez_Alva » Sat Feb 14, 2009 7:31 pm

Quisiera saber siu alguien me da una recomendacion sobre como implementar mi 3cx.
Primero:
Tengo IP Publicas disponibles
Tengo una LAN del rango 130.1.7.x que sale a través de un proxy (ISA Server 2006 sp1) el cual es: 130.1.7.9
El Proxy lo envia a la externa que es otro firewall (ISA Server 2006 sp1) que finalmente la manda a internet.

Entonces mi duda es:
Configuro mi 3CX dentro de mi lan como un servidor adicional, saliendo directo al firewall o al proxy.
Publicando una IP Publica para que pueda ser vista desde afuera (Softphone o Dlink SPA3102)

o

Pongo un equipo externo con una IP Publica externa, con un firewall de proteccion hacia donde apunten los Softphone externos e incluso los sofphone que tengo dentro de mi lan

Segundo:
Existe algun tipo laboratorio de como hacer una de esas dos confguraciones?
Velasquez_Alva
New User

Re: Recomendacion de como configurar 3cx

Postby hanllenicolas » Wed Mar 25, 2009 8:28 pm

Creo seria mejor lo segundo , recuerda la IP Publica ideal para cuando quieras conectar extensiones fuera de Tu LAN usando el tunel 3cx que es lo mejor para ello...del resto los so los mejor es que se conecten a la IP privada de el servidor 3cx, y establecer las reglas necesarias en tu firewall.
hanllenicolas
Expert
Expert

Re: Recomendacion de como configurar 3cx

Postby hg » Sat Apr 18, 2009 3:23 am

me parece bien...tus dolores de cabeza apareceran cuando quieras hacer pasar por el isa el trafico de 3cx pero no es nada q con tiempo no vayas a solucionar.
yo realizaria lo siguiente:
un servidor 3CX dentro de tu lan con la posibilidad para los clientes externos conectandose via VPN o tunnel 3CX
Hugo Guindani
HGcomp.com - 3CX Partner - Sangoma Partner
Soluciones Tecnologicas de valor agregado en Telecomunicaciones
http://blog.hgcomp.com - http://www.hgcomp.com
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Return to Español