Transferencia de Llamadas Linksys SPA3102

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Transferencia de Llamadas Linksys SPA3102

Postby c@picci » Tue Apr 15, 2008 5:33 pm

Hola a todos,

Soy prácticamente nuevo en esto de la VoIP, y tengo un problema con la configuración (creo) de un Linksys SPA3102. Físicamente, en mi red, tengo un servidor con 3CX, el Linksys SPA 3102 y 2 IP Phones Linksys SPA941. Los IP Phones más un teléfono analógico al FXS del 3102, los tengo dados de alta como Extensiones en la 3Cx, y la línea telefónica como Línea PSTN en la 3Cx. Por ahora, todo bién, hago y recibo llamadas. Pero tengo un problema que llevo casi 1 semana que me tiene loco, LA TRANSFERENCIA DE LLAMADAS INTERNAMENTE. Cuando recibo una llamada por la FXO, me suenan, los 2 teléfonos IP's y el teléfono Analógico conectado a la FXS. Si descuelgo con un IP Phone, contesto y puedo pasar la llamada a cualquiera de las otras dos extensiones (usando la tecla Xfer que tiene el IP Phone), pero si contesto con el analógico, me es imposible poder pasar llamadas a alguno de los otros 2 IP Phones!!!

Alguien de ustedes me podría echar un cable??

Gracias.
c@picci
New User

Re: Transferencia de Llamadas Linksys SPA3102

Postby edossantos » Tue Apr 15, 2008 8:57 pm

Tengo entendido que ese dispositivo utiliza "códigos de activación de servicios verticales" para hacer una transferencia. Es decir, la transferencia no se hace con flash de horquilla sino discando un número especial que indica que querés utilizar el servicio de transferencia. Estuve viendo el manual y en la sección "Vertical Service Activation Codes" aparece:
Blind Transfer Code: Begins a blind transfer of the current call to the extension specified after the activation code. The default is *98.