Transferencia de Llamadas Linksys SPA3102

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Transferencia de Llamadas Linksys SPA3102

Postby c@picci » Tue Apr 15, 2008 5:33 pm

Hola a todos,

Soy prácticamente nuevo en esto de la VoIP, y tengo un problema con la configuración (creo) de un Linksys SPA3102. Físicamente, en mi red, tengo un servidor con 3CX, el Linksys SPA 3102 y 2 IP Phones Linksys SPA941. Los IP Phones más un teléfono analógico al FXS del 3102, los tengo dados de alta como Extensiones en la 3Cx, y la línea telefónica como Línea PSTN en la 3Cx. Por ahora, todo bién, hago y recibo llamadas. Pero tengo un problema que llevo casi 1 semana que me tiene loco, LA TRANSFERENCIA DE LLAMADAS INTERNAMENTE. Cuando recibo una llamada por la FXO, me suenan, los 2 teléfonos IP's y el teléfono Analógico conectado a la FXS. Si descuelgo con un IP Phone, contesto y puedo pasar la llamada a cualquiera de las otras dos extensiones (usando la tecla Xfer que tiene el IP Phone), pero si contesto con el analógico, me es imposible poder pasar llamadas a alguno de los otros 2 IP Phones!!!

Alguien de ustedes me podría echar un cable??

Gracias.
c@picci
New User

Re: Transferencia de Llamadas Linksys SPA3102

Postby edossantos » Tue Apr 15, 2008 8:57 pm

Tengo entendido que ese dispositivo utiliza "códigos de activación de servicios verticales" para hacer una transferencia. Es decir, la transferencia no se hace con flash de horquilla sino discando un número especial que indica que querés utilizar el servicio de transferencia. Estuve viendo el manual y en la sección "Vertical Service Activation Codes" aparece:
Blind Transfer Code: Begins a blind transfer of the current call to the extension specified after the activation code. The default is *98.

Así que probablemente tengas que discar *98 + la extensión a donde quieras transferir la llamada, salvo que hayas configurado un código diferente para ese servicio.
Ernesto Dos Santos Afonso
BORTECH
http://www.bor-tech.com
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby c@picci » Tue Apr 15, 2008 10:14 pm

Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta.

Eso que me comentas, ya lo he probado, incluso cambiando el código por otro y nada de nada. No sé que ocurre.... A mí me da que el * no es capaz de interpretarlo o algo parecido, pero también lo he probado con la # y un número o dos a continuación, y lo mismo.

Tambié he pensado que es alguna opción que no está activada o que no debe estar activada, en el 3102 y no la veo claramente.

Espero vuestros comentarios...

GRACIAS!!!
c@picci
New User

Postby edossantos » Tue Apr 15, 2008 10:23 pm

¿Probaste haciendo flash de horquilla y luego discando el *98? ¿O estás discando el *98 sobre el audio de la llamada?
BORTECH
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby c@picci » Wed Apr 16, 2008 8:26 am

edossantos, lo siento no sé qué es hacer flash de horquilla (soy muy nuevo en este trema). Lo único que he probado es discando *98 y una extensión ( a la que quiero pasar la llamada) mientras estoy atendiendo una por el teléfono analógico.
c@picci
New User

Postby edossantos » Wed Apr 16, 2008 2:09 pm

Flash de horquilla significa presionar durante un breve instante el botón del teléfono que se utiliza para terminar la llamada (el que presiona el tubo del auricular y el parlante cuando colgás el teléfono). Presionando ese botón un instante y luego soltándolo, ponés a la llamada que estás atendiendo en espera. Ahí estás en condiciones de "hablar" con el dispositivo FXS, es ahí cuando tenés que discar el *98 + extensión para hacer la transferencia.

Cuando hagas flash de horquilla, justo antes de discar el *98 + extensión deberías escuchar tono de discado (el tono continuo).

Tené cuidado de no dejarlo presionado mucho tiempo, porque sino finalizás la llamada en curso. Generalmente con un pequeño toquecito es suficiente. Si lo dejás más de 1 segundo presionado probablemente la llamada actual finalice.

