Saludos al foro. (Nuevo en esto de centrales virtuales)

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Saludos al foro. (Nuevo en esto de centrales virtuales)

Postby Galileo » Mon Aug 02, 2010 5:02 am

Saludos nuevamente, estuve leyendo el foro, y me he mareado... Tengo una idea desde hace tiempo, que es hacer un "Call Center" de central de reparaciones de calderas de gas... (Antes de enviar un técnico, intentar solucionar el problema directamente con ellos)
La idea que llevo es, contratar líneas VoIP para salientes y entrantes, pero, los técnicos no van a estar en las oficinas, sino, trabajando en la calle... Además, yo sería el operador principal para desviar al técnico según la marca de la caldera.
O sea, Líneas VoIP para entrantes y slientes, pero, que la llamada del cliente se desvíe a mi teléfono móvil o si estoy en casa, al fijo de mi casa, además de los técnicos.

Estuve "jugando" con la última versión de la centralita y no pude hacer nada... ni instalando el Skype como prueba de VoIP, ni "registrando" mi móvil.

Además, hay otro problema, me registro como administrador, pongo la contraseña y arranca el sistema, pero a los pocos minutos se cae, pidiéndome nuevamente el usuario y el password... Es eso normal?

Me he bajado la demo y la he registrado... tengo intenciones de comprar la definitiva, pero, si se cae así, creo que voy a desistir.

En esta semana pido las líneas de VoIP, que he leído en un post... una compañía Valenciana con precios muy buenos, y además es distribuidora del sofware 3CX.

Gracias por leerme y si me ayudáis con las dudas, os agradecería muchísimo.

Como aclaración, los desvíos se harán por VoIP, y creo que tengo que registrar el fijo, pero quiero hacerlo mediante una llamada a la centralita y reconozca que estoy conectado, así como también, los móviles de los técnicos, para saber quién está disponible en ese momento, que puedan hacerlo ellos mismos, llamando.

Gracias nuevamente y disculpar la molestia.
Galileo
New User

Re: Saludos al foro. (Nuevo en esto de centrales virtuales)

Postby hg » Mon Aug 02, 2010 12:26 pm

Bueno, a ver.. vamos a hacer q reduzcas costos...
1ro. Si tienes usuarios moviles con celulares te conviene poner un GW de 1-2-4-8 puertos seguna la cantidad de llamadas q tengas q redireccionar a los tecnicos a sus moviles, pero que las lineas moviles sean d tu flota, y poner una interfase Celular con la cantidad de sims q te comente. De ese modola llamada ingresa y se redirecciona al celular deseado de manera gratuita... (el problema es q tienes q asegurarte que los tecnicos siempre atiendan ya que si no atienden no hay vuelta a la central, la llamda se cortar ahi)

Lo mas importante en tu caso para una buena entrega de llamadas es el buen diseño del IVR, si vas a contratr las lineas con aesteve, esta perfefcto ya que es un usuario del foro y puede ayudarte.

2do. A que te refieres comn que a los pocos minutos se cae???.. se cae la pbx?, la interfase web??... q se cae, se pierde la registracion de los teléfonos???....
Hugo Guindani
HGcomp.com - 3CX Partner - Sangoma Partner
Soluciones Tecnologicas de valor agregado en Telecomunicaciones
http://blog.hgcomp.com - http://www.hgcomp.com
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby Galileo » Mon Aug 02, 2010 2:07 pm

Saludos Hugo, gracias por la respuesta tán rápida. Lo que se cae es la interfase web, vuelve a pedirme el usuario y contraseña.

Con respecto a los móviles, lo veo un tanto complicado, ya que contrataré técnicos de todo el país, ya que tienen que ir a las casas... El tema de los costes de desvío de llamada no sería problema, creo que son 14 céntimos el minuto de móvil. No será un servicio "local" por así llamarlo, sino que será nacional. Yo pensaba en tener líneas VoIP de entrada y salida, con numeración de Madrid, por ejemplo, y yo, si me tengo que mover, que también soy técnico poder atender las llamadas entrantes ya sea desde mi fijo-móvil o propiamente desde el móvil, sin la necesidad de estar físicamente delante de la consola.

Ejemplo práctico: Estoy reparando una caldera en Salou, la centralita está en Barcelona. Llama un cliente de Galicia a la empresa y esta me lo desvía al fijo-móvil, le atiendo y le paso la llamada a un técnico de Galicia, por ejemplo... Comprendes por dónde voy? Luego, cuando termino mi turno, y no puedo llegar a la centralita en Barcelona para esconectar mis terminales como operador, llamo a la centralita y por médio de códigos o algo, desconectar los teléfonos y que mi socio conecte los suyos y haga de operador.

Espero haberte aclarado el panorama de lo que quiero hacer.
Galileo
New User

Postby hg » Tue Aug 03, 2010 4:30 pm

No no no, ahi estas teniendo un problem de conepto, dado que la unia manera de que vos hagas eso desde un movil es que ti movil tenga un cliente sip, y no que el llamado que atendes haya sido desviado a tu movil, si es asi esta bien, sino no podes, ya que una vez que se te desvia el llamado al movil es una llamada saliente externa y pierde todos los atributos de una extension de 3CX

slaudosss
Hugo Guindani
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby Galileo » Tue Aug 03, 2010 4:39 pm

Comprendido al 100%. 3CX no tiene la funcionalidad que necesito para la empresa... Muchísimas gracias Hugo.
Galileo
New User

Postby hg » Tue Aug 03, 2010 5:01 pm

No, ojo que ninguna pbx la tiene, ten cuidado, lo que is puedes es tener un cliente sip en tu telefono celular y de ahi transferir o redireccionar, es la unica opcion

un saludo!
Hugo Guindani
hg
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Return to Español