Saludos a todos los compañeros del foro y un agradecimiento a HUgo Guindani que me ayudo en mi anterior post....pues bien finalmente después de los problemas para poder sacar llamadas a través del PSTN pude hacerlo y por suerte di con la forma de poder usar el 3102 en ambos modos tanto en ata como en gateway.....situación que en la guía de configuración del 3102 se menciona que la 3cx no soporta ambos modos....pero por lo menos esta ultima versión y en lo particular a mi si me funcionó y la tengo trabajando actualmente.
Que hay que hacer...es muy simple y no se si alguien de los que mas apoyan como Hugo Guindani; Alejando Esteve; HAn Nicolas lo hayan probado.....retomando el punto.....configuren el 3102 con la guía que se menciona y que aparece aqui en el sitio en la parte support...y una vez que lo hayan configurado en ambos modos gateway y ata....solamente coloquen ambas opciones en "enable".....reinicien el equipo......y podran usarlo en ambos modos....así lo tengo actualmente trabajando y puedo recibir y hacer llamadas a través de la PSTN tanto en mis softphones como desde el telefono analógico conectado en el puerto fsx del 3102.
Si marcan solo una de las 2 obviamente solo funcionara en el modo seleccionado.
Saludos cordiales