Soy nuevo y tengo algunas dudas

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Soy nuevo y tengo algunas dudas

Postby DIABLOTOL » Tue Jan 19, 2010 3:23 am

Antes que nada les agradezco a quienes puedan ayudarme al respecto.....pues bien soy nuevo en esto;acabo de descargar la aplicacion y antes de instalarla tengo las siguientes dudas.
El sistema basicamente queremos usarlo para enlazar un negocio en la ciudad de Toluca,Mèxico con una oficina en USA; para que nuestros clientes y proveedores puedan llamarnos y a su vez nosotros tambien a ellos desde USA y no incurrir en los gastos de la larga distancia internacional. Para esto tenemos en la tienda de Toluca 2 lineas telefònicas contratadas con Telmex con internet de 2MB y 4MB respectivamente.
1- Se requiero de forma forzosa contratar un proveedor VOIP para enlazar mis llamadas USA-Mexico y viceversa?
2 - Por cada extensiòn que de de alta requiero de un telefono VOIP?
3 - Me resulta fàcil y economico adquirir equipos linksys para tal efecto cual seria su recomendacion?
4 - Aparte de los telefonos se requieren otros dispositivos de hardware adicionales?

De momento son las dudas que tengo...y reitero mi agradecimiento a quien pueda ayudarme.

Saludos cordiales.....

Marco A Sànchez
DIABLOTOL
New User

Re: Soy nuevo y tengo algunas dudas

Postby dcordoba » Tue Jan 19, 2010 2:16 pm

Hola buenos días, respecto a tu duda, te comento.
Vamos a ver, yo te recomiendo que contractes un numero geografico (es un numero de telefono normal VOIP) de la ciudad de USA donde tengais la otra sede, y dar de alta ese numero de USA geografica en la centralita de Toluca, desconozco los proveedores de VOIP en USA, pero te dejo este link a ver si te sirve.

http://www.voipforo.com/Proveedores/voi ... edores.php
http://bandaancha.eu/tema/601834/voip-l ... es-tarifas

Otra opción, quiza mas economica es la siguiente:

Creas una extenión en la centralita de USA (por ejemplo 5555) y en la centralita de Toluca creas una linea VOIP con los datos de registro de la extension 5555 registrada en USA, y crea rutas para que las llamadas que entran en USA se deriven a la extensión 5555, que va a Toluca.

Espero haberte ayudado, cualquier duda por aqui.
Saludos!!
dcordoba
New User

Postby dcordoba » Tue Jan 19, 2010 2:19 pm

dcordoba wrote:
Espero haberte ayudado, cualquier duda por aqui.
Saludos!!

Por aqui estoy, jejeje
dcordoba
New User

Postby aesteve » Wed Jan 20, 2010 10:01 pm

Hola,

si te decides por un número geográfico USA, lo puedes contratar en nuestra empresa. Los servidores están en USA y funciona muy bien tanto para llamadas a USA como a nacionales España o móviles. Los precios están entre los mejores del mundo. Nada que ver con las tarifas que encontrarás aquí en España.

Puedes consultar los precios en nuestra Web.

Un saludo y suerte.
Alejandro Esteve
3CX Certified Partner - 3CX Premium Parter España
Microsoft Certified Profesional
VoIP Provider MASQUEVOZ
http://www.masquevoz.es
aesteve
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby cesar.chavez » Mon Feb 15, 2010 5:48 am

hola

Te comento, si descargaste la version de prueba o gratuita ésta tiene algunas características que están limitadas, en cuanto a lo que quieres hacer es posible si instalas la plataforma 3CX en tus oficinas tanto en México como en USA las llamadas entre estas dos oficinas serían gratuitas sin importar su duración, en cuanto si deseas que tu oficina en México se comunique a tus clientes en USA, o al revés, que tu oficina en USA se comuniquen con tus clientes en México, entonces si necesitarías entonces de un proveedor VoIP, existen en este caso muchos de ellos en el mercado. En cuanto a que si requieres equipo adicional lo unico que te puedo decir es que depende del tamaño de tu negocio, es decir, cuanto usuarios requieren hacer esas llamadas de larga distancia, tanto nacional como internacional, el emplear equipos IP implica características mas potentes que un telefono analógico o digital tradicional, costos, etc.

Si gustas mandame un correo ya que yo proveeo soluciones en telefonía IP y en este sentido puedo orientarte y proveerte de la solución óptima que necesitas utilizando 3CX (cecha.ventas@gmail.com)

Espero haberte orientado un poco.

Saludos!!

César Chávez
cesar.chavez
New User

Return to Español