Probalo y comentanos como te fue.

Saludos.
BORTECH
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby c@picci » Wed Apr 16, 2008 4:51 pm

El teléfono analógico que tengo conextado a la FXS es inhalámbrico. Ya entendí lo que decías de flash de horquilla, esto lo puedo hacer con el inhalámbrico?? Creo que no...No obstante, creo que la tecla #, es algo parecido al flash de horquilla no?? Si pudiera hacer que el 3102 entienda la # como el flash de horquilla, a lo mejor ya tendría resuelto el problema no??

Espero tu respuesta.

Muchas gracias.
c@picci
New User

Postby edossantos » Wed Apr 16, 2008 10:45 pm

Generalmente los teléfonos inalámbricos tienen el botón "flash". El tuyo no lo tiene?
Sino podés intentar cortar y volver a tomar línea, pero quizá eso demore demasiado y termines cortando la llamada...
BORTECH
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby c@picci » Thu Apr 17, 2008 8:42 am

He probado con todos los botones que tiene el inhalámbrico, y nada de nada... :cry:
Y si corto, pierdo la llamada....

Sería posible hacer de alguna forma que el Linksys detecte # como hook flash??, eso sería lo ideal no??

Gracias!!!
c@picci
New User

Postby edossantos » Thu Apr 17, 2008 2:04 pm

No creo que eso sea posible, incluso no creo que sea conveniente para vos. Imaginate estableciendo una llamada con un IVR que te dice "ingrese su documento y finalice con #". En cuanto presiones el # se intentaría iniciar una transferencia.....

Puedo recomendarte 2 cosas:
1) Cambiar el teléfono por uno que permita hacer flash de horquilla.
2) Modificar el parámetro "Hook Flash Timer" en la solapa "Regional" para hacerlo suficientemente grande (digamos 2 segundos) como para que puedas cortar y volver a tomar línea, y eso sea interpretado como un flash.
BORTECH
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby c@picci » Fri Apr 18, 2008 8:05 am

Hola de nuevo,

YA he modificado el parámetro, y he realizado una prueba con el Analógico inhalámbrico. No se puede, es una lata.... No obstante haré la prueba con un analógico de toda la vida a ver si me hace caso y damos con ello. Ya te contaré el resultado

Salu2
c@picci
New User

Postby edossantos » Fri Apr 18, 2008 1:15 pm

Ok, mantenenos al tanto, y si tampoco funciona volvemos a la carga...
BORTECH
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby c@picci » Fri Apr 18, 2008 3:42 pm

Buenas otra vez,

Con el analógico de toda la vida, hago el hook flash y perfecto, cuando marco el *98 se escucha un tono especial (diferente), marco la extensión y transfiere la llamada a la extensión marcada. PERFECTO.

Pero he observado una diferencia con respecto a la transferencia desde un teléfon IP, y es que en el momento que la otra extensión coge el teléfono,se cuelga el analógico y no me deja la opción de poder hablar con dicha extensión antes de pasarle la llamada, es más, desde el analógico no escucho la musiquita de espera (esa que se configura en la 3CX en General Options). Esto cómo se puede resolver??

Salu2
c@picci
New User

Postby edossantos » Fri Apr 18, 2008 3:56 pm

Eso es porque el *98 es el código de "blind transfer", que es justamente eso, transferir al destino sin hablar con él antes.

Para lograr lo que comentás, seguramente tenés que hacer flash de horquilla, y en lugar de *98 + extensión marcar directamente la extensión. Ahí deberías poder hablar con la otra persona antes de transferirle la llamada. Luego simplemente cortás, y la llamada debería transferirse.

Saludos.
BORTECH
edossantos
3CX Valued Professional
3CX Valued Professional

Postby c@picci » Fri Apr 18, 2008 4:51 pm

Exacto!!! Ahora sí que funciona, y además perfectamente.

Por cierto, tu sabrías decirme qué modelo de teléfono analógico inhalámbrico tiene la teclita que emula el flash de horquilla?? Has usado/visto tu alguno??

Muchas gracias por tu ayuda. Seguimos en contacto.
c@picci
New User

Next

Return to Español