Transferir a Celular Externo

Soporte general de la Central Telefónica 3CX para Windows, SIP y VoIP (por parte de la Comunidad) Apoyo de usuario a usuario - Las respuestas son proporcionadas por la comunidad. 3CX no aporta ningún tipo de soporte técnico por medio de este foro.

Moderators: kevin, 3CX staff

Transferir a Celular Externo

Postby ajimenez » Wed Jul 01, 2009 11:15 pm

Hola, tengo el 3CX version gratis y necesito ayuda. Cuando uno llama a mi # de telefono, rapidamente se activa la recepcionista digital, y tengo configurado que si marca la opcion #3 el 3CX transfiere la llamada a un # celular, pero la llamada no se transfiere y se cae, como puedo resolver este problema?
ajimenez
New User

Re: Transferir a Celular Externo

Postby infoservi1 » Thu Jul 02, 2009 3:57 pm

Puede ser que no se este estableciendo la comuncacion (que no este saliendo por mala configuracion), tenes alguna regla de marcado? Por ejemplo 0 para salir por el proveedor VoIP.
Lo que yo hago es crear una extension por ejemplo la 300, y seleccionar en reglas de desvio, desviar todas las llamadas a un numero externo y ahi ingreso el numero de celular, (ej: 00054xxxxxxxx), y en la recepcionista digital asigno una tecla a esa extension, asi ami me funciona y bien, no se corta ni nada por el estilo.

saludos!
infoservi1
New User

Postby ajimenez » Fri Jul 03, 2009 1:37 am

Exactamente como me estas diciendo ya lo tenia configurado, pero no me funciona, de todas maneras verifique en el log y dice que la llamada fallo por que no encuentra los outbound rules, pero no entiendo pq el outbound rule yo lo tengo configurado, me podrias ayudar?
ajimenez
New User

Postby infoservi1 » Fri Jul 03, 2009 3:34 pm

Lo que puedes hacer es verificar los outbond rules, puede ser que ahi este el error. Podrias eliminarlo y crearlo nuevamente para ese proveedor.
Sino tendria que funcionar.

saludos!
cualquier cosa comentale.
infoservi1
New User

Postby ajimenez » Fri Jul 10, 2009 7:55 pm

Creo que resolvi el problema, gracias pero tengo otra pregunta, Saludos, tengo la version gratis de 3cx, y hay veces que las llamadas se escuchan entre cortadas, entiendo que tiene que ver con el upload del proveedor de internet, ya llame al proveedor para ver si me ofrecia un servicio con mas upload y me dijo que no, de todas maneras existe algun device o software o alguna solucion para resolver este problema?
ajimenez
New User

Postby infoservi1 » Fri Jul 10, 2009 10:54 pm

Hola nuevamente, generalmente y por experiencia, veo que eso se disminuye con la utilizacion de algun ATA por hardware. con eso es como que solucione un poco con ese problema.

Cualquier cosa me avisas y vemos como podemos solucionarlo de otra forma..
Saludos!
infoservi1
New User

Postby ajimenez » Sat Jul 11, 2009 1:28 am

Disculpa, pero, que es un ATA? tienes algun link que me puedas redirigir para ver uno o algo asi?
ajimenez
New User

Postby infoservi1 » Sun Jul 12, 2009 12:25 am

Aca en este link se explica que son y los fabricantes compatibles con la centralita 3CX, los ATA Gateways son dispositivos de hardware que convierten VoIP a telefonia analoga comun (ahi puedes conectar un telefono cumun) y tambien hace a la inversa.
http://www.3cx.com/PBX/VOIP-gateway.html

Saludos!
infoservi1
New User

Postby ajimenez » Sun Jul 12, 2009 2:46 pm

Saludos, en mi casom yo tengo telefonos SPA-921, estos telefonos ya son VOIP pq tendria que ir por analago? Hay alguna otra manera de resolver esto?
ajimenez
New User

Postby infoservi1 » Mon Jul 13, 2009 1:14 am

Si tienes telefonos IP no necesitarias de nada mas, lo que se podria hacer es "jugar" un poco con los codecs, que son los que se encargan de comprimir y trasmitir la voz por IP, ver que otros se peude utilizar y ver si se puede reducir un poco el tamaño de los paquetes transmitidos.
No veo otra solucion (la ideal seria contar con mas ancho de banda), pero viendo que eso no se puede, se podria bajar la calidad de la comunicacion...
La verdad que es este momento no se me ocurre otra cosa, mas que lo de los codecs..

Saludos!
infoservi1
New User

Postby ajimenez » Wed Jul 15, 2009 2:11 am

Donde puedo modificar lo codecs? y cual me recomiendas?
ajimenez
New User

Postby chimo » Fri Aug 21, 2009 5:34 pm

ajimenez wrote:Creo que resolvi el problema, gracias pero tengo otra pregunta, Saludos, tengo la version gratis de 3cx, y hay veces que las llamadas se escuchan entre cortadas, entiendo que tiene que ver con el upload del proveedor de internet, ya llame al proveedor para ver si me ofrecia un servicio con mas upload y me dijo que no, de todas maneras existe algun device o software o alguna solucion para resolver este problema?

Hola ajimenez ,
Me podrias informar de como resolviste el problema, a mi me ocurre lo mismo y no consigo que funcione.

Gracias
chimo
New User

Return to Español