Reproducion de audio recepcionista digital

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Reproducion de audio recepcionista digital

Postby tecnolog » Tue Jun 08, 2010 5:56 am

Estoy configurando la recepcionista digital, pero el audio de bienvenida no reproduce, este ya lo guarde en el formato que el fabricante del software 3CX indica (PCM, 8Khz, 16 Bit, Mono) En el panel administrativo de la recepcionista digital le doy la opcion de reproducir y me aparece una ventana de Guardar Como. Si realizo una llamada al momento de responderla todo es silencio pero si digito el numero que programe para el menu de opciones funciona correctamente, aqui concluyo es que el software no esta reproduciendo el sonido.
tecnolog
New User

Re: Reproducion de audio recepcionista digital

Postby hg » Wed Jun 09, 2010 3:46 am

Seguro que el audio esta en ese formato...WAV no???, corroboralo y decime, realmente no hay problemas con ese tema en 3CX, contame un poco mas asi te puedo ayudar
Hugo Guindani
HGcomp.com - 3CX Partner - Sangoma Partner
Soluciones Tecnologicas de valor agregado en Telecomunicaciones
http://blog.hgcomp.com - http://www.hgcomp.com
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby tecnolog » Sat Jun 12, 2010 4:55 am

hg wrote:Seguro que el audio esta en ese formato...WAV no???, corroboralo y decime, realmente no hay problemas con ese tema en 3CX, contame un poco mas asi te puedo ayudar

Tengo instalado el software 3CX en Windows Vista Bussines, al intentar configurar la recepcionista digital doy explorar para asignar el archivo WAV, despues de seleccionarlo le doy reproducir y me aparece es una ventana de SAVE FILE, cuando hago una llamada y espero que me conteste la recepcionista digital esta no suena, es como si el software no reproduciera el archivo.

Al explorar el programa y me dirijo al menu de opciones, en configuracion general y le doy reproducir al archivo que el software trae por defecto para la musica en espera me sucede lo mismo, me aparace la ventana de SAVE FILE.

Ya desinstale y volvi a instalar la aplicacion pero igual sucede los mismo.

Instale el programa en windows XP y me doy cuenta que al dar reproducir archivo se abre la venta del reproductor de windows media player, porque en windows vista no sucede lo mimo.

Solicito el favor que me ayuden a solucionar este problema ya que es vital para mi lograr configurar esta opcion, soy un proveedor de tecnologia y tengo pendiente negocios con este producto, ya que lo estoy promocionando
tecnolog
New User

Postby tecnolog » Sat Jun 12, 2010 6:33 am

tecnolog wrote:
hg wrote:Seguro que el audio esta en ese formato...WAV no???, corroboralo y decime, realmente no hay problemas con ese tema en 3CX, contame un poco mas asi te puedo ayudar

Tengo instalado el software 3CX en Windows Vista Bussines service pack 2, los controladores de mi board actualizados y funcionando correctamente, al intentar configurar la recepcionista digital doy explorar para asignar el archivo WAV, despues de seleccionarlo le doy reproducir y me aparece es una ventana de SAVE FILE, cuando hago una llamada y espero que me conteste la recepcionista digital esta no suena, es como si el software no reproduciera el archivo.

Al explorar el programa y me dirijo al menu de opciones, en configuracion general y le doy reproducir al archivo que el software trae por defecto para la musica en espera me sucede lo mismo, me aparace la ventana de SAVE FILE. lo mismo pasa con avisos de sistema.

Ya desinstale y volvi a instalar la aplicacion pero igual sucede los mismo.

Instale el programa en windows XP y me doy cuenta que al dar reproducir archivo se abre la venta del reproductor de windows media player, porque en windows vista no sucede lo mimo.

Solicito el favor que me ayuden a solucionar este problema ya que es vital para mi lograr configurar esta opcion, soy un proveedor de tecnologia y tengo pendiente negocios con este producto, ya que lo estoy promocionando.
tecnolog
New User

Postby hg » Sun Jun 13, 2010 11:31 pm

Aver hace esto, pega el archivo dentro de la carpeta de sonidos de 3CX y despues referencialo desde la consola de administracion.
ahi tendria que funcionar.
por favor comunicate lo antes que puedas asi le dams una solucion a este tema.

saludos
Hugo Guindani
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby tecnolog » Mon Jun 14, 2010 4:25 am

hg wrote:Aver hace esto, pega el archivo dentro de la carpeta de sonidos de 3CX y despues referencialo desde la consola de administracion.
ahi tendria que funcionar.
por favor comunicate lo antes que puedas asi le dams una solucion a este tema.

saludos

Ya soluciones el inconveniente, lo que hice fue guardar el archivo de sonido en la siguiente ruta data/ivr/prompts, muchas gracias por tu ayuda
tecnolog
New User

Postby hg » Sun Jun 20, 2010 12:38 am

Buenisimo, de nada...
Saludos!!!!
Hugo Guindani
hg
3CX Valued Professional