SPA3102 No recibo llamadas

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

SPA3102 No recibo llamadas

Postby cmd » Thu Aug 06, 2009 11:27 am

Buenos días a todos,

Soy Daniel García, formo parte de una empresa asturiana de informática, y como por nuestra región no esta muy extendida la telefonía ip estamos intentado que lo este. Por ahora estoy con una pequeña maqueta q consta de 3 ordenadores, 1 proveedor IP gratuito, 1 Gateway de SKYPE y un gateway LINKSYS SPA3102.

He conseguido configurarlo todo, pero me quedan pequeños matices que no consigo solucionar.

1) El gateway de SKYPE no me deja enviar llamadas (tengo una tarifa a nivel europeo), y las llamadas entrantes no pueden marcar números en la recepcionista virtual (he leído por el foro que habría q comprar un gateway físico para ello, si no m equivoco)

2) y este es el que realmente me importa, con el SPA3102 no consigo que me entren llamadas. Las llamadas salientes están ok. Cuando recibe una llamada no hace nada de nada, ni el propio gateway se inmuta, el led de la línea se queda estático; y la llamada da tono.

Espero me podais ayudar.

Un saludo y muchas gracias
cmd
New User

Re: SPA3102 No recibo llamadas

Postby cmd » Thu Aug 06, 2009 12:06 pm

Modifico la anterior xq he seguido haciendo pruebas.

He conectado un telefono analogico al gateway SPA3102, lo he configurado para que sea una extension de la centralita. Todo OK. Ahora si llamo a mi linea analogica, me salta la llamada directamente al telefono analogico, q se supone q es una extension de la centralita..........

Estoy un poco perdido ya, yo creo q es la configuracion del SPA, q opinais?? y por donde pueden ir los tiros.

Un saludo y gracias de nuevo
cmd
New User

Postby hanllenicolas » Thu Aug 06, 2009 5:46 pm

Bueno, tienes entonces conectado al FXO la linea de la PSTN, y al FXS un telefono analogo, pues si llamas igual te va a timbrar ese telefono, pues tambien de esa forma esta recibiendo tono directamente, sin embargo creo estos equipos puedes decirle que no haga sonar ese tel, tendrias que mirar tu mismo la guia..http://www.cisco.com/ .

Para extensiones SIP, deberias conectar el SPA a la Red LAN donde esta tu IP PBX, y luego conectar telefonos SIP, o usar softphones tambien dentro de la misma lan, de esa forma cuando entre una llamada previa configuracion que hallas elegido, sonaran los anexos que quieran sean telefonos SIP o softphones, tambien puedes usar estos telefonos analogos con adaptadores ATA, para que asi funcionen como si fuesen telefonos SIP..

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby cmd » Fri Aug 07, 2009 12:20 pm

Buenas, gracias por la respuesta.

Ya he configurado el SPA3102 para que no envie directamente las llamadas a la linea 1, x si pudiera ayudar a alguien se configura de la siguiente manera:

PSTN LINE
PSTN-To-Voip
PSTN RING THRU Line 1 ->NO

Ahora ya tengo desactivado esto, pero me siguen sin entrar las llamadas.

La configuracion es la siguiente:
Tengo dos ordenadores con softphone+ 1 analogico por ATA. Se comunican todos correctamente entre ellos yhacen llamadas salientes por la linea PSTN correctamente.
He configurado la centralita con el asistente de PSTN utilizando la plantilla del SPA3102, marcando la opcion de que todas las llamadas entrantes en cualquier horario vayan a la extension 100 que es la centralita. El Spa3102 estan con la linea analogica conectada, un telefono analogico para que el propio gateway funciono como ATA y a su vez esta conectado a mi red mediante el puerto de Internet.

He revisado la configuracion y creo que esta todo bien configurado, pero nada de nada. ¿Donde podria tocar la configuracion del SPA3102 para ir jugando un poco con los parametros para decirle al Spa3102 que envie la llamada entrante a la centralita?

