Restringir llamadas salientes.

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Restringir llamadas salientes.

Postby dj_omark » Thu May 14, 2009 10:31 pm

Hola que tal espero puedan ayudarme:
-Tengo 20 extenciones con telefonos SPA901, SPA941, SPA962 linksys.
-3 extenciones con 3cx cliente
- Gateway grandstream GXW4108 para sacar llamadas

solo quiero que determinados numeros de extenciones saquen llamadas, en unas solo salgan locales, y otras que salgan todo tipo de llamadas.
Mi pregunta es la siguiente se pueden restringir llamadas desde el servidor 3CX o tiene que ser en cada extencion por medio de un dial plan.en el caso de los clientes 3cx como configuraria el dial plan espero puedan ayudarme y de ante mano gracias estamos en contacto.
dj_omark
New User

Re: Restringir llamadas salientes.

Postby edossantos » Fri May 15, 2009 2:28 pm

La 3CX te permite definir si una extensión puede realizar llamadas hacia el exterior o solo hacia internos. Eso es configurable para cada extensión.
Si lo que querés es definir reglas que permitan hacer llamadas solo a números locales, tendrías que hacerlo definiendo distintas reglas de salida y aplicarlas a las distintas extensiones.
Ernesto Dos Santos Afonso
BORTECH
http://www.bor-tech.com
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby dj_omark » Fri May 15, 2009 7:06 pm

Gracias por su respuesta esto se ase en la opcion regras de salida? tengo la vercion 6 del 3cx actualmente tengo una sola regla la cual para sacar llamadas se marca el numero "0" y el numero a llamar pero esta se aplica atodas la ext.
El numero a marcar es libre es esta misma opcion de reglas de salida puedo confifurar el que solo unas ext. llanen a locales y otras tengan libre todo? Le agradescon nuevamente y espero pueda ayudarme un saludo y estamos en contacto.
dj_omark
New User

Postby hanllenicolas » Fri May 15, 2009 8:01 pm

POdrias inhabilitar llamadas salientes dandole click a cada una de las extensiones, luego irte a la pestaña de otros..ahi hay una opcion que dice "Inhabilitar llamadas a numeros externos"..sin embargo esto sabe no permitiria a esa extension realizar llamadas a traves de las pasarelas o proveedor voip segun tengas, solo llamadas a extensiones internas..es muy estricto.

Lo otro es como se dice crear una regla de salida para la pasarela o proveedor que desees, solo que antes deberias especificar a que extensiones aplicar esto, lo haces "Llamadas desde extension(es)"..puedes escoger un rango por ejemplo de la extension 100 a la 105 aplicar este, o escribirlas y separarlas con comas, obvio cualquier extension que no este en esta regla de salida no podra usarlo y por lo tanto no podra llamar segun lo definido.

espero haberte ayudado..saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Return to Español