¿No hay ninguna manera de cargar el archivo de configuracion que genera la propia centralita despues de la configuracion de la linea PSTN?

Lo siento mucho por la insistencia, me he pasado horas buscando y no he encontrado nada..............
Un saludo y gracias
cmd
New User

Postby cmd » Fri Aug 07, 2009 4:10 pm

Como no he encontraro manera de meter el archivo de configuracion que crea la propia centralita, he decidido, abrir el fichero y cambiarlo todo a mano y revisarlo. Es un coñazo, peronecesito que funcione. Despues de estar mirando durante un buen buen rato, he encontrado pequeñas discrepancias como en las siguientes:

<Use_OB_Proxy_In_Dialog_2_ ua="na">Yes</Use_OB_Proxy_In_Dialog_2_>
<PSTN_CID_For_VoIP_CID_2_ ua="na">No</PSTN_CID_For_VoIP_CID_2_>
<Detect_Disconnect_Tone_2_ ua="na">Yes</Detect_Disconnect_Tone_2_>
425@-30,425@-30; 2(0.25/0.25/1+2)425@-10; 10(0.5/0.5/1)425@-10; 10(*/0/1)

he encontrado alguna mas, pero fundamentalmente me fije en las 2 primeras. que estan en la confgiruracion de PSTN to Voip.

Ya he reseteado varias veces el SPA 3102 q x cierto se hace de la siguiente manera:

Marca **** para entrar en el menú interactivo de configuración, nos dirá por voz que marquemos opción, marcamos 877778#, nos pedirá por voz confirmación con la tecla 1, marcamos el 1 y oiremos: “Option Successful.” Colgamos el teléfono la unidad se reiniciará. Esto restaurará los valores de fábrica de todos los valores que pudiera cambiar el usuario.

Marca **** para entrar en el menú interactivo de configuración, nos dirá por voz que marquemos opción, marcamos 73738#, nos pedirá por voz confirmación con la tecla 1, marcamos el 1 y oiremos: “Option Successful.” Colgamos el teléfono la unidad se reiniciará. Esto restaurará todos los valores de fábrica, incluirá IP por defecto y cualquier otra configuración que hayamos puesto.

He realizado todo esto, pero nada, seguimos igual.
Nose si prenderle fuego al SPA3102 XD

Un saludo y a ver q opinais ;)
cmd
New User

Postby hanllenicolas » Mon Aug 10, 2009 3:59 pm

Las llamadas esta saliendo, pero dices que no entran, deberias verificar la extension a donde configuraste entre las llamadas.

verifica que hallas configurado tu pasarela segun las indicaciones de 3cx:

aca para provisionar : http://www.3cx.com/voip-gateways/linksy ... oning.html

aca manualmente todo: http://www.3cx.com/voip-gateways/linksys-3102.html

De igual forma por favor envianos tus logs al momento de realizar llamadas, a ver que ocurre.

Saludos.
hanllenicolas
Expert
Expert

Postby cmd » Wed Sep 02, 2009 12:51 pm

Buenas a todos;

Ya he conseguido recibir llamadas, gracias a dios XD

Tengo varias preguntas ahora, exactamente para que sirve la configuración de provisioning, que hace exactamente????

Y otra pregunta es; como se hace para ver quien te llama????; he mirado el foro y he probado a jugar bastante con el "Caller Id Method" y nada, siempre me sale en la pantalla "Linksys3102" que es el "Display Name" que le he adjudicado.

Y otra duda que tengo es que cuando llamo al exterior siempre se me oye muy bajo.....

Estoy utilizando los softphones de 3CX.

Un saludo y gracias
cmd
New User

Postby coyoterccr » Sun Apr 24, 2011 9:49 pm

Amigos no hay caso que pueda recibir llamadas en el SPA, en el status me dice que la linea esta sonando pero no la deriba aningun lado, en la central configuro para que envie a la recepcionista pero nada de nada, espero que me puedan ayudar.

de antemano mcuhas gracias.
coyoterccr
New User

Return to Español